EN AUTO A MARISCAL CON LA FAMILIA

Buenos días, hace poco descubrí el blog y quería comentarles mi experiencia, quizás les sirva para programar el viaje. Destino Mariscal-Canto Grande.
Salimos el 12/02/2017 (con mi esposa y tres nenas 4, 5 y 8 años) alrededor de las 2 AM en un nuevo palio 2014 desde Monte Caseros (sur este de Corrientes) por ruta 129 pavimentada 30 km , luego auto vía ruta 14 hasta Libres unos 120 km, llegamos 3:50 y estuvimos hasta las 5 para cruzar, hay que estar antes de las 3 para no agarrar a todos que vienen de Cordoba o Bs As. y ahí si demoras mas de 5 horas en cruzar.

Fuimos por la 290 hasta Rosario Do Sul, unos Km mas adelante hay un cruce con la ruta 158 y tomamos esa doblando a la izquierda, son 140 Km de ruta en excelente estado, lindos paisajes con lomadas y curvas, y sin transito hasta Santa María, ahí paramos pasando la ciudad en una estación de servicio a desayunar y cargar combustible, ahí se toma la ruta 237 hasta Catupi, son 220 Km, muy buen estado con radares y varias ciudades pero muy poco transito pesado y normal liviano, todos autos brasileros, varios puestos para comer, desde Catupi se sigue por la ruta 386 unos 80 km de auto vía hasta la 290, se sale por Canoas al frente del estadio de Gremio y ahí como todos 290 luego la BR-101. Llegamos a Torres alrededor de las 15 hs para un rato de playa y hacer noche paramos en Posada San Marcos a 7 cuadras de la playa, cómodo sin mucho lujo y buen desayuno. Al otro día partimos 9 AM para hacer los ultimos 350 km seguimos por la BR-101, en Florianopolis hubo muy poco congestionamiento solo al acceso a San Jose pero normal digamos 5 min a paso lento, seguimos hasta la entrada a Porto Bello, nos habían dicho que ahí si hay demoras de hasta 3-4 horas hasta Bombinias, entonces al acceso por la BR-101 hay un puesto y almorzamos ahí previendo la demora cosa que no ocurrió, si un poco en Porto Bello pero entramos por la calle Alda Tavares Matias, pleno centro de Porto Bello, que sale en Zimbros pasando por un morro, evitando todo el transito de Bombas y Bombinias, se va bien y había llovido, esta bien consolidado, con mucha pendiente, el auto se porto de diez, y al otro lado del Morro se paga la tasa ambiental, y unos 3 km esta Mariscal.

Paramos entre las playas de Mariscal y Canto Grande, en un departamento a 50 m del Mar, es un lugar ideal para familias con chicos, muy tranquilo con variada oferta gastronómica pero sin bullicio como Bombas y Bombinias y de ahi nos movimos a las otras playas Bombinias, 4 Islas y otras playas cercas sin ningún problema de transito, volvimos el 23 haciendo la misma ruta y parando también en Torres.