RAFAEL VIAJÓ EN ENERO A GRAMADO DESDE URUGUAY

Fuimos en familia, 3 personas a Gramado desde Uruguay, salimos por la ruta Inter balnearia y el Chuy ya que si bien tiene peajes, la máxima es de 110 y se encuentra mayormente en buen estado con doble vía en 3 cuartas partes de su recorrido. 

Gente paseando en un cisne a pedal por el Lago Negro de Gramado, Es un dia nublado, las hortensias aun estan en flor, los pinos están altos y fuertes.

Luego de hacer migraciones en Chuy y en Chui pasamos a la ruta que lleva al TAIM reserva de fauna, con velocidades controladas y mata burros que hacen que el viaje se estire un poco, de allí tomamos hacia Pelotas adónde hicimos noche ya que solo manejaba yo. Al otro día salimos hacia Porto Alegre y Gramado, como no podía ser de otra manera nos perdimos en el trébol de Porto Alegre pero al ser mi tercera ida y viajar de dia no fue un gran problema, lo que si fue un problema fue llegar a Gramado ya que tomamos por la ruta de los enamorados o algo así, que tiene muchísimas curvas cerradas y pendientes importantes, además mi auto es 1000 cc y eso fue un problema, el caso es que se venía la noche y no llegábamos y para colmo el GPS nos mandó por un camino de tosca que Ay mamita! Cuestión que esperábamos llegar a Gramado a las 4 de la tarde y llegamos cerca de las 20 hrs, con rotura en el tren delantero, el embrague quemado y muy cansados. Recomiendo ampliamente seguir la ruta más larga que se recomienda en el foro ya que la ruta corta que indican los GPS es muy mala. Por lo demás los paisajes hermosos, la gente muy cordial. Perdón los pocos detalles pero no iba muy atento a la numeración de las rutas sino a los giros que iba tomando.

Muchas gracias Rafael por tu relato. 
Agrego mapa del camino realizado por Rafael, y las dos opciones mas usuales para ir hacia Gramado desde Porto Alegre. 




Notas relacionadas: 

Envía tu relato haciendo click -aqui-!