¿ES SEGURO ALQUILAR EN SITIOS DE INTERNET?


2: La reserva no es transferible 100%. O sea, si alguien te quiere "vender" su reserva a través de uno de estos sitios por que dice que no puede ir, te cuento que no es para nada seguro que lo aceptes. Por qué? 
Para explicarlo tengo que explicarte otra cosa primero. Cuando uno reserva en esos sitios generalmente puede poner el listado de pasajeros que van a ir, ese listado es modificable hasta el último momento. Así que si alguien te dice que pone tu nombre, nadie te garantiza que ponga tu nombre y despues lo cambie. SI querés reservar a través de estos sitios, hazlo directamente con una cuenta tuya o de tus acompañantes. Nunca lo hagas a través de terceros que no sean de tu máxima confianza. 

3: Las condiciones de pago y cancelación cambian según cada establecimiento. 
Booking ofrece diferentes formas de pago y diferentes condiciones de cancelación, pero cada hospedaje elige cuales ofrecer o no. Así que vas a encontrarte con establecimientos a los que se puede pagar todo por adelantado, otros a los que se paga únicamente en destino y otros en los que se puede dejar una seña y después pagar el resto en destino, o unos días antes del viaje.
Con respecto a la cancelación, hay políticas de cancelación gratuita y otras pagas, generalmente la cancelación gratuita tiene una fecha límite hasta la que se puede cancelar sin costo. Luego de esa fecha puede ser que te cobren el 50% o hasta el 100% por cancelar. Así que ojo. 
Algunos establecimientos ofrecen todo esto, y tienen distintos precios para la misma habitación según la política de pago o cancelación.

4: No es mas caro alquilar por la página que directo. El precio es el mismo por contrato. En turismo los precios al público son siempre los mismos y en el caso de estas páginas mencionadas tienen cláusulas, todas ellas, en las que si uno encuentra el mismo establecimiento, para la misma fecha y con las mismas condiciones de pago y cancelación a precio mas barato que lo reservado, ellos equiparan el precio. 

5: Nota: La cancelación para el cliente tiene su penalización y límites, pero el dueño del establecimiento no está tan limitado y puede cancelarse la reserva sorpresivamente muy cerca del viaje. Eso no es una práctica común y cuando sucede la gente le deja muy malas reseñas así que confiá en las reseñas de los viajero y elegí siempre los lugares que tengan mejores reseñas. No tengas miedo en ordenar los resultados de búsqueda por las reseñas y tomate el trabajo de leer las reseñas, especialmente las malas. A veces los hospedajes con mejores reseñas no son necesariamente los mas caros y podés encontrarte con sorpresas agradables de lugares super económicos con excelentes reseñas por que el servicio que ofrecen es excelente y no defraudan. A veces pasa que lugares caros tiene muy malas reseñas, hacerles caso. En estos sitios uno puede dejar su opinión únicamente luego de hospedarse en el lugar, así que son reseñas de clientes reales. 

6: En Airbnb a veces hay dueños que te mandan mensaje diciendo que si cancelas la reserva y les pagas por afuera de la página te ahorras unos dólares. Jamás lo hagas, o si lo hacés sabé que Airbnb no va a tener nada que ver y que si hay un problema ellos no van a tener por que opinar al respecto y te vas a tener que arreglar vos directo con el que te alquiló. La ventaja de alquilar a través de estas plataformas es que si hay algún problema ellos son mediadores y siempre tratan de encontrar una solución, siempre y cuando realmente vos tengas razón en lo que exigís. Si vas a exigir algo que no estaba descripto o contratado, obviamente que no vas a obtener ninguna respuesta favorable. 

En mi caso he usado Booking.com, Hoteles.com. agoda.com airbnb.com y hostels.com sin ningún problema en Argentina, otros países de sudamérica, asia y europa.