EXPLORANDO LA DIVERSIDAD DE MATO GROSSO, UN TESORO NATURAL EN EL CENTRO OESTE DE BRASIL

De los 26 estados de Brasil, 2 llevan nombres muy similares, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. En este artículo voy a mostrarte el primero, Mato Grosso, a secas, el nombre no lo especifica, pero de ambos es el que se encuentra mas al norte. Aunque muchos al ver imágenes pensaran en el segundo, podrán comprobar que hay muchos otros atractivos que hacen de este un lugar único. Mato Grosso, es un estado con una belleza natural impresionante y una rica diversidad cultural, lo que lo convierte en un destino atractivo para los turistas que buscan experiencias inolvidables en Brasil. En esta nota les voy a mostrar muchos de sus hermosos lugares.
Imagen subacuática con un turista buceando en las transparentes aguas del rio con una visibilidad limpia, se aprecia el fondo, la vegetación y la fauna subacuática.
Se encuentra en la región Centro-Oeste de Brasil. Limita al norte con el estado de Amazonas, al noreste con Pará, al este con Tocantins, al sureste con Goiás, al sur con Mato Grosso do Sul, al suroeste con Bolivia y al oeste con el estado de Rondônia. Debido a su gran extensión territorial (903.357 km2) y diversidad geográfica hay muchos paisajes diferentes para recorrer. La región norte está cubierta por una parte de la Amazonía, con selvas tropicales y una abundante biodiversidad. Hacia el sur, la vegetación cambia a sabanas y áreas de cerrado. En la parte oeste del estado se encuentra el Pantanal, una de las mayores llanuras inundables del mundo, conocida por su rica fauna y flora.
Algunas atracciones tienen horarios reducidos por lo que conviene pasar por estos destinos en fin de semana o incluyendo al menos un fin de semana para poder disfrutar de todo lo que ofrecen.

Distancias a Cuiabá:

Buenos Aires, Argentina ...............................2688 (Vía Iguazú) Córdoba, Argentina ..........................................2664 km (Vía Paraguay) Córdoba, Argentina ..........................................2864 km (Vía Iguazú) Formosa, Formosa ...........................................1627 km (Vía Paraguay) La Rioja, La Rioja .............................................2568 km (Vía S.Cruz de la Sierra, Bolivia) Mendoza, Argentina .........................................3242 km (Vía Paraguay) Mendoza, Argentina .........................................3419 km (Vía Iguazú) Montevideo, Uruguay .....................................2736 (Vía Rivera) Posadas, Misiones, Argentina ..........................1718 km (Vía Iguazú) Resistencia, Chaco / Corrientes, Argentina …. 1799 km (Vía Paraguay) Resistencia, Chaco / Corrientes, Argentina …. 2040 km (Vía Iguazú) Rosario, Santa Fe, Argentina ...........................2503 (Vía Paraguay) Rosario, Santa Fe, Argentina ...........................2513 (Vía Iguazú) Salta, Salta, Argentina ..................................... 1974 km (Vía Bolivia) San Fernando del Valle, Catamarca ................2416 km (Vía S.Cruz de la Sierra, Bolivia) San Luis, San Luis, Argentina ………………….2969 km (Vía Paraguay) San Luis, San Luis, Argentina ………………….3116 km (Vía Iguazú) Santa Cruz de la Sierra, Bolivia ....................1008 km (Vía San Matías) Santa Fe, Santa Fe, Argentina .........................2339 km (Vía Paraguay) Santa Fe, Santa Fe, Argentina .........................2469 km (Vía Iguazú) Santiago de Chile, Chile ………………………..3458 km (Vía Arg / S.Cruz, Bolivia)

Mapa de los atractivos:



Nobres - Região Turística Circuito das Águas

Turista haciendo snorkeling en un rio transparente de Mato Grosso, haciendo un corazón con sus manos.

Si estás buscando un destino turístico en Brasil que te permita disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, Nobres es el lugar ideal a conocer. Este municipio se encuentra a 125 km de la capital Cuiabá, 1530 km desde Puerto Iguazú y 2794 km de Buenos Aires. Se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, en Nobres podrás encontrar majestuosas cascadas, cuevas de calcáreas y numerosas fuentes y surgencias que crean ríos y lagunas de agua cristalina y tonalidad azul, donde podrás relajarte y disfrutar de la diversa vida acuática y otros animales. Además, puedes optar por caminatas o recorridos en cuatrimotos que te permitirán explorar la región de una manera única e inolvidable. 

Turista buceando entre los peces, en aguas cristalinas

Gran pez frente a un turista haciendo apnea bajo el agua cristalina






Booking.com
Jaciara - Região Turística Vale do São Lourenço

El pueblo de Jaciara está a 145 km de la capital Cuiabá, en la Región Turística Vale do São Lourenço. Es conocido como un lugar de referencia para los deportes radicales y, por ende, para el turismo de aventura en el estado. Aquí encontrarás cuevas, ríos y hermosas cascadas y rápidos, atrayendo sobre todo a los amantes del rafting y el rappel que buscan mucha adrenalina y diversión.

Bote con turistas felices en un rápido de un rio

Pinturas rupestres de formas antropomórficas y de animales.


Primavera do Leste - Região Turística Rota dos Ipês e das Águas

Primavera do Leste está a unos 235 km de la capital Cuiabá, en la Región Turística Rota dos Ipês e das Águas. Está justo en el límite de las cuencas hidrográficas de Platina y Araguaia. Aquí, además de los negocios y eventos enfocados en el agronegocio, que son súper importantes para el lugar, también hay un montón de oportunidades para practicar deportes como el kayak y disfrutar de momentos de relax y contemplación en sus hermosas lagunas y ríos. La influencia del sur, especialmente gaúcha, mantiene vivas las tradiciones, con un montón de arte, bailes y delicias para disfrutar en la gastronomía. 

Vista aerea de una laguna super transparente rodeada de vegetación exhuberante


Tangará da Serra - Região Turística das Nascentes

Tangará da Serra esta localizada a 240 Km de la capital del estado de Mato Grosso (Cuiabá) y a 2940 km de Buenos Aires. Se encuentra en en la Región Turística de las Nacientes, y abriga dos elevaciones que atraviesan al municipio. La Serra Tapirapuã y la Serra do Parecis. Es un escenario ideal para la práctica de rapel, tirolesa y rafting. Los paisajes se componen por ríos, cascadas, rápidos, grutas y miradores naturales. Además abriga culturas ancestrales pudiendo el visitante realizar etnoturismo o turismo cultural. También es una tierra en donde los negocios del agro atraen a visitantes de negocios y eventos.


Espectacular muelle con una casa de madera en la punta, ubicado en medio de una laguna con cascadas que caen en las cercanías dando un marco casi mágico al lugar

Cascadas cayendo de una falla en el terreno pedregoso y lleno de vegetación

Balneario de arena en las costas del rio

Booking.com

Cascada caudalosa cayendo sobre la laguna rodeada de vegetación

Rio de aguas turbulentas con cascadas pequeñas pero fuertes y mucha vegetación en las costas



Vila Bela da Santíssima Trindade - Região Turística Vale do Guaporé

Vila Bela da Santíssima Trindade está a situada a unos 520 km de la capital Cuiabá, en la Región Turística Vale do Guaporé, justo en la frontera con Bolivia. Además, es la primera capital de Mato Grosso. Aquí vas a encontrar una cultura con fuerte influencia africana que se refleja en su arte, comida, tradiciones religiosas y construcciones históricas que te va a hacer sentir que estás en el siglo XVIII. La zona está rodeada de bosques y el impresionante río Guaporé es perfecto para la pesca deportiva y el turismo en la naturaleza. Además, hay montones de cascadas en todo el territorio, incluyendo la cuarta más alta de Brasil, así que prepárate para disfrutar de paisajes que te van a dejar sin aliento.

Ruinas antiguas y un grupo de niños jugando en la grama

comunidades de pueblos originarios de la zona de Mato Grosso con sus vestimentas típicas

Paredones de acantilados que surgen de las aguas de un rio encajonado entre las dos paredes.

Cañón de acantilados de piedra con cascada que cae al profundo valle

Cascada que cae del acantilado a una laguna natural




Guarantã do Norte - Região Turística Portal da Amazônia

Guarantã do Norte está a unos 725 km de la capital Cuiabá, en la Región Turística Portal da Amazônia. Aquí vas a encontrar un montón de nacientes, ríos, cascadas y rápidos. Muchos que la visitan dicen que aquí "la naturaleza está que explota!". Lo más espectacular es que hay mucha pesca deportiva y sitios arqueológicos con pinturas en las rocas, así que podés ir preparándote para una aventura increíble. Además, la cultura de este lugar es una mezcla de personas de diferentes partes del país, lo cual hace que la riqueza cultural del lugar sea incalculable.
 
Competencia de pesca sobre el rio

Laguna de aguas transparentes con cardumen de pequeños peces nadando


Laguna de aguas cristalinas transparentes sin impurezas, con vegetacion al rededor.


Fuente de las fotos e info:













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario