LAS PLAYAS DE MARISCAL Y CANTO GRANDE

playa de Mariscal
Dicen que los opuestos se atraen, y estas dos playas parecieran querer demostrarlo. Una calma como una piscina, la otra con olas que rugen de bravura. Una con alma de pueblo pesquero colonial, la otra con condominios modernos sobre el mar. Canto Grande y Mariscal son dos playas opuestas pero destinadas a estar juntas por siempre. Verlas desde lo alto del morro viniendo de Bombinhas es una vista magnífica. Estar allí es un placer.





playa de Mariscal
Playa de Mariscal:



Para quienes aman las olas pero también quieren poder disfrutar de hacer la plancha, este es el lugar ideal. Con solo caminar unas cuadras de un lado al otro del itsmo de la peninsula ya se puede cambiar de ambiente. 
playa de Canto Grande
Playa de Canto Grande:




canto grandeSiempre es un placer caminar por el muelle de de la punta y ver toda la bahia de Canto Grande llena de barquitos anclados amacándose imperceptiblemente en las pequeñas olas, mientras del otro lado el mar llega a la costa inexorablemente con el ímpetu que los surfers disfrutan. Pesca y paz por un lado. Surf y movimiento del otro, y en el medio el pueblo que convive con ambas realidades y saca provecho de ello. 
mariscal


Para llegar aqui debes ingresar al municipio de Bombinhas y atravesar todo Bombas y Bombinhas. Otra opción por un camino alternativo de tierra, o mas bien ripio y con piedras de respetable tamaño, y con un zigzag en la montaña que asustará a mas de uno pero será un imán para otros tantos, es al estar en Porto Belo doblar en la calle Alda Tavares Matias, que luego cambia de nombre a Estrada Zimbros, cuando se corta doblar para la izquierda (si, para el lado que no hay asfalto), seguir derecho hasta el final, luego al llegar al mar doblar nuevamente a la izquierda, a la derecha está Zimbros, otra hermosa playa de aguas calmas.


Pegada a Mariscal, apenas separada por unas piedras que si el mar no está alto permite caminar por la arena de una a otra se encuentra la playa Atalaia do Mariscal. 
atalaia do mariscal



Para el otro lado, bien para la punta, está la playa de Conceicao, una relativamente pequeña playa pero de una belleza extraordinaria. 
conceicao



Siguiendo el camino se sube al morro y luego de un largo andar, de subidas empinadas y bajadas similares, sin banquina y en camino de tierra, se llega a Tainha. Dicen que lo bueno cuesta conseguirlo y esta playa sirve de ejempo para este otro dicho. Tainha es una playa que durante el año casi no hay gente. En temporada va mucha gente a visitarla, pero sigue siendo una playa tranquila. Desde su costa se puede ver el norte de la isla de Santa Catarina y las bahias de Governador Celso Ramos un poco mas cerca. 
tainha



Antes de llegar a Tainha, o quizas a la vuelta, conviene hacer una parada en el Mirante 360, hay que estacionar el auto y subir un poco mas a pié pero vale la pena la vista!
vista panoramica



Y con esa hermosa vista desde lo alto del morro finalizamos el recorrido de las playas de Mariscal y Canto Grande, el ying y el yang, y la yapa de las playas de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario