Costa da Lagoa, paseo en barco cascada y comida típica
Desde 1980 que visito todos los años la isla de Santa Catarina, por lo que ya conozco la mayoría de sus playas y principales atracciones. Este año tuve el inmenso placer de conocer un lugar que ya casi ni sabía que existía, porque fue recién hace uno o dos años que me mencionaron por primera vez la Costa da Lagoa.
Se puede llegar en barquitos que salen de Rio Vermelho y de Lagoa, o bien caminando por un sendero desde Ratones. Nosotros elegimos el barquito desde Rio Vermelho porque es lo más práctico para quienes estamos en el norte de la isla. La ruta es la que sale desde Ingleses hacia Rio Vermelho, y luego, en el cartel de Costa da Lagoa, doblar a la derecha.
Hay varios restaurantes con mesas sobre los muelles; nosotros fuimos al Lagoa Azul, en donde comimos una entrada de camarón frito, rabas, cornalitos, y luego compartimos un plato de robalo a la plancha con "pirão", arroz y fritas.
El lugar es hermoso, la atención muy buena y los precios razonables, a algo caros, pero no mucho porque en realidad son para compartir. Dice para 2, pero comen 3 o 4 si hay niños y mujeres, sobre todo si se lo acompaña con alguna otra cosa, como hicimos nosotros que éramos 4 adultos y un menor.
El cruce de barco sale 15 reales ida y vuelta. Hay que conservar el pase para devolver a la vuelta, o deberán pagar medio viaje; lo hacen para evitar que se cuelen los que llegaron por el sendero.






Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Tu aporte ayuda a otros viajeros.