SILVANA: DE CORDOBA A FLORIPA VOLVIENDO POR CATARATAS

Este año nuestras vacaciones fueron muy largas ya que demoramos 21 dias, en regresar a Cordoba. Salimos rumbo a Misiones a hacer una estacion en casa de mi familia, luego el Jueves 5 de enero parti a Floripa, Praia do Santhino precisamente. Salimos de Posadas a las 00:30 rumbo a Santo Tome, Corrientes, cruzamos a Sao Borja 02:30 pagamos $60 el derecho de puente, habia solo una familia antes que nosotros, el tramite rapido como siempre en esa Aduana, no mas de 10 minutos, ya en suelo brasileño los primeros kilometros en  un poco destruido el camino, pero mejor que en Febrero de 2011. Ya amaneciendo pasamos el primer peaje de R$6,00 en Carazhino, luego el peaje de R$6,00 en Passo Fundo, y ahi tambien cargamos gnc, hay que deviarse de la ruta e ingresar a la ciudad para cargar gnc, pagamos con debito, seguimos viaje , cargamos gnc nuevamente en Vacaria. La ruta pasa por el frente de la estacion o sea que no es necesario desviarse y tambien pagamos con debito, luego otra vez peaje entre Vacaria y Lages de R$6,00 (tarifa de turista)

La ruta esta muy buena la verdad es un placer viajar en ella, cargamos gnc en la entrada a Uribici y con eso llegue a Floripa donde antes de entrar a la isla llenamos el tanque de gnc y nos fuimos a Ingleses derechito, llegamos a praia do Santhino a las 16:30 HS aprox, donde nos esperaba el dueño de la posada Lumi (100% recomendable) alquilamos un dpto con vista al mar ya que es la ultima casa antes de las dunas y el mar, que nos salio R$120 diarios por un depto dos habitaciones cocina comedor, baño, lavadero y con cochera. Ya lo tenia señado desde Agosto con un giro de 100 dolares, la verdad hermoso y el dueño Edmilson un capo....

Hicimos dia de playa en Santhino, playa muy ancha limpia pero peligrosa y algo fria, tener cuidado, lo digo por experiencia, luego paseamos por Ingleses y conocimos diferentes playas, Campeche, Barra do Lagoa, Mole. Recorrimos la isla lo mas que se pudo, es muy bella, luego fuimos a Camboriu que estaba lleno de gente y justo llovia por lo cual volvimos por interpraias a Porto Belo para tomar el barco pirata, ya que viajamos con mi suegra que no conocia nada, fuimos a Mariscal que es nuestra playa favorita, y Canto Grande donde mi marido y mi hijo tomaron la excursion para la pesca del peixe spada y trajeron 10 pescados de los cuales algunos los regalamos y otros los comimos nosotros.

Ya pasado los 10 dias, volvimos a por la ruta de Sao Borja ya que hacemos todo en Brasil con gnc, rumbo a Misiones nuevamente que nos esperaban ya con reservas en las Cataratas del Iguazu....

pd: todo fue pagado con debito, el unico efectivo que llevaba en reales lo gaste en peajes y en algunas chucherias como para no traerlo de vuelta ...