EL MAYOR SANTUARIO DE LAS AMÉRICAS

En el estado de Sao Paulo, muy cerca de la ciudad capital, se encuentra el Mayor Santuario de las Américas. La Basílica Nossa Senhora Aparecida, con capacidad total de más de 70.000 personas. Del enorme tamaño del complejo se destaca la cúpula de mas de 70 metros de altura y la torre que es aún mas alta con aproximadamente 100 metros hasta su cruz. En el lugar también hay un teleférico para acceder a un cerro cercano en donde hay un viacrucis, una enorme imagen de la virgen y vistas casi 360 de toda el área.







Este santuario es muy visitado el día de la virgen María, el 8 de diciembre, pero las mayores procesiones son el dia la Virgen "Nosa Señora Aparecida" que se celebra el día 12 de Octubre y que es feriado nacional en todo Brasil.


Es muy común ver ya desde varios kilómetros antes, a grupos de peregrinos caminando hacia el santuario. Hay varios caminos de peregrinación, casi todo ellos demarcados con cartelería y alejados lo mas posible del tránsito. El Caminho da Aparecida recorre desde el estado de Minas Gerais hasta este santuario en varias etapas que varían entre casi 34 km y 14 km diarios.