LAS 12 PREGUNTAS MAS HABITUALES EN LOS NUEVOS VIAJEROS

19.12.16

LAS 12 PREGUNTAS MAS HABITUALES EN LOS NUEVOS VIAJEROS

Cada nuevo viajero tiene una nueva duda, pero muchos se preguntan las mismas cosas, aqui les dejo las 12 preguntas mas habituales de los nuevos viajeros y de paso un video sobre la documentación que si o si hay que llevar:

1- ¿SIRVE LA CEDULA AZUL?
La cédula azul es válida en Brasil desde 2013. Años anteriores había que ir con una autorización de escribano, pero ya no es necesaria, Se puede ir con la cédula azul y no olvidar de llevar también la verde del dueño original.

2- ¿QUÉ CONVIENE LLEVAR: DOLARES O REALES?
Las economías tanto de Argentina como de Brasil son algo volátiles por lo que recomiendo ahorrar en dólares. Luego habrá que pasarlos a Reales. En que momento? Eso y tener la bola de cristal es mas o menos lo mismo, pero lo que si se es que no importa el momento, siempre conviene pasar primero por dolar. Si comprás reales con pesos te van a hacer un cambio poco favorable, pero si no te queda otra entonces ese cambio conviene hacerlo en Argentina, no lleves pesos a Brasil, es la peor opcion de todas. Lo idea es o llevar Reales o llevar Dolares.
Para comprar los reales en Argentina te conviene ir con dolares, por mas que cambies dos veces, el cambio es mejor. 



3- ¿SE PUEDE RETIRAR REALES DE CAJERO CON DEBITO O CREDITO?
Se puede desde cuenta en dolares o pesos y usando debito o crédito (para retirar efectivo con la de cretito tenes que pedir un pin especial a Visa, Master o a la tarjeta que corresponda, no al banco, a la tarjeta). Para Débito usa tu pin habitual. Recordá avisar a LA TARJETA que vas a viajar. No se avisa al banco, se avisa a la tarjeta, todo lo que tenga que ver con la tarjeta se resuelve con Visa o Master, no se resuelve con el banco, salvo que de la tarjeta misma te deriven alli.




Booking.com



4- ¿NECESITO VACUNAS?
La respuesta es NO, ni Brasil ni Argentina exigen la vacuna de la fiebre amarilla, pero a inicios del segundo trimestre de 2018 Brasil agrandó la zona de riesgo a todo su territorio con lo que se "recomienda" vacunarse para viajar a Brasil. Podés encontrar mas información sobre este tema en este enlace: https://enautoabrasil...fiebre.html
Si necesitas saber en donde hay un centro de vacunación cercano a tu domicilio ingresá a este otro enlce con centros de todo el país: www.argentina.gob.ar/.../vacunatoriosfiebreamarilla

5- ¿PRECIO NAFTA, QUE NAFTA DEBO USAR?
Antes que nada, si vas con un diesel no uses la palabra "gasoil", decí diempre disel. Para ellos Nafta es Gasolina que se parece mucho a Gasoil, podés correr el riesgo de que te cargen nafta en vez de diesel. Los precios son estimativos ya que cambian mucho de ciudad a ciudad y de local a local.


Gasolina = Nafta Común
Gasolina Aditivada = Super (En Petrobrás se llama Grid)
Podium = es la Premium de Petrobras
GNV = GNC
Diesel aditivado = diesel super (grid en Petrobrás)

6- ¿SE PUEDE IR CON LOS VIDRIOS POLARIZADOS?
Brasil acepta vidrios polarizados que permitan un 75% de transmisión de luz en las zonas importantes y hasta un 72% en las secundarias. En el caso de Argentina es un 75% de transmisión de luz en zonas importantes y un 70% en las secundarias.
Ojo Dice 75% de transmisión de luz, o sea, un 25% de opacidad.
(Fuente: Ley 24.449 y Resolução CONTRAN nº 254 de 26/10/2007)
Que sucede en la práctica? Muchos han viajado con vidrios polarizado, algunos no han tenido problemas, otros si a quienes les han hecho quitar la lamina. Para evitar problemas recomiendo bajar los cristales cuando se llega a un control. Si ven hacia adentro del vehiculo es menos probable que te frenen.  

7- ¿HAY QUE TENER LOS CRISTALES GRABADOS?
Si, los cristales deben estar grabados con el Nro de Patente del auto. OBLIGATORIAMENTE






8- ¿LA RUTA 26 ENTRE PAYSANDU Y TACUAREMBO ESTA ARREGLADA?
Si! Por fin ya no hay mas pozos en esa ruta! Está hecha a nuevo, terminaron a mediados del 2019.

9- ¿LA BR101 ESTÁ TERMINADA?
Si, ya hace unos años que se terminaron las obras.

10- ¿COMO SE SI ME HICIERON UNA MULTA CON RADAR EN BRASIL? ¿TENGO QUE PAGARLA?
Según una ley vigente, si tenés multas impagas no podés salir de Brasil. Podés entrar, pero no salir, con lo que te conviene pagar la multa durante tu estadía, Para verificar si tenés multas visitá este enlace https://enautoabrasil.blogspot.com/p/multas.html
Se puede protestar la multa pero es un trámite muy engorroso y lleva tiempo.


11- ¿PODRIAN RECOMENDARME ALOJAMIENTO EN TAL PLAYA? (valido también para restaurantes, playas y demás)
Si, podemos, pero no conocemos ni tus expectativas ni tus posibilidades económicas, ni tampoco tus gustos en cuanto a ambientación y comodidades. Si, podemos recomendarte algo, pero será basado en nuestras propias expectativas y posibilidades económicas. Lo mejor es que busques vos lo que te gusta y luego pidas referencias de ese lugar puntual en el grupo de facebook del sitio (click aqui)
Para ver hoteles, posadas y demas hospedajes visitá este enlace:
https://enautoabrasil.blogspot.com/p/hoteles.html

12-¿A CUÁNTO ESTÁ EL REAL?
Podés ver las distintas cotizaciones (oficial, blue..) en este enlace:
 http://www.dolarhoy.com/indexx.php#real
Imprimir Imprimir el artículo