BARRA VELHA, PAISAJES ÚNICOS!

Imagen de la ciudad de Barra Velha, el mar y una laguna larga y fina que va paralela al mar
Esta ciudad de 14.000 habitantes, a 128 km de Florianópolis, es uno de los principales balnearios del litoral norte del estado de Santa Catarina y aún conserva tradiciones azorianas y por las mañanas se pueden ver los barcos que vuelven de la pesca cargados de peces y camarones. En el año 2005 la ciudad recibió el premio "Perfil ambientalista". 

Su nombre se debe a que la ciudad está ubicada en una zona donde una laguna deja poco espacio entre su espejo de agua y el mar (apenas 200 metros), las desembocaduras de lagunas sobre el mar se llaman "barra". Además de las playas, laguna y río, también se puede disfrutar de la visita a Morro do Cristo,  una isla paradisíaca, Cruzeiro dos náufragos (naufragio de combatientes en la guerra del Paraguay en 1865), varios monumentos, Puente colgante y una iglesia de piedra que es patrimonio histórico.

Las distancias a Barra Velha son las siguientes: desde Asunción (PY) (vía Foz-Curitiba) son 1140 km; desde Buenos Aires (vía Uruguay) son 1732 km; desde Córdoba (vía S. Borja) son 1937 km; desde Florianópolis son 128 km; desde Formosa (vía B. Irigoyen) son 1458 km; desde La Plata (vía Uruguay) son 1798 km; desde La Rioja (vía Chaco - B. Irigoyen) son 2291 km; desde Mar del Plata (vía Uruguay) son 2155 km; desde Mendoza (vía S. Borja) son 2475 km; desde Montevideo (vía Jaguarão) son 1364 km; desde Porto Alegre (RS) son 569 km; desde Posadas (vía S. Javier) son 966 km; desde Resistencia (vía B. Irigoyen) son 1289 km; desde Rosario (vía S. Borja) son 1689 km; desde Salta (vía B. Irigoyen) son 2105 km; desde San Luis (vía S. Borja) son 2219 km; desde Santa Fe (vía S. Borja) son 1597 km; desde Santa Rosa (vía Uruguay) son 2248 km; y desde Santiago de Chile (vía S. Borja) son 2831 km.



Imagen de Barra Velha y una lupa


Playa ancha de olas fuertes. con àrea de vegetación nativa
Praia do Cerro: El nombre dado a este rincón fue elegido porque es la última playa de Barra Velha, que comienza justo después del Morro do Grant y se extiende hasta el límite con Balneário Piçarras. La Playa del Cerro tiene un mar bravo y también es popular entre los surfistas. Además de un baño refrescante, otros atractivos son los quioscos que atraen a los bañistas.
Playa pequeña con cantos laterales rocosos, frente a la isla de Grant.

La Ilha do Grant es pequeña, tiene aguas calmas en su playa. Hay un bar.
Foto: Santa Catarina em fotos
Praia e Ilha do Grant: Antiguo refugio de piratas y corsarios. Con botes se cruza a la muy próxima, Ilha do Grant en donde funciona un restaurante. Las aguas son calmas y limpias. 
Playa de olas no tan fuertes como otras vecinas
Barrinha: De olas no tan fuertes como sus vecinas. Se inicia en el costão de piedras blancas y termina en el costão que la separa de Praia do Grant. 
Booking.com

costa rocosa con piedras bien diferenciadas, en una zona son piedras de un color y en otra en otro color.
Ponta das Pedras Brancas e Pedras Negras: Localizada en terreno escarpado y con una división natural de colores que es un fenómeno muy raro en el litoral brasileño. (el lugar no es apto para baño debido a que el mar pega con fuerza sobre las piedras)
Playa de aguas agitadas elegida por surfistas. En el canto sur (derecho), hay una costa de rocas negras y blancas, separadas por color. Las piedras negras se acumulan hacia Praia do Sol y las piedras blancas mas hacia el sur.
Praia do Sol: Una playa elegida por los surfistas por sus olas fuertes, de franja de arena ancha y empinada. 
Playa extensa y larga de olas fuertes.
Praia do Tabuleiro: Ideal para surf. Extensa, de olas fuertes y aguas claras. Una avenida costanera la recorre en su extensión decorada con palmeras. Preserva una franja de mata atlántica nativa entre la costanera y la playa propiamente dicha. 
Cristo redentor de varios metros de altura sobre una colina, con vistas al mar.

Estatua de Iemanjá y a su lado una cruz recordando el naufrágio.
Costão do Naufrágio. una península de rocas que separa Praia Central y Praia do Tabuleiro. Cuenta con una gran plaza en donde estàn emplazadas una imagen de Iemanjá y el Cruzeiro dos Náufragos. Esta cruz marca un hecho histórico muy importante para Barra Velha. Se trata de un naufragio que involucró a algunos combatientes que regresaban de la Guerra del Paraguay en 1865.

Toboganes del parque acuático.

Parque Acuático Gralha Azul: 5 toboganes, Rampa half, Tirolesa, 3 piscinas, cancha de fútbol suizo, cancha de voley, lanchonete, lago con cisnes a pedal, quinchos.
Playa central de Barra Velha, con olas fuertes y protegida en laterales por rocas.
Playa Central: Una de las mas visitadas y con mas infraestructura. De olas fuertes, cerca de su canto derecho tiene unas rocas salientes (cuidado allí). Está separada de la playa de Tabuleiro por una península rocosa, y de Praia da Península por una escollera. 
Playa de una península larga y angosta entre la lagoa de Barra Velha y el mar
Praia da Península: Es la playa que forma la península entre la laguna y el mar. Con apenas una ruta que la recorre y ambos lados casas que dan al mar o a la laguna.  El mar es agitado. 

Puente peatonal colgante, de varias torres, para cruzar la laguna.

Muelles de rocas canalizan la desembocadura del Río hacia el mar.

Fuente de fotos: Sitio oficial de la oficina de Turismo Barra Velha y Adobe Stock

Foto de Barra Velha, una cama, una campanilla de hotel.


Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com

Booking.com