GUÍA TOTAL BOMBINHAS Y SUS PLAYAS


playas de bombinhas, toma aérea de sepultura y retiro dos padres
Bombinhas no solo es una playa, también es un municipio que incluye varias playas entre las que se encuentra Bombinhas. Otras playas destacadas son Bombas, Mariscal y Quatro Ilhas pero como veremos en esta nota, son varias las playas que merecen ser visitadas. 
Mapa mostrando un aproximado a mano alzada del límite intermunicipal entre Bombinhas y Porto Belo
Entre Florianópolis y Camboriú hay varios municipios con playas preciosas para conocer, uno de ellos es el municipio de Bombinhas que se encuentra en una bella península. Esta península está dividida en dos municipios, el de Porto Belo que incluye todas las playas entre Perequé y Estaleiro y el municipio de Bombinhas que incluye a todas las playas desde Bombas hasta Triste. En esta guia me voy a detener en las playas del municipio de Bombinhas. 
Pero antes de recorrer las playas, veamos las distancias hasta aquí:
Las distancias a Bombinhas son las siguientes: Desde Asunción (PY) (via Foz-Curitiba) 1219 km; desde Buenos Aires (via Uruguay) 1672 km; desde Córdoba (via P.Libres) 1957 km; desde Florianópolis 76 km; desde Formosa (via S.Javier) 1530 km; desde La Plata (via Uruguay) 1730 km; desde La Rioja (via P.Libres) 2367 km; desde Mar del Plata (via Uruguay) 2086 km; desde Mendoza (via P.Libres) 2480 km; desde Montevideo (via Jaguarão) 1306 km; desde Porto Alegre (RS) 512 km; desde Posadas (via S.Tomé) 1033 km; desde Resistencia (via S.Javier) 1366 km; desde Rosario (via Colón-Rivera) 1653 km; desde Salta (via S.Javier) 2182 km; desde San Luis (via P.Libres) 2239 km; desde Santa Fe (via P.Libres) 1580 km; desde Santa Rosa (via Uruguay) 2189 km; desde Santiago de Chile (via P.Libres) 2851 km.

En este mapa encontrarás la ruta mas corta a Bombinhas desde las principales ciudades.

Mapa de Google
-
Si viajas en avión, el aeropuerto mas cercano es el de Florianópolis. No hay transporte público directo entre Florianópolis y Bombinhas, debes combinar en Porto Belo y termina siendo complicado y se encarece. Conviene mas sacar un transfer y listo.
No es tan común desde Argentina, pero a veces si, llegar al aeropuerto de Navegantes, al norte de Camboriú. Desde allí también hay transfers. 
OJO: antes de reservar el transfer verifica bien a que aeropuerto estarás llegando ya que están en direcciones totalmente opuestas uno del otro.

Playa larga y algo angosta, de olas moderadas.
La playa de Bombas es la primera playa a la que llegas haciendo el camino tradicional de ingreso al municipio. Es larga pero no demasiado ancha, tiene una linda vereda costanera y cuenta con muchas posadas, hoteles y apartamentos en alquiler, así como también restaurantes, bares, supermercados y negocios lindos para mirar.
Si vas a hospedarte aquí podés ver la guía de Hospedaje en Bombas en este blog.

Pasarela de madera rodeando el morro para acceder de una playa a la otra
Hacia el final de Bombas, en dirección a Bombinhas, hay una pasarela en la playa que le dá la vuelta a una pequeña península y llega hasta Praia do Ribeiro, luego del otro lado de Ribeiro comienza nuevamente la pasarela y se llega a Bombinhas. 

Playa pequeña rodeada de pequeños morros y vegetación nativa

Praia do Ribeiro es una playa pequeña de aguas relativamente calmas a calmas dependiendo de los vientos, con zonas con rocas sumergidas lo que la hace ideal para ver vida submarina. Si hay oleaje cuidado con las rocas. 

Bahía larga de playa angosta y aguas calmas
La playa de Bombinhas es un clásico! Aguas calmas, posadas encantadoras sobre el mar, restaurantes que sirven frutos de mar deliciosos, y muchas escuelas de buceo que hacen paseos de bautismo submarino. La zona es un lugar ideal para el buceo, no justo en la playa sino en playas e islas cercanas. 

Pequeña playa con muelle
Hacia la derecha (mirando al mar) se llega otra pasarela de madera que lleva a Prainha donde hay un muelle para los barcos pirata y excursiones de buceo. el agua de esta playa es sumamente calma y si no hay demasiada gente revolviendo el fondo con sus pies, es posible ver el fondo siempre. 

Playa pequeña con condominios de gran categoría sobre la playa
La playa que sigue es Praia do Embrulho, una pequeña playa, aunque un poco mayor que Prainha, de aguas calmas y cálidas. Es una playa tranquila pero mucha gente la usa de paso para ir a Lagoinha.
Playa rocosa ideal para apreciar la vida bajo la superfie
Praia da Lagoinha, un lugar ideal para hacer snorkel y ver la vida submarina. El agua tiene una temperatura ideal, y hay varias rocas sumergidas formando un refugio para peces y otras especies marinas. A veces se ven tortugas y caballitos de mar. Por favor no intentar tocarlos, ni perseguirlos ni alimentarlos nunca con nada que comamos los humanos. Ellos tienen su comida y la saben buscar. 
Playa de aguas súmamente calmas, limpias y transparentes, con rocas bajo el agua que sirven de refúgio de peces
Praia da Sepultura tiene un paisaje hermoso, de frente a la playa de Bombinhas, aguas bien calmas y cálidas, con algunas piedras que hacen de refugio de grandes cardúmenes de peces, es una bahía bien tranquila. En temporada los turistas llegan en grandes grupos, pero si uno tiene suerte y llega muy temprano puede disfrutar de este paraíso en tranquilidad. Alquilar un kayak o un sup ayuda a alejarse un poco del bullicio y poder disfrutar de la vida marina. 
Pequeñísima playa rodeada de piedras y vegetación.
Se puede llegar por un sendero desde Sepultura, es bien pequeña de pocos metros de ancho y largo. Pero es hermosa. En temporada es de esperar que esté llena de gente. 

Hueco en la roca que se llena de agua con el oleaje
Mucho, pero mucho cuidado aquí. Las mareas cambian y el mar puede golpear repentinamente y arruinarte las vacaciones (y fracturarte un hueso en el proceso). La piscina natural es un hueco natural en la roca que se llena de agua en marea alta con el golpear de las olas. En esos momentos es sumamente peligroso ingresar a la piscina natural. 
Playa entre morros, con rocas salientes en medio de la playa
Retiro dos padres es una bahía relativamente pequeña, es una playa con algo de infraestructura pero por el momento no tiene un gran desarrollo inmobiliario, apenas un pequeño caserío rodea la playa. Hay un camping muy bien ubicado junto al mar y algunas posadas y hostels. Una mitad de la playa tiene mas oleaje que la otra.
Playa en una bahía rodeada de morros
Quatro Ilhas tiene fanáticos que hacen de este su paraíso veraniego. Es una bahía en media luna con franja de arena algo mas ancha que sus vecinas. Una franja de mata nativa separa el pueblo de la playa lo que hace que uno en la playa se sienta en un ambiente natural alejado de todo, pero en realidad está cerca de hoteles, restaurantes y muy cerca también de Bombinhas. 
Si esta playa te gustó podés ver la Guía de Hospedaje en Quatro Ilhas


Praia do Atalaia es una pequeña playa escondida al lado de Mariscal. Hay un hotel importante y algunas casas pero no mucho mas. Con marea baja se puede llegar caminando por la arena desde Mariscal, pero al subir la marea ya hay que elegir otro camino. 

Praia do Mariscal, larga, ancha, una playa de olas fuertes. Suele tener algunas banderas rojas marcando las corrientes de retorno, no ingresar al mar cerca de las banderas. También en la mata atlántica cercana al límite con las casas o calle suelen anidar las Corujas Buraqueiras (Lechuzas vizcacheras), y, a veces, también anidan tortugas y son en seguida protegidas para que nadie las estorbe.
Si te gustó esta playa podés ver la Guía de Hospedaje en Mariscal









Si te gustó esta playa podés ver la Guía de hospedaje en Canto Grande


Si te gustó esta playa podés ver la Guía de Hospedaje en Zimbros


Comentarios