MARIANO CUENTA EL VIAJE CON SU FLECHA PLATEADA A RIO

Hola! Antes que nada quería agradecer que gracias a muchos post de aquí saque mucha información para realizar mi viaje. 
Familia abrazada en la base del Cristo redentor con la vista de la ciudad de Rio de Janeiro abajo de la montaña.
Bueno, fue una muy linda aventura para mi señora, dos de mis niños y yo. Viaje largo pero muy gratificante. Disfruto mucho de manejar,por ende, le saque todo el jugo. Mi auto no es uno cualquiera, lo considero de lo mejor que hay en la flota automotriz ja ja ja, es un Fiat Palio 1.6 modelo 2000, mi flecha plateada! A 100 km/h te lleva a cualquier lado. Y hoy quedo demostrado.
Praia Vermelha de Rio de Janeiro, al lado del Pan de Azucar.
Bueno, mi salida fue el día 6/02/18 a las 00.00 quise aprovechar cada minuto de la noche por autopistas y en rutas argentinas que conozco AU Buenos Aires - La Plata, Panamericana RN 9 hasta la RN 12, de ahí pasar a la RN 14 a Paso de los Libres y cruzar temprano por migraciones, a eso de las 11 h de la mañana y estar manejando en pleno día por Brasil. 
De acá, de La Plata hasta Paso de los Libres pase 8 peajes del lado argentino y en combustible usé un tanque completo.
Una vez en lado brasileño, BR 290, decidí no parar como hacen todos en Sao Gabriel, porque se ha puesto demasiado comercial, tan famoso por el boca en boca que ya cobran como si fueras a vacacionar ahí. En mi caso seguí hasta pasando Porto Alegre y pare en una Shell, que si se fijan bien, en la mayoría de las estaciones de servicio cuentan con posadas, tipo departamentos con baño y ducha por sólo 45 reales por persona adulta. Menores de 10 no pagan. O sea con solo 90 reales descansé en una cama cómodo y pude ducharme.
Combustible salía prácticamente igual que acá, solo que con lo que acá le ponemos super, allá le pones Premium y rinde más el vehículo. 

Bueno sigo, A la BR 101 la conocen muchos, hermosa servicios por todos lados. Pase de largo lugares como la amada Floripa, Tijucas, Itapema, Camboriú, Itajaí, Barra bella (acá algún día voy a ir, hermosa playa hoteles sobre la ruta y ves la arena y playa a unos 200 metros) sigo la BR 101 hasta pasando Joinville y se trasforma en la BR 376 hasta Curitiba, de ahí la ruta BR 116. Esta es la que lleva hasta Rio. Si bien la podía haber agarrado antes de Porto Alegre, no quería cruzar por el centro de Brasil, preferí ir por la costa ya que la BR 101 la conocía. Recomendable por muchos no parar en Sao Pablo esta brava y se nota en las calles. Yo pase de largo y unos kilómetros más adelante pare nuevamente en una Shell con posada. Dormí unas 5 horas y la emoción fue más fuerte y salí derecho a Rio. Manejé los últimos 490 km como si fuera un nene re feliz. Ja ja ja! Qué emocionante! Más aún en mi super auto. Observado por todos no sólo por el modelo sino porque me dijeron que argentinos en auto hasta ahí casi no existen, más orgulloso estaba todavía ja ja ja y a eso de las 13 hs del 8/2 llegue a Rio de Janeiro. 
Mujer con brazos alzados al cielo, de pié delante del enorme Cristo Redentor de Rio de Janeiro
Espectacular mi hotel!! Fue el HOTEL ÚNICO, lo reserve por booking estando cerca de Sao Paulo. El alojamiento lo estire lo más posible por si surgía una oferta. Ya que me gano la emoción, no me di cuenta que estaba entrando en la semana del carnaval así que mi decisión fue quedarme solo hasta el sábado 10 y regresar nuevamente por los chicos. Se pone fea la cosa, me comentaron, y no se disfruta con los chicos. Estuve en el centro de Flamengo. Las playas hermosas, la mejor la playa de Urca, rodeada de todas las escuelas militares , o sea no hay delincuentes ja ja ja. 
Madre abrazada a sus hijos, dentro del agua en la parte baja. Detrás a lo lejos, los morros de Rio.
Pagué un City tour que me llevo por todo Río. Catedral, Arcos de Lapa, Maracaná, Pan de Azúcar y el Cristo Redentor. Bueno no se que mas contar a la vuelta mismo camino espectacular entre montañas paisajes maravillosos. Si alguno tiene dudas la mejor forma de sacárselas es hacer el viaje. No hay otra. Bueno, a la vuelta mi destino fue ir derecho en busca de la 101 y esta vez desviarme en Torres hacia Capão de canoa. Rebalsada de gente pero siempre bella, ya conocía aquí. 
Mariano junto a su auto, frente al pórtico de entrada a la ciudad de Capão da Canoa formado por dos arcos y detalles que simulan olas.
Y me sigue enamorando. Tranquilidad y seguridad. Mucha hotel ría y posadas muy lindas

Mariano de La Plata.

Comentarios