GUÍA DE UBATUBA: DESCUBRE MÁS DE 90 PARAÍSOS ESCONDIDOS

Aqui podrás leer información sobre Ubatuba, como llegar, su historia, todas y cada una de sus playas y otros atractivos que podrás visitar si viajas a Ubatuba. Ya te aviso que te vas a cansar de ver playas! Son mas de 90. Te lo escribo en letras por las dudas: mas de noventa!.. En mayúsculas: MAS DE NOVENTA!!! Y son una mas linda que la otra!
Playa de aguas extremadamente transparentes, con arenas claras y finas y rocas que albergan vida submarina

Situado en la costa norte del estado de São Paulo, Brasil, el municipio de Ubatuba emerge como un paraíso costero entre el mar y la selva atlántica. Limitando al este con el Océano Atlántico, se extiende a lo largo de aproximadamente 90 kilómetros de litoral, ofreciendo una amplia variedad de playas y paisajes naturales impresionantes. Rodeado por los municipios de Caraguatatuba al sur, São Luiz do Paraitinga y Natividade da Serra al oeste, y Paraty al norte, Ubatuba es un punto destacado en la región. Con una población de alrededor de 90,000 habitantes, es tanto un centro turístico vibrante como un hogar para comunidades locales arraigadas en la rica historia y cultura de la región.

En enero, las temperaturas promedio alcanzan 30°C de máxima y 23°C de mínima, con aproximadamente 200 mm de lluvia en unos 12 días. En febrero, las temperaturas se mantienen similares, con alrededor de 180 mm de lluvia en unos 11 días. En marzo, las temperaturas siguen en torno a los 30°C de máxima y 23°C de mínima, con alrededor de 150 mm de lluvia en unos 10 días. En abril, las temperaturas promedio son de alrededor de 29°C de máxima y 21°C de mínima, con alrededor de 100 mm de lluvia en unos 8 días. En mayo y junio, las temperaturas siguen en torno a los 29°C de máxima y 21°C de mínima, con alrededor de 100 mm de lluvia en unos 8 días. En julio y agosto, las temperaturas máximas promedio son de 28°C y las mínimas de 20°C, con alrededor de 120 mm de lluvia en unos 9 días. En septiembre y octubre, las temperaturas se mantienen estables con máximas de 29°C y mínimas de 21°C, con alrededor de 150 mm de lluvia en unos 10 días. En noviembre, las temperaturas alcanzan máximas de 30°C y mínimas de 22°C, con alrededor de 180 mm de lluvia en unos 11 días. Finalmente, en diciembre, las temperaturas máximas y mínimas vuelven a ser similares a enero, con alrededor de 200 mm de lluvia en unos 12 días.

Booking.com

Mujer en una plaza con bancos y arboles, sonsteniendose el sombrero frente a una iglesia en Ubatuba

La historia de Ubatuba se remonta a los tiempos de los indígenas Tupinambá, cuyo territorio fue escenario de conflictos y alianzas con los portugueses y franceses. A pesar de intentos de paz, la región sufrió fluctuaciones económicas hasta que el turismo se convirtió en su principal motor de desarrollo, impulsando la ciudad hacia un renacimiento económico y cultural. Fundada en 1637 por Jordão Albernaz Homem da Costa, Ubatuba se destacó por su participación en la "Paz de Iperoig" en 1563, un hito histórico en las Américas. Hoy en día, Ubatuba es un destino turístico próspero, cuya riqueza histórica y belleza natural atraen a visitantes de todo el mundo.


Costa de Ubatuba con decenas de bahias y penínsulas, playas pobladas y playas desiertas. Un Omnibus, Un auto y un avión.

Si viajas en tu propio auto:
Las distancias al municipio de Ubatuba son las siguientes: Florianópolis (SC) - 925 KM, Posadas (via B. Irigoyen) - 1538 KM, Asunción (PY) (via Maringá) - 1562 KM, Resistencia (via B. Irigoyen) - 1861 KM, Formosa (via B. Irigoyen) - 2030 KM, Santa Fe (via S. Borja + 470) - 2232 KM, Rosario (via S. Borja + 470) - 2356 KM, Buenos Aires (via S. Borja) - 2451 KM, La Plata (via Uruguay) - 2508 KM, Córdoba (via S. Borja + 470) - 2603 KM, Salta (via B. Irigoyen) - 2655 KM, La Rioja (via B. Irigoyen) - 2839 KM, Mar del Plata (via S. Borja + 470) - 2865 KM, San Luis (via S. Borja + 470) - 2889 KM, Santa Rosa (via S. Borja + 470) - 2967 KM, Mendoza (via S. Borja + 470) - 3148 KM y Santiago de Chile (via S. Borja) - 3507 KM.
Existen numerosas alternativas de ruta y múltiples puntos de partida para llegar al municipio de Ubatuba. En el cuadro anterior se enumeran las principales ciudades de partida, cada una con su camino más corto indicado en distancia hasta Ubatuba. Estas opciones brindan flexibilidad a los viajeros para planificar su recorrido según su ubicación y preferencias, permitiendo así una variedad de posibilidades para llegar a este destino costero. 


Si viajas en avión o en ómnibus: 
Los aeropuertos mas cercanos se encuentran en la ciudad de Sao Paulo a 212 km por lo que llegar no es simplemente tomar un taxi cualquiera, sin embargo no te preocupes, hay muchas opciones:

 
Alquilar auto: Viajar en avión para acortar distancias y luego alquilar un auto para tener más independencia es una estrategia conveniente para explorar un destino a fondo. Con el alquiler de autos, puedes descubrir lugares fuera del circuito turístico, detenerte en encantadores pueblos rurales o simplemente moverte a tu propio ritmo. ¿Quieres vivir esta experiencia? Haz clic en este enlace para encontrar las mejores ofertas de alquiler de autos y comienza a planificar tu aventura hoy mismo. ¡No esperes más para descubrir tu próximo destino de una manera única y personalizada! www.booking.com/cars

Ubber / taxis / transfer: Cuando planificas tu viaje, la combinación de tomar un vuelo para acortar distancias y luego optar por servicios de transporte como Uber, transfer o taxi te brinda una serie de ventajas únicas. Estos servicios te ofrecen privacidad, comodidad y la conveniencia de no tener que preocuparte por manejar en un lugar desconocido. Con solo un clic en este enlace, puedes reservar tu transporte preferido y comenzar a disfrutar de un viaje sin preocupaciones y lleno de comodidades. www.booking.com/taxi/

Omnibus: Si buscas una alternativa económica y confiable, el transporte en ómnibus es una excelente elección. Con tarifas asequibles y horarios regulares, el ómnibus te ofrece la conveniencia de un viaje sin complicaciones. Haz clic en este enlace para reservar tu transporte en ómnibus y disfrutar de un viaje cómodo y asequible hacia tu destino. https://rodoviariadotiete.com

en una colina un cartel indicando varias playas y la dirección para acceder a ellas, hacia el frente y colina abajo una playa desierta de oleaje fuerte

Ahora nos sumergiremos en la vasta costa de este encantador destino tropical de Brasil. Exploraremos detalladamente cada una de las 90 playas que adornan sus costas, desde las más conocidas hasta las más remotas y escondidas. Cada playa tiene su propia personalidad y encanto, ofreciendo una experiencia única para los viajeros ávidos de sol, mar y naturaleza. Descubriremos los secretos que guardan estas costas, desde calas tranquilas hasta extensas playas de surf, y nos maravillaremos con la belleza natural que las rodea. 

persona tomando una muestra de agua para evaluarla

Antes de zambullirnos juntos este emocionante viaje, revisemos la calidad de las aguas, para ello podemos ver los informes semanales sobre la "bañanilidad". Los resultados pueden ser "propria" que significa apropiada, o "impropria" que significa inadecuada, o sea, no apta para baño. Esos resultados son publicados en este sitio: https://qualipraia.cetesb.sp.gov.br/qualidade-da-praia/ubatuba.phtml
Prestar especial atención a las playas con tendencia a ser improprias, que en el caso de Ubatuba suelen ser entre 4 y 6 playas dependiendo de varios factores. Esas 6 playas que debemos observar con mas detenimiento son:
  • Felix
  • Iperoig
  • Itagua
  • Itamambuca
  • Lazaro
  • Santa Rita
El resto de las las playas nos permite sumergimos en aguas cristalinas y aptas. Vamos a explorar los tesoros que Ubatuba tiene para ofrecer. Las playas están descritas en orden de aparición en la costa de este a oeste comenzando por la mas cercana a Sao Paulo y culminando con la mas cercana a Rio de Janeiro. 

Playa angosta con rocas, una palmera que creció horizontal y luego tuerce hacia arriba, aguas calmas

Galhetas: Se caracteriza por su pequeña franja de arena fina y monazítica, con numerosas rocas dispersas en la orilla y un entorno abundante en vegetación, ofreciendo vistas a la playa de Tabatinga en Caraguatatuba. En sus alrededores se puede apreciar un antiguo muelle que solía ser utilizado para el comercio de mandiocas, plátanos y otros productos, aunque actualmente se encuentra desactivado. Para llegar, es la primera playa en la costa sur de Ubatuba, en la frontera con Caraguatatuba. Se accede a través de una carretera asfaltada en el Km 82 de la BR 101. Tras unos 2 Km de asfalto, se continúa unos 1 Km por un camino de tierra, hasta llegar a la entrada de una propiedad privada, desde donde se camina unos 500 metros fácilmente hasta la playa.

De un arbol cuelga una soga con un palo atado por el centro a modo de hamaca. La playa es agreste.

Da Figueira: Se presenta como prácticamente desierta, con una amplia franja de arena fina y suave bordeada por una vegetación arbórea. Es una playa de mar picado con olas más fuertes ocasionalmente y costas rocosas, con vistas a la Ilha do Tamanduá. Para llegar, se accede a través de una carretera asfaltada en el Km 82 de la BR 101, luego unos 2 km girando a la izquierda en dirección a Ponta Aguda, seguido de 1,5 km por un camino de tierra y grava hasta llegar a una puerta a la derecha que da acceso a la playa. Desde allí, se camina aproximadamente 800 metros descendiendo, pasando por señales que advierten sobre perros.

Roca grande y luego arena firme, vegetación exuberante, no hay construcciones en la escena

Praia da Ponta Aguda Es reconocida por su gran belleza natural, con un mar tranquilo, una amplia franja de arena y costas rocosas rodeadas de montañas arboladas. También cuenta con una senda en el lado izquierdo hacia la Praia Mansa y la presencia de una comunidad tradicional caiçara. Ofrece una pequeña infraestructura turística con quioscos rústicos en la playa que funcionan durante la temporada. Para llegar, se accede a través de una carretera asfaltada en el Km 82 de la BR 101, luego unos 2 km girando a la izquierda en dirección a Ponta Aguda, seguido de 2,5 km por un camino de tierra y grava hasta llegar a la playa.


Praia Mansa Se caracteriza por ser una playa desierta con arenas finas y aguas tranquilas. Ofrece vistas a la Ilha Bela al frente y a la Ilha do Tamanduá al sur. No cuenta con infraestructura turística, alojamiento ni servicios de alimentación. Para llegar, se accede a través de un sendero al norte de la Praia da Ponta Aguda, con una caminata de aproximadamente 30 minutos.

Playa desierta con mar algo agitado, no aparece la laguna en la escena

Praia da Lagoa Se extiende por aproximadamente 800 metros, con arena muy suave y repleta de conchas. Se encuentra ubicada dentro de un área reconocida como el primer Quilombo del Litoral Norte, y recibe su nombre debido a una laguna en el lado izquierdo de la playa. No cuenta con infraestructura turística, alojamiento ni servicios de alimentación. Para llegar, se accede a través del Km 82 de la BR 101, con unos 2 km de carretera asfaltada girando a la izquierda en dirección a Ponta Aguda, seguido de 2 km más por un camino de tierra y grava hasta llegar a una puerta cerrada en la entrada del sendero hacia la playa, pasando por una propiedad privada.
Gran roca con pendiente a 45 grados que se entierra en la arena de una gran playa desierta y rodeada de vegetación.

Praia do Simão Se destaca por su gran belleza natural, con una amplia franja de arena fina y suave y un mar agitado que ocasionalmente ofrece buenas olas para la práctica de deportes acuáticos, siendo muy popular entre los surfistas. Cuenta con una estructura de hospedaje rústica, que incluye un camping en la playa que suele albergar a surfistas aventureros. Se recomienda llevar repelente de insectos y provisiones. Para llegar, se accede a través de una senda de nivel medio/difícil, con más de 50 minutos de caminata desde la entrada de la Praia da Lagoa, donde una placa señala la entrada a la senda hacia la Praia do Simão. También se puede acceder a través de la Praia da Caçandoca, pasando por el Saco das Bananas, caminando por una antigua senda dentro de un área reconocida como el primer Quilombo del Litoral Norte.

playa de gran belleza con palmera, rocas, aguas calmas
Saco das Bananas: Recibe su nombre debido a las plantaciones de banano en los alrededores. Es una pequeña playa en forma de herradura con aguas tranquilas y vistas a la Praia do Simão. Aunque hay una propiedad privada en la costa, el acceso es libre y la playa suele ser bastante visitada por turistas. No cuenta con infraestructura turística, alojamiento ni servicios de alimentación. Para llegar, se accede a través de una senda de nivel difícil desde la Praia da Caçandoca hacia el norte, o por una senda más corta pero igualmente difícil hacia el sur, con aproximadamente 30 minutos de caminata desde la Praia do Simão.

Las olas llegan a la arena con algo de fuerza pero es una bahia pequeña y es un hermoso dia en la playa

Praia da Raposa: Es una playa pequeña y desierta, con una colina arbolada. Cuenta con un manantial de agua dulce para saciar la sed y refrescarse del calor. Numerosas piedras y rocas a lo largo de la costa completan el paisaje de este pequeño paraíso escondido. No ofrece ninguna infraestructura turística, alojamiento ni servicios de alimentación. Para llegar, se accede a través de una propiedad privada en la Praia da Caçandoquinha, donde comienza una senda de nivel fácil que, aunque muy empinada, no tiene obstáculos en su recorrido.

Playa de aguas calmas, flanqueada por una península rocosa, algunos árboles hacen sombra sobre la arena

Praia da Caçandoquinha: Es una playa pequeña con aguas tranquilas, con un pequeño arroyo en el lado derecho. Sin embargo, una propiedad privada ocupa toda la extensión frontal de la playa y restringe el acceso de los turistas. Ubicada en la Enseada do Mar Virado, desde aquí se pueden avistar otras playas como Maranduba, Lagoinha, Bonete y Grande do Bonete. No cuenta con ninguna infraestructura turística, alojamiento ni servicios de alimentación. Para llegar, se puede seguir hacia el sur desde la Praia da Caçandoca por un camino de tierra y grava, con aproximadamente 1,5 km hasta la entrada de una propiedad privada que da acceso a la Praia da Caçandoquinha. También se puede llegar a través del Saco das Bananas, por una senda de difícil acceso que toma alrededor de 1 hora y 20 minutos de caminata.

Desde el mar, la estela de una suave ola trepa por la arena, mas atras dos árboles marcan el límite de la playa con la vegetación y detrás de los árboles una vieja iglesia simple.

Praia da Fazenda da Caçandoca: Se encuentra dentro de un área reconocida como el primer Quilombo del Litoral Norte. La presencia de la Cultura Quilombola aún es muy notable en la vida cotidiana del lugar. Es un destino popular entre los turistas, con varios quioscos que sirven porciones y comidas. También cuenta con áreas de camping y alquiler de casas para la temporada. En el lado derecho de la playa hay un arroyo y el comienzo del sendero histórico hacia la Praia da Caçandoquinha, Raposa y Saco das Bananas. Para llegar, se accede por un camino de tierra en el Km 77 de la BR 101, siguiendo unos 6 km por una vía secundaria de tierra y grava hasta llegar a la Praia da Caçandoca.
Playa plana, de aguas muy calmas, con veleros anclados en la bahía, a lo lejos una isla y mas lejos montañas y otras playas.

Praia do Pulso: Es una playa de arenas claras y aguas tranquilas, con varias casas de alto nivel a lo largo de la costa. Cuenta con un arroyo en el lado izquierdo y colinas arboladas bien conservadas. Sin embargo, no ofrece ninguna infraestructura turística, alojamiento ni servicios de alimentación. Para llegar, se accede por un camino de tierra en el Km 77 de la BR 101, ingresando por el Condominio de la Praia do Pulso y caminando unos 800 metros. También se puede llegar a través de un sendero fácil de aproximadamente 5 minutos en el extremo izquierdo de la Praia da Caçandoca.

Extensa franja de arena, a lo lejos las montañas

Praia de Maranduba: Es un conocido centro comercial en el sur de Ubatuba. El vecindario cuenta con una excelente infraestructura, que incluye una amplia gama de opciones de hospedaje, como hoteles, posadas, chalés, apartamentos y casas para alquiler de temporada. Para los turistas, ofrece numerosos quioscos en la costa, restaurantes, pizzerias, bares nocturnos, heladerías, tiendas de moda y equipamiento de playa, farmacias, gasolineras, quioscos de periódicos y diversos comercios. La playa, ubicada junto a la carretera en el Km 76 de la BR 101, cuenta con una amplia franja de arena y aguas tranquilas, lo que la hace ideal para el ocio familiar.
Playa con suave declive, gente en sus reposeras bajo sombrillas y algunos niños jugando junto al mar,

Praia do Sapê: Situada junto a la carretera en el Km 75 de la BR 101, es una playa urbanizada de fácil acceso, con estacionamiento a pocos metros de distancia. Ubicada entre las Praias da Maranduba y Lagoinha, es ideal para el ocio familiar, con muchos quioscos a lo largo de la costa y diversas atracciones, como paseos en banana boat, kayak o excursiones en barco a las islas o playas cercanas. Con vista a la isla do Pontal y a las islas del Mar Virado, Maranduba y los islotes de Fora y de Dentro, ocasionalmente ofrece buenas olas para el surf. Además, cuenta con una amplia oferta de hospedaje, que incluye hoteles, posadas, chalés, apartamentos y casas para alquiler de temporada.

Playa con algunas palmeras, una isla frente a la costa

Praia da Lagoinha: Ubicada en el Km 73 de la BR 101, es una playa urbanizada con una gran infraestructura turística. Ofrece diversas opciones de hospedaje y una amplia gama de restaurantes, tiendas, farmacias y otros establecimientos comerciales. Hacia el norte, en la costa, se encuentra el Río Lagoinha, de aguas cristalinas, con acceso a senderos que llevan a las Praias do Oeste, Peres, Bonete y Grande do Bonete, en dirección a la Praia da Fortaleza. Con una extensa franja de arena de aproximadamente 3 km, la Praia da Lagoinha se une al sur con la Praia do Sapê. (Ver Ruinas da Fazenda Bom Retiro)

Varias rocas grandes como un perro grande distribuidas por la playa.


Praia do Oeste: Ubicada cerca del canto izquierdo de la Praia da Lagoinha, es una pequeña playa de arena monazítica con numerosas piedras y grandes rocas en su orilla. Prácticamente desierta, ofrece vistas a las playas de Lagoinha, Sapê y Maranduba, pero carece de cualquier tipo de infraestructura turística, hospedaje o servicios de alimentación. Se puede acceder a ella caminando aproximadamente 20 minutos a través de una trilla de fácil acceso desde el canto izquierdo de la Praia da Lagoinha.

centenar de piedras del tamaño de una melon o una sandia desparramadas por la arena, una gran amendoeira hace sombra sobre la playa

Praia do Peres: Ubicada después de caminar aproximadamente 25 minutos desde el canto izquierdo de la Praia da Lagoinha, es una playa de arena monazítica batida, salpicada de piedras, con un mar tranquilo ideal para actividades náuticas. Alberga una tradicional comunidad de pescadores y cuenta con un quiosco-bar que ofrece bebidas y aperitivos durante la temporada de verano. Desde su extremo izquierdo, parte una senda que conduce a la Praia do Bonete.

 


Praia do Bonete: Con aproximadamente 150 metros de playa preservada, está rodeada de vegetación exuberante, proporcionando sombra y tranquilidad, con un mar sereno. Casi desprovista de estructuras, excepto por un quiosco caiçara que opera esporádicamente durante la temporada. El acceso puede hacerse en barco o por sendero, partiendo del lado izquierdo de Praia da Lagoinha, con aproximadamente 30 minutos de caminata, o por el norte, aproximadamente una hora de sendero desde Praia da Fortaleza, pasando por Praia Grande do Bonete.
Dos rocas grandes de unos 70 cms de diámetro sobre la rena en el limite del agua y la arena. Aguas muy calmas y mucha vegetación al rededor,

Praia Grande do Bonete: Es una playa de pendiente pronunciada con aproximadamente 2 km de longitud, habitada por una comunidad de pescadores y con infraestructura para recibir a los visitantes. Anteriormente, era un popular lugar para acampar de forma salvaje, pero ahora se ha convertido en un punto de paso para turistas después de la prohibición del camping. Se encuentran quioscos rústicos junto al mar y opciones de bares y restaurantes en el pueblo de pescadores. Para acceder, se puede tomar un barco o seguir una ruta de senderismo desde el lado izquierdo de la Praia da Lagoinha, con aproximadamente 50 minutos de caminata, o desde el norte, aproximadamente 40 minutos de sendero desde la Praia da Fortaleza.
Suave declive de la playa hacia un mar tranquilo y de aguas limpias,

Praia Deserta: Como su nombre indica, es una playa desierta rodeada de selva virgen, muy hermosa. No cuenta con ninguna estructura turística, hospedaje o alimentación. Se accede a través de un sendero de dificultad media en el lado izquierdo de la Praia Grande do Bonete, con aproximadamente 30 minutos de caminata. Está frente a la Isla del Mar Virado.
Pequeña playa con rocas dispersas en los lados, aguas calmas y claras

Prainha da Deserta: Es una pequeña franja de arena rodeada de selva atlántica, con un mar tranquilo y aguas cristalinas. Hay muchas rocas y piedras dispersas por toda la costa. No cuenta con ninguna estructura turística, hospedaje o alimentación. Se puede acceder a través de un sendero o siguiendo la costa rocosa en el extremo izquierdo de la Praia Deserta
Playa rocosa de aguas calmas, cristalinas y limpias

Praia do Cedro: Playa desierta, con una pequeña franja de arena blanca y suave, muchas rocas grandes por toda la playa, los lugareños utilizan la bahía del Cedro para cultivar mejillones. No cuenta con ninguna estructura turística, de alojamiento o de alimentación. Para acceder, se puede tomar un sendero desde el extremo izquierdo de Praia Grande do Bonete, caminando aproximadamente 40 minutos, o por un sendero en el extremo derecho de Praia da Fortaleza, se recomienda un guía local para mostrar el mejor camino.
Playa casi sin pendiente, de arena firme, aguas calmas como piscina que no causan casi olas, un velero anclado en la calma bahia, casi parece sentirse la suave brisa

Praia da Fortaleza: Es una tranquila ensenada de aguas cristalinas, perfecta para el buceo, especialmente en su costa izquierda donde se encuentran una gran variedad de peces ornamentales, tortugas marinas y estrellas de mar. En el pasado, esta playa fue refugio de piratas y corsarios, y más tarde se convirtió en un importante centro de transporte de mercancías entre el Puerto de Santos y Ubatuba. Hoy en día, cuenta con una excelente infraestructura que incluye posadas de alta calidad, restaurantes, quioscos y una variedad de opciones para hospedaje y gastronomía. Además, alberga una comunidad de pescadores. Para llegar, se puede acceder a través de la entrada a Praia Dura en el kilómetro 68 de la BR 101, y luego seguir 7 km por una vía secundaria asfaltada que pasa por otras playas como Brava do Sul, Vermelha do Sul, Praia do Costa y Brava da Fortaleza. En el extremo derecho, hay un sendero que conduce a Praia Grande do Bonete.

playa de aguas movidas pero limpias y cristalinas, con algunas rocas sumergidas cerca de la punta derecha y rodeada de vegetación selvática

Praia Brava da Fortaleza: Es un paraíso prácticamente desierto, con una franja de arena compacta de aproximadamente 200 metros y aguas cristalinas y tranquilas. Su costa rocosa está cubierta de vegetación, y a la derecha hay un sendero que conduce a Praia da Fortaleza. En el lado derecho, un pequeño arroyo desciende desde la fuente y se extiende por la arena hacia el mar. Esta playa no cuenta con ninguna infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. Para llegar, se puede acceder a través de la entrada a Praia da Fortaleza en el kilómetro 68 de la BR 101, y luego seguir 6 km por una vía secundaria asfaltada que pasa por otras playas como Brava do Sul, Vermelha do Sul y Praia do Costa. Desde allí, es necesario descender por un sendero de fácil acceso.

Playa de arena firme y poca pendiente, aguas bastante calmas con olas pequeñas, rocas en los extremos y rodeada de mucha vegetación autóctona

Praia das Costas: Es una playa desierta con una franja de arena compacta de aproximadamente 150 metros y aguas cristalinas y tranquilas. Su costa rocosa está cubierta de vegetación. En el lado derecho, un pequeño arroyo desciende desde la fuente hacia el mar. Esta playa no cuenta con ninguna infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. Para llegar, se puede acceder a través de la entrada a Praia da Fortaleza en el kilómetro 68 de la BR 101, y luego seguir 4 km por una vía secundaria asfaltada en dirección a Praia da Fortaleza, pasando por otras playas como Brava do Sul y Vermelha do Sul. Desde allí, es necesario descender por un sendero de fácil acceso.

Rocas del tamaño de una sandía esparcidas en la playa, algunas un poco mas grandes, otras mas pequeñas, esparcidas en una pequeña franja de arena dejando buen espacio para caminar entre ellas a modo de laberinto. El mar es calmo como un lago y de aguas limpias y cristalinas

Prainha da Vermelha; Es una pequeña franja de arena con muchas piedras y rocas esparcidas por toda la costa. Sus aguas cristalinas tienen tonalidades verdosas y sus costas rocosas están cubiertas de vegetación. Desde el lado izquierdo, se puede observar la Praia Vermelha do Sul, con la Praia Dura en el horizonte. Esta playa no cuenta con ninguna infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. Para llegar, se puede acceder a través de la entrada a Praia da Fortaleza en el kilómetro 68 de la BR 101, y luego seguir 3 km por una vía secundaria asfaltada en dirección a Praia da Fortaleza, hasta llegar a Praia Vermelha do Sul. Desde allí, se debe caminar por un sendero de dificultad media entre las rocas en el lado derecho de Praia Vermelha do Sul.

Playa extensa de aguas calmas y limpias

Vermelha do Sul: Es una extensa franja de arena fina y clara de aproximadamente 400 metros, flanqueada por diversas casas de veraneo de alto estándar entre la exuberante mata atlántica. Las fachadas de estas casas destacan en las costas arboladas. Sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para actividades como el buceo, la pesca y el canotaje. Sin embargo, esta playa no ofrece opciones de hospedaje ni de alimentación. Para llegar, se puede acceder a través de la entrada a Praia da Fortaleza en el kilómetro 68 de la BR 101, y luego seguir 3 km por una vía secundaria asfaltada en dirección a Praia da Fortaleza. Desde allí, una pequeña caminata lleva hasta la playa.
Gran roca de poco mas de 1 metro de altura sobresaliendo de la playa próxima al agua, oleaje medio.

Praia Brava do Sul: Es una playa pequeña con arena suave, aguas tranquilas y sombreada por árboles, con costas rocosas y algunas casas de veraneo frente al mar. Sin embargo, no cuenta con infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. Para llegar, se puede acceder a través de la entrada a Praia da Fortaleza en el Km 68 de la BR 101 y luego seguir 2 km por una vía secundaria asfaltada.

Extensa playa con oleaje fuerte

Praia Dura: Se extiende con una amplia franja de arena plana, ocasionalmente con buenas olas para practicar surf. Aquí, los turistas pueden encontrar quioscos, posadas, supermercados, farmacias y otros establecimientos comerciales. El acceso es sencillo a través de la carretera BR 101, en el kilómetro 68. A la izquierda se encuentra la desembocadura del río Escuro, mientras que en el extremo derecho se encuentra el acceso a las playas Vermelha do Sul, Brava do Sul, Brava da Fortaleza y Fortaleza.

playa rocosa

Praia da Barra Es una pequeña playa desierta con muchas piedras, aguas tranquilas y vistas a la Praia Dura. Sin embargo, no cuenta con infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. Para llegar, se puede acceder desde el lado izquierdo de Praia Dura, cruzando el río Escuro y caminando por un pequeño sendero y por las rocas en la costa.

Pequeñisima playa de aguas calmas como piscina,

Praia da Palmira: Es otra de las playas aisladas y prácticamente desiertas de Ubatuba. Es una pequeña y hermosa playa, encajada entre rocas y la selva, lo que le otorga un aspecto increíblemente salvaje. La playa no tiene acceso por tierra, solo por mar. Muchos aventureros llegan a esta playa haciendo travesías marítimas utilizando kayaks o tablas de paddle surf (SUP) que alquilan en la playa Domingas Dias. Otra forma de acceso es a través de embarcaciones, ya que en Ubatuba existen empresas que ofrecen este tipo de paseo.

playa extensa de declive suave y arena firme, mar con o sin oleaje dependiendo del sector que se elija

Praia da Domingas Dias: Es una pequeña franja de arena de aproximadamente 400 metros. Está muy arbolada, con costas rocosas y aguas tranquilas y cristalinas. Las casas de veraneo frente a la playa le dan un toque de civilización a este pequeño paraíso ecológico. Sin embargo, no cuenta con infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. El acceso se puede hacer a través del Condominio Pedra Verde, o por una pequeña senda en el extremo izquierdo de la Praia do Lázaro.

Rio de aguas calmas llegando a Praia do Lazaro, vegetación de playa, a lo lejos algunas islas dispersas

Praia do Lázaro: Es una playa de arenas claras y aguas cristalinas, con costas rocosas arboladas. Aunque está bastante urbanizada, aún conserva sus características naturales y atrae a muchos visitantes durante la temporada. Cuenta con una amplia gama de opciones de hospedaje y gastronomía de calidad, siendo un punto de referencia turística en la costa sur de Ubatuba. Esta playa, muy buscada por turistas, es de fácil acceso a través de la carretera BR 101, en el kilómetro 64.
Playa con oleaje, residencies de techno a dos aguas y vegetaciòn

Praia da Sununga: Esta playa se destaca como una de las mejores del mundo para la práctica del skimboard, gracias a la singularidad de sus olas, generadas por su formación natural. En su extremo derecho, se encuentra la famosa "Gruta que Chora", donde las gotas de agua caen constantemente de las rocas. El acceso es fácil desde la carretera BR 101, en el kilómetro 63.8. Tomando una vía secundaria señalizada, se sigue una serie de curvas conocidas. También se puede acceder desde el extremo izquierdo de la Praia do Lázaro, a unos 200 metros de distancia.

La playa con su oleaje fuerte, extensa franja de arena

Praia das Sete Fontes: Con una extensión de aproximadamente 900 metros, esta playa cuenta con arena blanca y un mar con oleaje moderado, con vistas a la Isla del Mar Virado. Sus costas rocosas están rodeadas de vegetación, y en la orilla se encuentran numerosos ranchos de pescadores. Durante la temporada, hay quioscos que ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes. Para llegar, se puede acceder a través de una ruta de senderismo de fácil acceso, ascendiendo desde el centro de la playa de Flamengo, caminando aproximadamente 15 minutos. Aunque corta, la ruta es bastante empinada.

bahia calma con una embarcación anclada cerca de la costa, Entre la vegetación se destaca una casa de piedra.

Praia do Flamenguinho: Esta pequeña playa de aproximadamente 30 metros de longitud cuenta con arena suave, aguas cristalinas y costas rocosas. Está frente a una propiedad privada que restringe el paso de peatones y no ofrece ninguna estructura de alimentación o alojamiento. Para llegar, se puede acceder a través de una senda en el extremo derecho de la playa de Flamengo, caminando aproximadamente 10 minutos. El acceso por tierra está restringido por una propiedad privada, por lo que se recomienda llegar por la costa o en embarcación.

playa calma, una mujer pasea por su arena suave y firme, en las calmas aguas un velero anclado se mece casi imperceptiblemente.

Praia do Flamengo: Con una extensión de aproximadamente 800 metros, esta playa cuenta con arena suave, costas rocosas y un entorno arbolado. En el centro de la playa hay una senda que lleva a la Praia das Sete Fontes, y en el extremo derecho, otra que conduce a la Praia do Flamenguinho. A lo largo de la orilla, se encuentran muchas casas particulares con acceso a embarcaciones. Sin embargo, no hay ninguna estructura turística, de alimentación o alojamiento. Para llegar, se puede acceder desde el extremo derecho de la Praia da Ribeira, subiendo por una senda fácil pero bastante empinada, con aproximadamente 15 minutos de caminata.

Un trailer aguarda solitario que alguien aparezca para subir la pequeña lancha que está sobre la arena. Las aguas calmas no podrían jamàs llevarse la lancha, su oleaje es tan suave que casi ni provoca olas.

Praia da Dionísia: Esta playa, de apenas unos 20 metros de longitud, cuenta con arena compacta y está dominada por una casa de veraneo que ocupa toda la orilla, lo que la hace prácticamente inaccesible por tierra. No hay ninguna estructura turística, de hospedaje o alimentación disponible en el área. Para llegar, se puede acceder por mar o de manera restringida a través de la Praia da Ribeira, en el kilómetro 63 de la BR 101. Siguiendo una senda en la ladera hasta llegar a una propiedad privada. Se recomienda llamar al casero antes de entrar para evitar problemas con el perro guardián.

Playa calma, varias decenas de veleros anclados en sus aguas quietas

Praia da Ribeira: Con una extensión de aproximadamente 500 metros, esta playa presenta casas de veraneo en su lado izquierdo, frente al mar. En su extremo derecho, más arbolado, se encuentran rocas que realzan su belleza natural. Sus aguas son muy tranquilas, prácticamente sin olas, lo que la distingue. Sin embargo, no cuenta con infraestructura turística, hospedaje ni opciones de alimentación. Para acceder, se puede tomar una vía secundaria en el kilómetro 63 de la BR 101, siguiendo la costa por unos 2 kilómetros más. Hay pocas plazas de estacionamiento disponibles.

Varios yates de medio porte amarrados en una marina

Saco da Ribeira: La característica principal del Saco da Ribeira es la gran cantidad de embarcaciones, con varias marinas y una variedad de barcos, yates, veleros, lanchas y escunas. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, se ha convertido en el centro náutico de la ciudad, con servicios y comercios especializados en el sector marítimo. La playa es pequeña y tiene acceso restringido a través del muelle, administrado por la Fundación Florestal, un organismo vinculado a la Secretaría Estatal de Medio Ambiente. La playa está urbanizada y cerrada al público en general. En sus alrededores, hay una buena infraestructura turística con una variedad de restaurantes, posadas, marinas, tiendas, supermercados, farmacias y gasolineras, entre otros servicios. Para llegar, se puede acceder a través de una carretera asfaltada en el kilómetro 63 de la BR 101, siguiendo por aproximadamente 800 metros.

PLaya sin arena, pequeñas piedras en cambio hacen de playa, su tamaño es tan pequeño que apenas hay lugar para caminar entre el agua y la vegetaciòn. El agua es clara, con muchas algas en el fondo

Praia do Codó: Esta pequeña playa desierta está repleta de piedrecillas esparcidas en la arena, entre muchas rocas, con árboles que proyectan sombra sobre la orilla. No cuenta con ninguna estructura turística, de hospedaje o alimentación. Para acceder, se debe pasar por el Saco da Ribeira, en el lado izquierdo de la playa, pasando por un portón que restringe el paso de visitantes. Se requiere autorización del casero para ingresar. Se camina aproximadamente 900 metros hasta llegar a una pequeña playa inaccesible durante la marea alta.

Pequeña playa con piedras, cerca de otra playa con muchos veleros anclados en las aguas calmas

Praia do Lamberto: A menudo se confunde con la Praia Brava do Pereque-Mirim, pero los residentes más antiguos pueden distinguir entre las dos. Esta playa pequeña cuenta con arena monacítica y está llena de rocas. En su orilla, hay un antiguo muelle construido por el Instituto de Oceanografía, y una interesante formación rocosa con algunos cactus llama la atención en el lado izquierdo. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista parcial del Saco da Ribeira. Sin embargo, no cuenta con ninguna estructura turística, de hospedaje o alimentación. Para llegar, se debe acceder desde el kilómetro 62.3 de la BR-101, en la entrada del Instituto Oceanográfico de la USP. El acceso está restringido a visitantes, y no se permite la entrada de personas no autorizadas.

Playa con rocas y aguas calmas a pesar del nombre

Brava do Perequê-Mirim: Esta pequeña playa cuenta con arena gruesa y suave, con aproximadamente 60 metros de extensión, y aguas limpias y tranquilas. Sus costas rocosas y su entorno arbolado le otorgan un encanto natural. Desde su lado izquierdo, se puede avistar la Praia de Santa Rita. A menudo se confunde con la Praia do Lamberto, pero los residentes más antiguos pueden distinguir entre las dos. En la playa, hay un antiguo quiosco reformado que atiende a los turistas y ofrece bebidas y aperitivos. Para llegar, se debe acceder desde el kilómetro 59.8 de la BR-101, donde hay señalización y estacionamiento. También hay una pequeña senda para aquellos que llegan caminando. La playa está muy cerca de la carretera Rio-Santos.

La playa a lo lejos, un velero amarrado cerca de la costa, la carretera apenas imperceptible entre la vegetación corre muy cerca de la playa.

Praia do Perequê-Mirim: Esta playa cuenta con aguas tranquilas y una extensión de aproximadamente 900 metros, con arena blanca fina y árboles en sus costas. Está bastante urbanizada, con muchas opciones de hospedaje, restaurantes, mercados y otros comercios. En la orilla de la playa, se encuentran quioscos que ofrecen servicios. Es adecuada para la práctica de deportes náuticos y tiene acceso por mar. En su lado izquierdo, hay una senda que lleva a la Praia da Santa Rita. Para llegar, se encuentra a lo largo de la carretera Rio-Santos BR-101, en el kilómetro 59. Hay varios puntos de acceso a la playa desde allí.

Aguas Calmas, a lo lejos se aprecia otra playa

Praia da Santa Rita: Esta hermosa playa cuenta con arena fina y aguas transparentes y tranquilas. A pesar de la cantidad de casas de veraneo en el condominio, la playa se mantiene muy preservada y está rodeada de vegetación. Es ideal para un baño de mar. Sin embargo, no cuenta con ninguna estructura turística, de hospedaje o alimentación. Para llegar, se encuentra a lo largo de la carretera Rio-Santos BR-101, en el kilómetro 59. Se puede acceder subiendo aproximadamente 1,2 kilómetros por una vía secundaria entre la Praia da Enseada y la Praia do Perequê-Mirim, ingresando al condominio cerrado, donde hay estacionamiento para visitantes. También es posible llegar a través de una senda en el lado izquierdo de la Praia do Perequê-Mirim.

Playa de aguas calmas y muy cristalinas que permiten apreciar las rocas sumergidas.

Prainha da Boa Vista: Esta pequeña playa cuenta con muchas piedras en la orilla y costas rocosas, rodeada por una propiedad privada. No dispone de ninguna estructura turística, de hospedaje o de alimentación. Para llegar, se accede a través del condominio de Santa Rita, descendiendo hacia la playa y girando a la izquierda por una vía privada dentro de un desarrollo residencial de alto nivel. Casi al final, se desciende por una escalera en la ladera y se sigue unos metros por la costa.

Extremo rocoso de la playa, una mujer sentada en la roca observando la playa extensa que allí comienza, varias familias disfrutan de la playa

Praia da Enseada: Una de las playas más visitadas de Ubatuba. Cuenta con una amplia extensión de arena batida y un mar tranquilo, con costas rocosas y un entorno muy arbolado. El barrio cuenta con numerosas casas de veraneo. Esta playa es muy concurrida por turistas y ofrece todos los servicios necesarios para recibir bien a los visitantes. Hay muchos quioscos en la playa y una variedad de opciones de alojamiento y restaurantes. Para llegar, se encuentra a lo largo de la carretera Rio-Santos BR-101, en el kilómetro 58. Hay varios puntos de acceso a la playa desde allí.

Playa pequeña con rocas y aguas calmas y limpias

Prainha da Enseada: Esta pequeña playa cuenta con una estrecha franja de arena y muchas rocas a lo largo de la orilla. En el lado derecho de la playa, hay un manantial de agua dulce. Sus costas son rocosas y hay muchas piedras, y en la zona se encuentra una comunidad de pescadores. Para llegar, se sigue una vía secundaria en el lado izquierdo de la playa da Enseada, aproximadamente por 1 kilómetro. Al final de la carretera, hay un sendero que desciende hacia la playa, a unos 3 minutos a pie.

Pequeña playa de aguas agitadas, encerrada entre rocas. Franja de arena corta.

Praia de Fora: Pequeña playa desierta con arena suave y mar agitado, rodeada de costas rocosas y áreas arboladas. No hay estructuras de alojamiento o alimentación disponibles. Ocasionalmente ofrece buenas olas para practicar surf. Acceso a través de un sendero en el extremo izquierdo de Prainha da Enseada, aproximadamente 30 minutos de caminata fácil hasta llegar a Praia de Fora, donde es necesario descender una pendiente empinada que requiere un poco más de habilidad.

Playa desierta, de franja de arena angosta y relativamente corta, con algunas rocas

Praia da Xandra: Pequeña, con costas rocosas y áreas arboladas. No hay estructuras de alojamiento o alimentación disponibles. Acceso a través de un sendero en el extremo izquierdo de la Pequeña Playa de la Enseada, aproximadamente 45 minutos de caminata fácil hasta llegar a Praia da Xandra, donde es necesario descender una pendiente empinada que requiere un poco más de habilidad.

playa corta y angosta, con un declive algo pronunciado, rodeada de rocas y vegetación

Praia de Itapecerica: Playa pequeña con costas rocosas y áreas arboladas. No hay estructuras de alojamiento o alimentación disponibles. Acceso a través de un sendero en el extremo izquierdo de la Pequeña Playa de la Enseada, aproximadamente 50 minutos de caminata fácil hasta llegar a Praia de Itapecerica, donde es necesario descender una pendiente empinada que requiere un poco más de habilidad.


Praia do Godói: Prainha pequeña con costas rocosas y áreas arboladas. Se observan signos de la presencia de pescadores. No hay estructuras de alojamiento o alimentación disponibles. Acceso a través de un sendero en el extremo izquierdo de la Pequeña Playa de la Enseada, aproximadamente 55 minutos de caminata, pasando por Praia de Fora, Praia de Itapecerica y Praia da Xandra, hasta llegar a Praia do Godói, donde es necesario descender una pendiente empinada que requiere un poco más de habilidad.

Playa extensa, de oleaje fuerte, el dia es soleado sin nubes y se nota una pequeña brisa, La escena es desde una de las puntas de la playa con todo el largo de la playa por delante.

Praia das Toninhas: Playa de arena blanca y fina, con aproximadamente 1,2 km de extensión. En el extremo izquierdo, una costa rocosa con mirador, conocido como Rock Point, muy buscado por surfistas. En el lado derecho, las olas son más calmadas, ideal para los bañistas. El paseo marítimo está bien urbanizado, con quioscos para atender a los turistas y visitantes. Se encuentra a lo largo de la carretera Río-Santos BR-101, en el kilómetro 56, con fácil acceso y muchas opciones de alojamiento y restaurantes.


Praia Grande: Una playa muy urbanizada, separada del vecindario por la carretera. Es sin duda el lugar más visitado de Ubatuba, siempre concurrida, a menudo por turistas que buscan actividad y movimiento. Con arenas finas y una amplia franja de aproximadamente 1,6 km de longitud, en el extremo derecho una costa rocosa llamada Rock Point, y a la izquierda, Baguari. Ambos lugares son conocidos por recibir buenas olas para el surf. Hay muchas opciones de alojamiento, comida, compras y numerosos quioscos a lo largo de la playa. Además, muchos vendedores ambulantes venden una variedad de productos en la playa. Está ubicada junto a la carretera BR-101, en el kilómetro 54, entre las playas de Toninhas y Tenório.

Playa urbanizada, con árboles que proporcionan sombra, franja ancha y larga de arena firme, oleaje fuerte.

Praia do Tenório: Una playa urbanizada con aproximadamente 800 metros de extensión. Con arenas finas y un mar agitado. Las costas rocosas con casas entre la vegetación le dan un aire de civilización a esta playa. Hay muchos quioscos y vendedores ambulantes que venden todo tipo de productos que se pueden encontrar en una playa. Se accede a través de una vía urbana en el kilómetro 53 de la BR-101, recorriendo aproximadamente 1,5 kilómetros más. Hay dos accesos principales a la playa, uno en el lado derecho a través del condominio, con paso libre, y para el lado izquierdo, siguiendo en dirección a Vermelha do Centro.

Playa de pendiente pronunciada y olas aptas para la práctica de Surf, hay gente disfrutando del mar y de la playa. Se nota que es un dia algo ventoso

Praia Vermelha do Centro: Este destino, conocido cariñosamente como Vermelhinha, es un lugar de gran encanto y belleza natural, muy frecuentado por jóvenes locales, surfistas y turistas. Con su arena blanca y fina, flanqueada por imponentes costas rocosas y una exuberante vegetación que ofrece sombra a los visitantes, es un paraíso para los amantes del surf. Además, cuenta con algunos pintorescos quioscos y barracas de playa, así como un restaurante que ofrece deliciosas comidas y bebidas. El acceso se realiza a través de una vía urbana en el kilómetro 53 de la BR-101, conduciendo aproximadamente 2,5 kilómetros más hasta la playa, la cual cuenta con varios puntos de acceso.

Playa de aguas bastante calmas, arena firme, vegetación y un horizonte plagado de montañas.

Praia do Cedrinho: Anteriormente reconocida como una de las 10 playas más hermosas de Brasil, esta pequeña franja de arena ofrece un mar tranquilo y sereno. Sus costas rocosas forman piscinas naturales perfectas para el buceo y la observación marina. Además, cuenta con un quiosco que sirve porciones, pasteles y bebidas a los visitantes. Para llegar, se debe tomar una vía urbana en el kilómetro 53 de la BR-101, conduciendo aproximadamente 4,5 kilómetros más, con la mitad del trayecto en una carretera de tierra, hasta llegar al inicio de la senda donde se debe descender caminando unos 800 metros.

Algunas piedras sobresalen de la arena y del agua, unas ramas cortan el paso para quien quiera caminar en este rinconcito de la playa. A lo lejos varios barcos anclados en las calmas aguas

Prainha do Cais: Se trata de una pequeña playa de arena batida, con abundantes piedras, rodeada por el concreto del antiguo muelle. No cuenta con ninguna infraestructura turística, alojamiento ni opciones de alimentación. Para llegar, se debe tomar la dirección norte desde la Praia do Itaguá, pasando por el Puerto Novo, y luego seguir en dirección al Caisão. Después de rodear la ladera del Itaguá, se recorren aproximadamente 2 km.
Amanecer en la playa, el sol acaba de asomar en el horizonte y comienza a hacer reflejos sobre el agua, unas aves tratan de pescar junto a la orilla.

Praia do Itaguá: Se trata de una playa urbanizada, con arena batida y mar tranquilo. Su amplio paseo marítimo alberga numerosos quioscos y cuenta con una completa infraestructura en sus alrededores, incluyendo muchas posadas y restaurantes, así como comercios y servicios en general. A la derecha se encuentra el Cais do Porto, con numerosas embarcaciones atracadas y el punto de desembarque para los cruceros turísticos que visitan la ciudad. Por el lado izquierdo, la frontera con la Praia do Cruzeiro se encuentra en la desembocadura del río Tavares, cerca del Acuario de Ubatuba. Para llegar, se accede desde el desvío de la Praia Grande, en el Km 52 de la Br-101, y se sigue hacia la derecha por cerca de 1 km.

Larga playa urbanizada con edificios bajos y arboles en la linea costera

Praia do Iperoig, ou Cruzeiro: Esta playa urbanizada cuenta con una amplia franja de arena gruesa y de pequeño ancho, con escasa vegetación y poco frecuentada por bañistas, siendo más un lugar para contemplar que para interactuar. En la Praia do Cruzeiro se encuentra una Feria Hippie, un centro comercial, un parque de diversiones, un área de espectáculos y eventos, una pista de skate, además de muchos restaurantes y pizzerías. Ubicada en el corazón de la ciudad de Ubatuba, la Praia de Iperoig, o Cruzeiro, como también se la conoce, cuenta con una completa infraestructura turística, incluyendo hoteles, restaurantes y una amplia oferta comercial de productos y servicios.

Aguas calmas, limpias y transparentes, franja de arena clara, fina y firme

Praia do Matarazzo: Una pequeña playa de arena batida, con aproximadamente 100 metros de extensión, con muchas piedras y rocas en la orilla. Mar tranquilo. Conocida por estar junto a una tradicional casa nocturna de Ubatuba, frente a un conjunto residencial.
Cómo llegar: Se accede a través de una vía pavimentada en el lado izquierdo de la Praia do Cruzeiro, subiendo a la izquierda justo después del puente del Perequê-açú, pasando junto a la Estatua de São Pedro Pescador, en el mirador del Farol.

Playa extensa y ancha, con guardavidas, olas fuertes para surf, gente disfrutando del agua, es un día soleado y con linda brisa.

Praia do Perequê-açú: Muito visitada por turistas por ser de fácil acesso e possuir toda estrutura necessária, pousadas, camping, restaurantes, supermercados, adegas, farmácias. A praia tem uma base do Corpo de Bombeiros e conta com o serviço de Guarda-Vidas. Ocasionalmente recebe boas ondulações, própria para a prática do surf. O lado esquerdo da praia faz divisa com a foz do Rio da Barra Seca. Mais rústico e desabitado, tem um visual muito bonito na maré seca, com uma linda vista da Praia da Barra Seca.

Fotografia tomada bien cerca de la arena, tanto que se notan los granos individuales de la arena gruesa de la playa. Mas atras el mar calmo como piscina y mas atras las ensenadas, penínsulas y bahías de la zona.

Praia da Barra Seca: Reduto de pescadores, a baía da Barra Seca é ideal para acesso náutico, tem inclusive uma marina. Com águas muito tranquilas, de suas areias é possível avistar as Praias do Cruzeiro e Itaguá, no centro da cidade, além da Praia do Perequê-Açú e uma linda vista do Pico do Corcovado ao fundo. Existem quiosques rústicos que oferecem bebidas e refeições na praia, que tem em grande parte uma orla dominada por vegetação natural, no lado esquerdo tem uma trilha que leva até a Praia Vermelha do Norte e ao Saco da Mãe Maria.


Saco da Mãe Maria: Praia deserta de areia fofa e costeiras rochosas cercada de uma densa vegetação, com mar agitado e muitas pedras por toda orla. Esconde uma nascente de água doce no canto esquerdo da praia. É possível chegar caminhando do centro de Ubatuba, passando pelas praias do Perequê-açú e Barra Seca. Não oferece nenhuma estrutura de turismo, hospedagem e alimentação.

Desde lo alto de la colina, se aprecia debajo la playa con sus olas fuertes que parecen oírse a la distancia.

Praia Vermelha do Norte: Con aproximadamente 1,2 Km de arena suave, vegetación baja y muchas olas. Uno de los mejores lugares para practicar surf en Ubatuba; Costas rocosas en ambos lados, muy buscada para la pesca. Hay algunos quioscos que ofrecen bebidas y aperitivos, una famosa discoteca y un pequeño parque acuático también llaman la atención de los visitantes.

Un dia nublado, playa casi desierta, mucha vegetación nativa

Praia do Alto: Con 200 metros de arena gruesa y suave, con aguas cristalinas y tranquilas, ideal para el buceo y los bañistas. Cuenta con una extensa costa rocosa con vegetación arbórea, prácticamente desierta. Dispone de un quiosco que abre en días festivos y durante la temporada, ofreciendo bebidas y aperitivos a los visitantes.

Las flores conocidas como Gloria de la mañana florecen en la playa, detrás está el mar con oleaje medio, y a lo lejos las montañas.

Praia de Itamambuca: Una extensa franja de arena blanca y suave, con una vegetación predominante de Jundu en toda la orilla. Costas rocosas a ambos lados, donde en el lado derecho se encuentra la Barra del Río Itamambuca, y en el lado izquierdo hay un sendero de alta dificultad, aproximadamente 40 minutos de caminata hasta la Praia Brava de Itamambuca. Esta playa es sede de importantes campeonatos nacionales e internacionales de surf. Tiene una fuerte ondulación y buenas olas para la práctica del surf. Hay quioscos desde el centro hacia la derecha, que ofrecen aperitivos, bocadillos y bebidas. En la playa hay varias opciones de alojamiento, incluyendo muchas posadas, campings e incluso un eco resort. Tanto en el pueblo como en el condominio hay restaurantes, pizzerías, panaderías y supermercados.

Playa con rocas, oleaje fuerte y mucha vegetación en los alrededores

Praia Brava de Itamambuca: Una hermosa playa desierta, con arena suave e imponentes costas rocosas, con un mar agitado y piedras dispersas por toda la orilla. La mata atlántica preservada es una de las características de esta playa, con un entorno totalmente arbolado con enormes árboles centenarios. Excelente para la observación de aves y animales silvestres. No cuenta con ninguna estructura turística, de hospedaje o alimentación. El acceso es a través de una difícil senda en el extremo izquierdo de la Praia de Itamambuca, con aproximadamente 40 minutos de caminata entre algunos obstáculos, hasta llegar a un refugio selvático muy preservado.

Playa en forma de medialuna, rodeada de piedras y vegetación, aguas limpias y movidas,.

Prainha do Felix: Una pequeña playa de unos 30 metros de extensión, una de las más pequeñas de Ubatuba. Con arena fina y costas rocosas en forma de herradura, con muchas piedras en la rompiente. En la orilla se encuentra la entrada a una propiedad privada, con una rampa de acceso. En la ladera del lado izquierdo, justo en la entrada, hay un jardín con paisajismo y un banco para disfrutar de la vista. No cuenta con ninguna estructura turística, de hospedaje o alimentación. El acceso es fácil a través de la costa en el extremo derecho de la Praia do Felix. Son aproximadamente 3 minutos de caminata sobre las rocas, pasando por un portal de rocas para llegar a la costa de la Prainha do Felix.

Playa de arena blanda y suave, se perciben todas las huellas bien marcadas de la gente que pasó caminando por alli,

Praia do Felix: Con una extensa faixa de arena blanca y suave que se extiende aproximadamente 1,5 km, esta playa ofrece opciones para todos los gustos. En el lado derecho, el mar es más tranquilo, ideal para los bañistas, mientras que en el centro hacia el lado izquierdo, las olas son más agitadas, perfectas para los surfistas. Barracas de playa ofrecen bebidas refrescantes, aperitivos y pasteles. Dentro del condominio del Felix, hay algunas posadas y restaurantes. Acceder a esta joya costera es fácil, tomando la entrada en el kilómetro 39.9 de la BR-101 y descendiendo por una vía asfaltada hasta la playa, a solo 5 minutos de caminata.

Aguas calmas, limpias y transparentes, una persona nada entre las piedras grandes que surgen de la arena en el fondo marino y sobresalen en la superficie.

Praia das Conchas (do Lucio): Una pequeña playa adornada con una abundancia de conchas esparcidas por la arena, rodeada de rocas y con un entorno arbolado. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, perfectas para un día de relajación. Sin embargo, esta playa no cuenta con ninguna infraestructura turística, alojamiento ni opciones gastronómicas. Para llegar a este paraíso costero, se debe tomar una entrada en el kilómetro 31 de la carretera BR-101, cerca de la torre de telefonía en el barrio de Prumirim. Desde allí, son 400 metros en coche y otros 800 metros caminando hasta llegar a la costa que conduce a la playa.

Las aguas del mar invitan a conocer la isla que se divisa a lo lejos, una franja de arena sugiere una bella playa a la distancia

Praia do Prumirim: Una playa de pendiente pronunciada con una extensa franja de arena de aproximadamente 1,2 kilómetros. Rústica y rodeada de árboles, con costas rocosas que agregan un encanto natural. En el lado izquierdo, se encuentra una laguna, junto con el acceso a la playa de Canto Itaipu, donde parten embarcaciones hacia la Isla do Prumirim. Además de la laguna y la isla, Prumirim también alberga una cascada conocida cerca de la carretera, un manglar y una gran cantidad de contacto con la naturaleza. Quioscos en la playa ofrecen porciones, pasteles y bebidas para los turistas. También hay algunas opciones de alojamiento, siendo el camping del lado derecho el más utilizado. Para acceder a esta hermosa playa, se puede ingresar en el kilómetro 29,4 de la carretera BR-101. Se puede entrar a través del condominio, con estacionamiento cerca de la playa, o por el lado derecho, en dirección al camping. Existe una caminata de aproximadamente 1 kilómetro hasta llegar a la playa.


Ilha do Prumirim: La isla de Prumirim es agreste, sin construcciones a excepción del Bar Duas Irmãs, pero alberga una de las playas mas llamativas del municipio. Es una playa en forma de V o de diente de tiburón, hay quienes dicen que se parece a un berberecho. Para acceder a esta hermosa playa, se puede tomar las lanchas que parten desde Prumirim.

Franja de arena ocupada con algunas mesas, sombrillas y sillas del bar de la playa. Mucha gente disfrutando de un hermoso dia de playa

Praia Canto Itaipu: Pequeña franja de arena de aproximadamente 400 metros, con muchas piedras y rocas. Desde el extremo izquierdo parten los barcos turísticos hacia la pequeña playa en la Isla do Prumirim. El entorno está preservado, con abundante vegetación natural, y el mar es más tranquilo que en la Praia do Prumirim. Es ideal para la pesca y el buceo. En la playa hay un quiosco rústico que ofrece bebidas y aperitivos para los turistas y visitantes. Para llegar, se puede acceder desde el extremo izquierdo de la Praia do Prumirim, a través de un pasaje entre las rocas y la vegetación, o incluso sobre una enorme losa con un mirador desde donde se puede avistar la Isla do Prumirim al centro, la Praia do Prumirim a la derecha y la Praia do Canto Itaipu a la izquierda.

Aguas calmas, limpias y transparentes, con algunas piedras que emergen desde el fondo. En el horizonte la Isla de Prumirim se destaca con su belleza

Praia do Lança: Playa de arena gruesa y suave, con muchas piedras y grandes rocas en la orilla, rodeada de vegetación y costas rocosas. No cuenta con ninguna estructura para el turismo, hospedaje o alimentación. Se accede a través de la costa izquierda de la Praia Canto Itaipu, en Prumirim, caminando sobre las piedras por aproximadamente 200 metros.

Playa  con mucha vegetacion detràs entre la que se vislumbran las casas de pescadores que allì habitan, e islas en el horizonte

Praia do Léo: Amplia franja de arena gruesa y suave, rodeada en gran medida por vegetación nativa. Algunas áreas en el centro de la playa están llenas de trozos de rocas resultantes de la demolición para la construcción de la carretera. El mar es tranquilo con pocas olas y muchas piedras en algunas partes de la rompiente. Hay chozas de pescadores y algunas propiedades privadas en los alrededores de la playa. No cuenta con ninguna infraestructura para el turismo, hospedaje o alimentación. Se accede a través del Km 27,7 de la carretera Br 101. Girando a la derecha por un camino de tierra y grava, pasando por una propiedad privada, se llega a un sendero de fácil dificultad que lleva a la playa en unos 5 minutos.

Una muy pequeña franja de arena, angosta y corta, rodeada de piedras y vegetaciòn.

Prainha: Estrecha franja de arena de aproximadamente 20 metros. Muchas piedras y rocas dispersas por la arena. Rodeada de vegetación arbórea y aguas tranquilas y cristalinas. No cuenta con ninguna infraestructura para el turismo, hospedaje o alimentación. Se accede a través de un sendero de difícil paso entre las playas de Léo y Praia do Meio.

Playa de arena fofa y aguas cristalinas.

Praia do Meio: Una franja de arena fofa de aproximadamente 300 metros, con un mar muy tranquilo y aguas cristalinas. Impresionantes costas rocosas en ambos lados forman una barrera natural de acceso a la playa. En el extremo izquierdo, una enorme roca de unos 10 metros de altura con una pequeña cueva al lado. A la derecha, una losa se extiende por varios metros hasta una grieta enorme en la roca que impide el paso. No cuenta con ninguna infraestructura para el turismo, hospedaje o alimentación. Se puede acceder desde el Km 27,7 de la carretera BR-101. Girando a la izquierda, pasando por una propiedad privada con acceso restringido por tierra. También se puede llegar a la playa descendiendo por la escalera de drenaje de agua, aproximadamente en el Km 26 de la carretera, ingresando por el lado izquierdo de la propiedad que bordea la playa.

Una delgada franja de arena, con lugar para unas pocas sombrillas de ancho, separa un rio del mar, el rio, meandroso y de aguas amarronadas, circula casi quieto para desembocar en el mar cortando la playa.

Praia do Puruba: Una playa de pendiente con aproximadamente 1,5 km de arena fina y suave, rodeada de árboles de abricós y el encuentro de los ríos Quiririm y Puruba, hacen de esta playa un lugar especial. Ofrece poca infraestructura, solo una choza de bebidas y pasteles. Incluso en el lado del pueblo, las opciones son limitadas, con solo dos posadas, dos campings y un restaurante sencillo que solo funciona durante la temporada. Se accede por una vía secundaria en el Km 24 de la carretera BR-101, continuando por otros 2 km hasta el pueblo de Puruba. Es necesario cruzar el río para llegar a la playa, para lo cual hay botes disponibles en días festivos y durante la temporada. Hay un acceso en el lado derecho de la playa, entrando en el Km 25, subiendo por un camino de tierra y luego a la izquierda, donde hay un sendero empinado que desciende directamente a la playa sin tener que cruzar el río.

La playa rodeada de morros cubiertos de vegetaciòn, y frente a la playa una hermosa isla con rocas que se sumergen en las transparentes aguas de la bahia

Praia da Justa: Una playa de arena suave, costas rocosas y un entorno arbolado. El agua es muy tranquila, ideal para nadar y bucear. También es muy buscada para la pesca deportiva en las laderas. Hay un quiosco que funciona durante la temporada y ofrece bebidas y aperitivos. Aparte de eso, no ofrece ninguna otra estructura para los turistas. Se accede a través de un sendero en el extremo derecho de la Praia de Ubatumirim, a unos 10 minutos a pie. También es común caminar por el agua, que durante la marea baja no llega a la altura de la cintura.

Playa de aguas algo movidas, con un sector urbanizado y otro muy agreste

Praia do Ubatumirim: Una extensa playa de arena batida, bastante plana, con aproximadamente 2 km de longitud y un mar tranquilo y poco profundo. En el extremo derecho, una costa rocosa separa la Praia da Justa. En el lado izquierdo, la frontera con la Praia do Estaleiro do Padre está marcada por el río Ubatumirim. Muchos quioscos comparten el espacio en el paseo marítimo con campamentos rústicos. La Praia do Ubatumirim es muy visitada tanto por turistas como por residentes locales. Se accede por una carretera secundaria de tierra en el Km 19.4 de la carretera BR-101. Hay que seguir unos 2 km hasta la playa, donde es común el tráfico de vehículos en el paseo marítimo.

Extensa playa en zona agreste con un pequeño urbanizado

Praia Estaleiro do Padre: Una playa extensa con aproximadamente 1,5 km de longitud, arena batida y mar tranquilo, ideal para nadadores y actividades náuticas. En el extremo izquierdo, una costa rocosa arbolada, y en el lado derecho, la frontera con el río Ubatumirim. Hay quioscos rústicos en la orilla de la playa que ofrecen aperitivos, pasteles y bebidas a los turistas y visitantes. Se accede por una carretera secundaria de tierra en el Km 15.3 de la carretera BR-101. Hay que seguir aproximadamente 1,5 km bordeando un manglar hasta llegar a la playa, donde es común el tráfico de vehículos en el paseo marítimo.

Playa en pequeña bahia con paisaje montañoso a su alrededor, gente disfrutando de la playa
Almada: La Praia da Almada destaca por su pequeña extensión de arena fina y aguas claras y tranquilas, rodeada de costas rocosas y arboladas que realzan su belleza natural. Su estratégica ubicación la sitúa de frente al atardecer, iluminándola por más tiempo al final del día. Los quioscos de playa ofrecen una variedad de comidas elaboradas y bebidas sofisticadas para satisfacer a los visitantes. Se puede acceder a través del Km 13,1 de la carretera Br-101, seguido de 7 Km de vía asfaltada, ofreciendo una vista panorámica de la bahía de Ubatumirim. Durante la temporada, la Praia da Almada recibe una gran afluencia de turistas, y cuenta con estacionamiento y una línea regular de autobús intermunicipal para facilitar su acceso.

Casas con salida directo al mar tienen algunos trailer acomodados en la playa sugiriendo que tienen embarcaciones de paseo. Unas rocas dividen la playa con su vecina.

Praia do Engenho: Una encantadora playa de arena fina y mar tranquilo, con aproximadamente 500 metros de longitud. A lo largo de su orilla y colinas, se encuentran dispersas muchas casas y ranchos de pescadores. En el centro de la playa, una senda conduce a aquellos que desean explorar la cercana Praia Brava da Almada. No cuenta con ninguna infraestructura turística, de alojamiento o de restauración. Se accede a través de un pasaje en el extremo derecho, que prácticamente se extiende desde la Praia da Almada.

Piedras grandes y luego una playa desierta rodeada de vegetación selvática

Brava de Almada: La Praia Brava da Almada se presenta como una playa prácticamente desierta, con una extensión de aproximadamente 800 metros y escasa presencia de casas en su orilla. Ofrece una amplia franja de arena blanca y fina, rodeada de costas rocosas y abundante vegetación. El mar agitado con buenas olas la convierte en un destino ideal para la práctica del surf. Sin embargo, carece de cualquier tipo de infraestructura turística, alojamiento o servicios de alimentación. Para llegar, se debe acceder por una empinada senda en medio de la Praia do Engenho, con un trayecto de aproximadamente 20 minutos a pie hasta la Praia Brava da Almada.

Aguas transparentes, rocas y una franja de arena que solo aparece con la marea baja

Praia da Taquara: Una pequeña franja de arena que emerge durante la marea baja, rodeada de piedras y rocas. El mar es agitado en esta zona. Se puede acceder a través de barco por vía marítima o por la pendiente del lado derecho de la Praia da Fazenda.

Anchisima playa, con vegetaciòn agreste y un mar delicioso

Praia da Fazenda: Una extensa franja de arena batida, con un mar agitado que ocasionalmente produce buenas olas para la práctica del surf. En el lado izquierdo, limita con el Río da Fazenda y la Praia das Bicas. En el extremo derecho, hay una costa rocosa con un manantial de agua dulce. No hay ninguna infraestructura turística, de hospedaje o alimentación disponible en esta playa. Se puede acceder a través de una carretera secundaria en el kilómetro 11 de la carretera BR-101, luego aproximadamente 800 metros de camino de tierra hasta la sede del Parque Estatal de la Sierra del Mar, ubicado en la entrada de la Praia da Fazenda.

Playa con aguas movidas y rocas que decoran una punta de la playa

Praia das Bicas: Una pequeña franja de arena batida que sigue la orilla del río, con una costa rocosa en el lado izquierdo. Se caracteriza por tener un manantial de agua dulce que le da nombre a la playa. No cuenta con ninguna infraestructura turística, de hospedaje o alimentación. Puede accederse a través del lado izquierdo de la Praia da Fazenda o por una carretera secundaria en dirección a Praia da Picinguaba, siguiendo unos 2 kilómetros más hasta una entrada a la derecha de la carretera, donde se puede descender siguiendo el río a lo largo del manglar hasta llegar a la Praia das Bicas.


Praia de Picinguaba: Una pequeña playa con una estrecha franja de arena y un mar tranquilo. Es el hogar de una comunidad tradicional de pescadores, con muchas embarcaciones atracadas en la orilla. Hay varias opciones de hospedaje y restaurantes disponibles. Puede accederse a través de una entrada en el Km 7,3 siguiendo una carretera asfaltada durante aproximadamente 4 km hasta llegar a la Vila de Picinguaba.


Brava do Camburi: Se destaca por su arena blanca y suave, aguas agitadas y entorno natural de vegetación y costas rocosas. Es especialmente popular entre los surfistas, sin embargo, carece de cualquier infraestructura turística. Para llegar, se accede a través de una empinada senda en el KM 5 de la Rodovia Br-101, con un estacionamiento disponible para dejar el coche y continuar a pie durante aproximadamente 30 minutos.

Playa pedregosa con algunos claros de arena, aguas claras y limpias

Prainha do Camburi: Una pequeña playa llena de piedras en toda su orilla y muchas rocas en las costas. No cuenta con ninguna estructura turística, alojamiento ni opciones de alimentación. Puedes acceder a través de una senda en el extremo derecho de la Praia do Camburi, caminando aproximadamente 10 minutos por un sendero de fácil acceso.

Playa de aguas movidas en un entorno agreste

Praia do Camburi: Una extensa franja de arena con costas rocosas. Sus aguas cristalinas y tranquilas pueden volverse más agitadas dependiendo de las olas. Esta playa alberga una comunidad tradicional con una villa de residentes locales y una buena infraestructura para turistas. Puedes llegar a través del Km 1,1 de la Br-101 y luego seguir 7 km por una vía secundaria. Además, hay una línea regular de autobuses desde la Terminal Rodoviário de Ubatuba.



Mas notas como esta: