BRASIL ESTA LLENO DE SANTUARIOS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

paredes interiores de la iglesia completamente cubiertas en amatistas
 Una iglesia con paredes revestidas en amatistas, ruinas de una reducción Jesuita, el cristo protector mas grande de Brasil, torres de una iglesia sumergida, muchas iglesias bonitas y de paso, conocer pueblos de inmigrantes italianos, belgas, o alemanes que le dan un encanto especial a todo lo que se ve y come, por que la gastronomía de esos lugares es un capítulo aparte!



1- Iglesia cubierta de ametistas!

Parroquia Sao Gabriel - Ametista do sul 

A 140 km de Saltos del Moconá en Misiones. La Parroquia São Gabriel tiene sus paredes interiores revestidas con amatistas de un espectacular color púrpura. En todo el pueblo de Ametista do Sul hay minas de Ametista, incluso hay un hotel con 2 piscinas construidas bajo tierra dentro de una vieja mina. Ametista do sul es ideal para combinar con Saltos del Moconá y de paso darse una vuelta la catedral de San António en el vecino pueblo de Frederico Westphalen. 

Y como para coronar un viaje espectacular, se puede combinar con el siguiente lugar:

2-Torres de la iglesia sumergida

Iglesia de San Pedro - Itá (SC)


Cuando construyeron el dique que formó el lago, muchos se entristecieron por que la iglesia iba a quedar sumergida. Para protegerla construyó otro dique al rededor. Hoy las torres se elevan desde las aguas ofreciendo una vista muy poco común. En Itá también hay aguas termales por lo que la visita al lugar es ideal en época de semana santa.

3 - No! No es Rio de Janeiro.

Cristo Protector de Encantado - Encantado (RS)

Cristo Protector de Encantado, con un mirador en forma de corazón en su pecho, es el cristo mas alto de Braisl


El mayor Cristo de Brasil con 43 metros es el 3ro mas alto en el mundo. Mas alto que el Cristo redentor de Rio de Janeiro (38 metros), este Cristo Protector de Encantado se encuentra sobre una montaña a 65km de la BR287, muy cerca de Bento Gonçalves y relativamente cerca de Gramado por lo que se puede hacer una combinación con los 3 puntos turísticos. 

Nota sobre el Cristo: en un futuro tendrá un ascensor para acceder al mirador en forma de corazón. Las obras se hacen con aportes de los vecinos y turistas. 

4 - Unas ruinas de película.

São Miguel das Missões (RS)

Muchas veces he recomendado este sitio ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de la BR 285, y relativamente cerca de la frontera, haciendo que sea un buen lugar para la parada intermedia a los que viajan vía Santo Tomé. En Semana Santa es un buen destino por las mismas razones. En estas ruinas, las mejor conservadas de Brasil, se filmaron varias escenas de la película La Misión con Jeremy Irons y un música espectacular ganadora del Oscar. 

Hay muchos lugares mas para conocer y tener un encuentro cercano con la religión en el sur de Brasil, te dejo aquí un mapa con varias iglesias, estatuas y catedrales que vale la pena conocer. 

Mapa: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario