BUSCAS AGUA CÁLIDA? CACUPÉ

Casas increíbles, condominios de lujo, playas desiertas, aguas calmas como un lago y de temperatura mas elevada que las playas mas tradicionales de la isla. Al no haber grandes hoteles y estar fuera del circuito tradicional no hay grandes cantidades de gente, es un barrio en el que suele habitar la gente adinerada de Florianópolis que busca un lugar tranquilo pero relativamente cerca de la ciudad.

Atardecer en la playa de Cacupé,

Vegetación en la costa en la cercanías y un poco mas lejos la gran bahía en forma de media luna que forma la playa de Cacupé. Sobre el mar unos pequeños botes a remo anclados.
Praia de Cacupé


Mapa mostrando la ubicación de Cacupé en la isla de Santa Catarina con respecto a Florianopolis, TiCEN, TISAN y Canasvieiras


Distancias a Cacupé:
Florianópolis: 13 km
Canasvieiras: 18 km
Ingleses: 22 km
Barra da Lagoa: 24 km
Campeche: 23 km
Praia de Palmas: 63 km
Garopaba: 85 km
Bombinhas: 88 km
Baln.Camboriú: 95 km

Hay varias playas en la zona como Cacupé y Cacupe grande que son las principales, pero también hay pequeñas playas como Praia dos Fufos y otras que ni nombre tienen pero merecen ser visitadas. 

Playa de arena gruesa y conchilla con algunas piedras redondas aisladas de altura baja que no llega ni al tobillo. El agua llega a la costa sin ningún tipo de olas. Un nuelle de pescadores está un poco alejado.
Praia dos Fufos.

Una pareja camina despreocupada sobre la tranquila playa de arena gruesa y firme de Cacupé Grande. El mar llega a la costa si  hacer ningun tipo de ola. Parece un lago mas que un mar.
Un 24 de Enero (2015) en Cacupé Grande

La playa de Cacupe Grande sin gente pero con unos botes, y un cartel indicando que el agua estaba apta para baño.
Cartel mostrando playa apta para baño (verificar siempre)

Te preocupa la limpieza del agua del mar? Te dejo los resultados promedio de 19 años de mediciones.

  • Zona Av Aroldo Galván al 4000 Cacupé: 97.1% de las mediciones apropiadas para baño
  • Playa de Cacupé Grande; 69.1% de las mediciones apropiadas para baño



 

@enautoabrasil #enautoabrasil #viajar #turismo #Brasil #consejosenautoabrasil #floripa #florianopolis ♬ Ghibli-style nostalgic waltz - MaSssuguMusic

Es ideal para gente que busca una casa grande con muchas habitaciones y cerca del mar. La desventaja, esta fuera del circuito "turístico", para ir a cualquier lado hay que subirse al auto o tomar transporte público. La ventaja. Si buscas agua calentita, esta playa es para vos. Verificá siempre los carteles de "propria" e "impropia" antes de ingresar al mar.
Un buen hotel en la zona es el Refugio do Cacupé

El calor del sol y la brisa marina golpeando el balcón de la habitación del hotel


Ver mas fotos tocando el rating

Booking.com

La habitación del hotel con una cama al lado de la ventana, un jacuzzi y una mesa de luz decorada con una planta.

Variedad de tortas y panes para el desayuno

 Para llegar a Cacupé en transporte público debes llegar a TISAN y desde allí tomar la linea 846 a Cacupé. O sea, si llegas a Florianópolis en avión deberás tomar en el aeropuerto un colectivo a TICEN, desde allí sin salir de la terminal combinar uno a TISAN y allí tomar el 846. Siempre sin salir de las terminales de integración y harás todo con el mismo boleto. 

Desde el aeropuerto también salen los de servicio ejecutivo, esos no están dentro de la lineas de integración con lo que una vez que llegas a Florianópolis deberás cruzarte a TICEN pagando un nuevo boleto para hacer la conección arriba mencionada.

No entendiste nada? Podes leer una nota sobre el transporte público de Florianópolis haciendo click aquí.