GUIA TOTAL DE LA VÍA GASTRONÓMICA
Llegando a la ciudad de Florianópolis, ya bastante cerca de los puentes, hay carteles sobre la autopista que señalan el camino a la Vía Gastronômica de Coqueiros. Coqueiros es un barrio continental del municipio de Florianópolis. Tiene media docena de playas que no son aptas para baño pero son hermosas bahías de aguas calmas, ideales para caminatas junto al mar, o sentarse a tomar un cafecito con algo rico, o bien, para comer como cerdos! Me anoto para esto último! En esta "Guía Total" te muestro todos los restaurantes que vas a encontrar en este delicioso paseo, distancias y como llegar y muchos datos mas!
Temáticos / Infantiles: Los niños primero decía una campaña televisiva, así que aquí les dejo una lista con los restaurantes temáticos que los niños van a adorar! Con animales, cowboys, héroes, fichines y mas. Hay restaurantes en el resto de la guía que tienen espacio para que jueguen los niños, pero aquí en estos "temáticos" el foco está en la decoración y en la animación del lugar.
Praia Do Abrão: Playa tranquila y con un área parquizada enorme. También es conocida como Praia das furnas. Se puede visitar el parque Ecológico Comunitario Ilha das Conchas, hay una estatua de la diosa del mar, Iemanja y por supuesto, hay varios lugares para ir a comer algo rico, desde sushi a sopas servidas en un pan, o una secuencia de hamburguesas que incluye hasta sabores dulces para el postre!
Bom Abrigo: Comencemos el recorrido de playas y restaurantes, si bien algunos no están sobre la playa, están cerca de alguna de estas hermosas bahías. Bom Abrigo es de aguas calmas y tiene un hermoso deck para sentarse a disfrutar de las puestas de sol.
Das Palmeiras: Esta playa de aguas calmas tiene unos miradores increíbles. Para acceder hay que pasar por un túnel de piedra! Está parquizada y posee lindas veredas para caminar mirando el mar.
Itaguaçú: La leyenda que le da a Florianópolis el apodo de "Isla de la Magia" nace en esta playa con una fiesta que organizaron las brujas. Como no invitaron al diablo, este se enojó y las convirtió en las piedras que hay en el mar. Por suerte, es solo una leyenda y no hace falta que invites a ningún diablo a comer en los restaurantes de la zona. Aunque más de un amigo o pariente se va a enojar si no los invitas, puedes decirles con cara de piedra: "No sabía que también querías ir".
Praia do Meio: También conocida como Praia do Assis o Praia do Castelinho. En plena ruta gastronómica, ideal para ir a cenar o almorzar, playa de aguas tranquilas, de noche se reflejan las luces de la ciudad y a veces de día si el viento se calma, el mar es casi un espejo. Si te gustan los platos con presentaciones increíbles, entonces acá tenés para elegir!
Praia da Saudade: Hermosa playa de aguas calmas como espejo, con una isla unida por una pasarela de madera, pero no se puede acceder a la isla. Siguiendo la Vía Gastronómica de Coqueiros, este lugar ofrece muchas opciones para degustar variedad de delicias.
Foto: Mari P Boeng |
Praia do Riso: Una de las mas pequeñas y ocultas de la zona. La Vía Gastronómica le pasa cerca pero no es costanera, hay que desviarse en una de las calles hacia el mar para llegar. Pero vale la pena si buscas un bar con música en vivo. Podés ver los artistas que van a tocar en su Instagram.
Belgas Bar (música en vivo)
Vila Aparecida: En el camino se pasa por barrios alejados un poco mas de la playa. Este es uno de ellos pero tiene algunos lugares que merecen aparecer aquí.
Comentarios