HOSPEDAJE EN LA CIUDAD DE SANTA MARIA (RS) SOBRE LA BR 287

 

Ciudad con decenas de hoteles y posadas para todos los gustos y bolsillos

Santa María está localizada a cerca de mitad de camino para muchos de los que viajamos en auto a Brasil, especialmente para los que vamos desde las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, o Córdoba. Pero es una ciudad que tiene algunos atractivos que vale la pena darse una vuelta para una foto aunque sea, antes de ir a dormir al hotel.
Casas históricas de arquitectura única en la zona.

 La Vila Belga, construida por la empresa 'Compagnie Auxiliaire des Chemins de Fer au Brésil' para sus empleados, es un hito histórico en Santa Maria, Rio Grande do Sul. Ubicada cerca de la estación de tren, incluye unidades residenciales, la sede de la Cooperativa de Empleados de la Vía Férrea, un club y cinco almacenes. Diseñada entre 1905 y 1907 por el ingeniero belga Gustave Vauthier, fue pionera en la región. Inspirado en la enciclopedia "Traité d’Architecture" de Louis Cloquet, Vauthier creó un proyecto innovador para albergar a los empleados graduados. Con el tiempo, creció y recibió adiciones como una farmacia, escuela, panadería y club de empleados, siendo un centro comunitario vital para los trabajadores del ferrocarril. 
Hoteles recomendados en el área:
Hotel Gabriel:
Booking.com
- - - - - - - - - -
Hotel Dom Rafael Premium:
Booking.com
- - - - - - - - - -
Hotel Dom Rafael Express:
Booking.com
- - - - - - - - - -
CAtedral de estilo neogótico, con dos torres laterales simetricas.

Catedral de Santa María, construida en estilo neogótico, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Ubicada en el sitio de la antigua villa de Santa María da Boca do Monte, que data del siglo XVIII, tiene una rica historia que atrae a los visitantes. Su construcción comenzó en 1902, adoptando el estilo neo-clásico debido a la influencia de los inmigrantes italianos. En 1909, fue inaugurada y al año siguiente, en 1910, fue elevada a la condición de catedral. En su interior, destacan los altares de madera tallada, los vitrales y las pinturas de Aldo Locatelli sobre la vida de la Virgen María. En 1911, el campanario recibió un antiguo yacimiento jesuita fundido en 1684. En 2011, la iglesia fue elevada al estatus de Catedral Metropolitana.
Hoteles recomendados en el area
Altadomo Hotel
Booking.com
- - - - - - - - - -
P1 Hotel
Booking.com
- - - - - - - - - -


Booking.com Booking.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA RUTA VÍA SANTA MARÍA ES UNA MUY BUENA OPCIÓN DE CAMINO

MOVERSE EN TRANSPORTE PUBLICO EN FLORIANÓPOLIS

MAPA DE ESTACIONES GNC (GNV) EN EL SUR DE BRASIL

¿PLAYAS LIMPIAS O CONTAMINADAS EN FLORIANÓPOLIS? INFORME HISTÓRICO 2004-2023

3 RUTAS DE MONTEVIDEO A LAS PLAYAS BRASILEÑAS