TARJETA DE DÉBITO EN EL EXTRANJERO

A continuación, como usar la tarjeta de débito en el extranjero.
Tarjeta de débito VisaSi intentaste comprar con tarjeta de débito en Brasil (o en otros países) y te piden que ingreses el pin y no funciona, la solución no es dejar de comprar. La solución es muy simple y no hace falta que hagas ningún trámite ni cosa rara.


Simplemente no ingreses ningún código, presiona el botón de "enter" o "confirmar" y listo.
Otra forma que funciona al menos en Brasil es decirle al vendedor que es crédito, igualmente te va a funcionar como débito, solo que no van a pedirte ningún código.
Simple no?



EL uso de tarjetas en el extranjero está gravado con impuestos. Se toma la cotización oficial +30% +45%





CUANTO ME VAN A COBRAR?
Cuando se hacen compras en el exterior con la tarjeta de débito el importe es pasado de la moneda local a dólares a la cotización oficial. Si la compra es en Brasil se pasará de Reales a dólares y aquí hay dos posibilidades:
Si ya se posee cuenta en dólares y en pesos uno puede elegir de que cuenta pueden ser debitados los cargos. Si se posee solo cuenta en pesos, los cargos serán debitados de esa cuenta.
De dólares no habrá ningún recargo, pero de pesos se tomará la cotización oficial del dólar +30% +45%.  

TOPE DE COMPRA?
No hay tope de compra en débito mas que el saldo que uno tenga en la cuenta, pero es importante mencionar que cada 200 dólares que uno gaste, son 200 dólares menos que uno va a poder comprar en el mercado oficial luego. Si uno gasta 1000 dólares, no va a poder comprar 200 dólares por 5 meses. 

TOPE DE RETIRO EN CAJERO AUTOMÁTICO:
Desde la caja de ahorro en dólares se puede retirar todos que uno quiera.
Desde la caja de ahorro en pesos se puede retirar un máximo de 50 dólares mensuales en países limítrofes, y de 200 dólares mensuales en países no limítrofes. 
(Limítrofes: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile)



Felices vacaciones y felices compras!

Por cierto, no uses tarjeta de débito para comprarle a los vendedores ambulantes y además en los negocios o estaciones de servicio nunca pierdas de vista la tarjeta. Los clonadores tienen muchas tretas para clonar la tarjeta aún cuando los estás mirando. Si tenes una tarjeta con chip usa esa que es más difícil de clonar. Si te llega a suceder que tienes algún problema semejante comunicate inmediatamente con la tarjeta y comentarles tu problema. Siempre se soluciona!

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario