PLAYA FAMILIAR Y NATURALEZA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

En esta playa de Florianópolis, muy visitada por familias, no vas a encontrar grandes edificios, ni una avenida costanera, ni mucha infraestructura para "la noche", pero si calles asfaltadas, seguridad, tranquilidad, buenos lugares para comer, supermercados y todo lo básico que uno necesita para unas vacaciones tranquilas.
Lengua de arena con manglar, de un lado el mar, del otro un estuario, en medio del manglar el pueblo de Daniela con casas y posadas.



Kite surf en playa de Daniela, y sillas en la playa

Ubicacion de Daniela en el mapa de Florianopolis y las terminales de integracion del sistema de omnibus.

Distancias a Daniela:
Canasvieiras: 15 km
Ingleses: 19 km
Florianópolis: 24 km
Barra da Lagoa: 32 km
Campeche: 35 km
Praia de Palmas: 77 km
Garopaba: 97 km
Bombinhas: 99 km
Baln.Camboriú: 108 km

Sus principales atractivos son la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. La ciudad está prácticamente cercada de ella. Hacia el norte, el oeste y el sur tiene el mar y hacia el este un morro que conserva una buena porción de mata atlántica. Además hay un enorme manglar en la zona que brinda abrigo a muchas especies autóctonas, como aves, reptiles y mamíferos. 
Cancha de voley en la arena de la playa de Daniela

Mapa de Daniela con ubicacion de algunos puntos importantes

Vegetacion del manglar sobre el agua semisalada



Hotel recomendado: Recanto do mar
Booking.com


Si bien es una playa famosa por su tranquilidad y ambiente familiar, hay sectores de la playa que no son lo que parecen. No es para alarmarse pero si para estar atentos, hay zonas del mar, si uno camina hacia la punta de la izquierda alejándose del pueblo, que parecen un lago de tranquilidad, pero son sumamente peligrosas por las corrientes y canaletas submarinas que hay. Además en el manglar habitan caimanes, serpientes, muchas de ellas venenosas, por eso debemos siempre cuidar que hacen los niños (y algunos adultos) y bajo ninguna circunstancia tirar basura a la playa o a la vegetación.
Playa de Daniela desde el pontal

Cartel indicando "playa sin guardavidas"

Cartel indicando peligro, riesgo de muerte.



Para llegar a Daniela en transporte público debes tomar el 271 en TISAN. No te conviene tomar una linea a Jurere y luego a Daniela, vas a demorar mas tiempo y deberás pagar dos veces el boleto. Para entender el sistema de transporte público de Florianópolis te invito a leer esta nota. https://www.enautoabrasil.com.ar/2007/11/colectivos-de-linea-y-terminales-de.html