LA LAGUNA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL AUTOR DE "EL PRINCIPITO"

En el sur de la isla de Santa Catarina hay una laguna que fue nombrada en homenaje al autor del libro El Principito. Don Antoine de Saint Exupéry que vivió unos años en la zona cuando trabajaba como aviador para el correo. 
Laguna de aguas calmas, un hombre remando un kayak, vegetacion en la costa. Letras indicando "Lagoa do Peri"




Los locales lo apodaron Peri, le decían Zé Peri y es ese apodo el que le da nombre a la hermosa Lagoa do Peri. Un lugar con servicios y calidad de agua que le otorgan el sello Bandera Azul. Un espacio ideal para ir a descansar, hacer kayak, sup, nadar, caminar por senderos, encontrar aves, nutrias y maravillarse con la naturaleza. 
Ubicación de la Lagoa do Peri en relacion al centro de Florianópolis, el aeropuerto, la playa de Armacao.

Distancias a Lagoa do Peri:
Campeche: 8 km
Florianópolis: 21 km
Barra da Lagoa: 25 km
Canasvieiras: 45 km
Ingleses: 44 km
Praia de Palmas: 68 km
Garopaba: 90 km
Bombinhas: 93 km
Baln.Camboriú: 101 km


Hombre con el agua a la rodilla en la lagoa do Peri de aguas calmas y rodeada de vegetación nativa


Agua 100% apta para baño
. Del 2004 hasta la fecha, todas las mediciones, sin excepción, fueron aptas para baño. Algo que muchas playas famosas de la isla no pueden decir. 


Zona de mesas para picnic, Entre el estacionamiento y la lagoa, hay un sector amplio de mesas, juegos infantiles, baños y duchas, proveeduría básica y mucha vegetación rodeándolo todo. Un lugar muy bello para pasar el dia. 
Nuestra comida los enferma, los mata y los incentiva a dejar de buscar su comida.

Mapa con la ubicación del estacionamiento, de las playas, el inicio de los senderos, el projecto lontra y la cascada da Gurita

Restaurante Peri, Unos de los mejores Camarao a la Grega que ya he probado, y les aseguro que he comido ese plato en muchos lugares. Muy abundante y muy rico. El restaurante está ubicado a pasos de la ruta, al lado del estacionamiento de entrada al parque municipal de la playa de Lagoa do Peri. 

Camarao a la grega, 3 brochetes de camarones y quesos empanados alternados clavados en forma vertical sobre unas papas fritas y una porcion abundante de arroz a la griega.

Porcion de camarao a la grega en la que se aprecia el acompañamiento de papas fritas y la ensalada que lo acompañan.

Projeto Lontra, un espacio de conservación que protege y ayuda a concientizar sobre la conservación de la Nutria Neotropical. 

Cara de una nutria de la zona

El ingreso a Projeto Lontra se cobra, y es justamente con ese dinero que se mantiene el proyecto de conservación, y con donaciones de los visitantes y patrocinantes. Mas info https://www.projetolontra.com

Sendero & Cascada Gurita, en portugués a los senderos les llaman "trilha" así que para buscarlo en el mapa deberías escribir "trilha caminho da Gurita". Un sendero de poca dificultad que conduce a una cascada baja pero bonita. Especialmente durante el verano tener especial atención a las serpientes. Recuerden que están dentro de un área de conservación y no se debe ni se puede dañar a la fauna. 

Una opción muy divertida es contratar la excursión en kayak o sup desde el parque municipal.

No visité este lugar pero les dejo este excelente video mostrando la belleza del lugar y comentando como llegar y los cuidados a tener. De paso, si te gusta hacer senderos, podés subscribirte a su canal:

https://www.youtube.com/@julioettore-trilhas

Para llegar a la Lagoa do Peri en transporte público hay que tomar o la linea 560 o la 564 desde TIRIO.