CRISTIAN CUENTA SU VIAJE DE MENDOZA A BALNEARIO CAMBORIÚ (EN BUS)

Hola a todos, les escribo ya que soy un apasionado más por Brasil, un país donde me sentí sumamente cómodo y viví grandes aventuras con gente maravillosa. El motivo que me llevo a contactarme es para contarles la experiencia vivida en Balnéario Camboriú, y Bombinhas en la temporada de carnaval, si bien al momento de partir para Brasil no tuvimos en cuenta este suceso, fuimos con las intenciones de pasar un verano formidable ya que escogimos el mes de febrero, lo que suponíamos era que en diciembre y enero las playas iban a estar colmadas por tal motivo evitamos esas fechas, pero por sorpresa y sin planearlo caímos para la temporada de carnaval.
Salimos de Mendoza el día 22 de febrero del año 2014, es decir que el día 23 estábamos cruzando al país por Paso los Libres, si bien yo había viajado a Brasil antes , lo hice por (Puerto Iguazú –Foz do Iguazú).
Para ir a Camboriú el viaje fue un poco largo (Esto puede deberse a que no estaba acostumbrado a un viaje de esa magnitud, y de larga distancia), para ser precisos cruzamos a Uruguayana a las 15 hs ,la coordinadora del viaje se encargo de hacer el trámite para cruzar a Brasil, solo bajamos para que pudieran verificar que fuéramos los que figuran en el DNI ,y así obtener nuestra visa de turistas, este trámite fue rapidísimo en menos de 20 minutos ya estábamos en el país vecino, una vez que llegamos a Uruguayana fuimos a un restaurant donde nos cambiaron reales y de paso almorzamos , y a las 22 hs volvió a parar el micro exactamente en Porto Alegre para cenar.



Como el viaje fue largo aprovechamos para dormir y más o menos 6 a.m, me desperté con una vista maravillosa de los morros, estábamos en Canasvieiras, en el bus en el cual partimos había personas que viajaban a distintas partes de Brasil, y se los iba dejando en sus hoteles, había gente que iba a Canasvieiras, otros a Floripa, algunos a Itapema, y el último destino era Balneario Camboriú.


Si bien esperábamos llegar a destino, era muy lindo ir dejando a los otros turistas ya que podíamos observar otros destinos muy lindos de Santa Catarina. Por suerte a Balneario llegamos a las 13 hs y pudimos ir a la playa central y probar una refrescante caipirinha.



Ya desde Mendoza había planeado un itinerario sobre las actividades que realizaríamos en Camboriú, como técnico universitario en Administración de Empresas trato en lo posible de administrar mis tiempos y entre ello mis viajes, y bueno el primer día era libre, optamos por reconocer el lugar, caminar por la Avenida Atlántica, en cuanto a ese día la sombrilla la brindaba el hotel Vieiras que es donde estábamos alojados , la caipirinha salía 10 reales (50 pesos AR),y compramos un sándwich 15 reales (75 pesos AR), una vez que estábamos en el hotel nos dimos cuenta lo que nos había salido el sándwich, nos queríamos morir, por tal motivo traten de no aparentar obviamente que son turistas ya que a veces es mejor pasar de ser percibido ,ese sándwich en otro puestito estaba a 6 reales (30 pesos AR).
El hotel es muy lindo lo pueden encontrar en internet, era media pensión, tenía un desayuno abundante con comida tropical por ejemplo melón, ananá, frutillas y también el desayuno tradicional de facturas, tortas, etc.
En la cena había de todo, cada noche había comida distinta, era tenedor libre, es decir que podían servirse la cantidad que quisieran lo que si tenía un abono era la bebida.



Como les conté anteriormente sin querer caímos para carnaval y la primer noche en Camboriú no los hizo notar ya que era el comienzo del mismo, en plena peatonal había show en vivo, gente de distintas escuelas cantando sambas, y en un momento de la noche había en el escenario competencia de bailes capoeiras, sambas y axé.
Esto duro los 6 días que estuvimos en Camboriú ,fue maravilloso ya que todas las noches era ir a ese lugar frente al Hotel Mercure, la pasábamos increíble porque cada noche era distinta a la otra, regalaban remeras ,caipirinhas y hacían subir a los turistas para que bailaran…
El segundo día fuimos a Playa Laranjeiras , como saben para llegar a esta hermosa playa hay 4 medios: el barco pirata que tenía un costo de 25 reales (125 pesos AR) , el teleférico que tiene una parada en parque Unipraias ,ahí se encuentran juegos y un mirador asombroso hacia Laranjeiras y otro hacia el Balneario, el teleférico tenía un valor de 45 reales (225 pesos AR), los otros medios son en bus y en auto.

Ese mismo día fuimos al Cristo Luz que tiene una hermosa vista hacia el Balneario, además podemos contemplar los hermosos colores que tiene el Cristo en su faro, el valor era de 20 reales si van de noche (100 pesos AR) y 12 reales de día (60 pesos AR), tienen un bus que los lleva gratis hacia arriba del morro, este pasa cada 1 hora.

El tercer día fuimos a andar en bicicleta por Playa Brava y Playa Do Buraco, lindas para conocer pero tiene un oleaje que para el baño no son aptas.
El cuarto día fuimos de excursión a Bombinhas, la verdad no sabíamos si hacerla porque el valor era un poco elevado 130 reales (650 pesos AR),siempre hablamos de esos precios por persona. La verdad que ese dinero valió la pena, fueron los 650 pesos mejores gastados de mi vida, el lugar es un paraíso, el agua es clara y templada, las arenas son blancas, y se pueden observar peses de colores muy lindos, fue un lugar al cual volvería mil veces.


El quinto día al estar lloviendo nos quedamos en el hotel con unos amigos argentinos (cordobeses), que conocimos ahí mismo. El hotel Vieiras tiene una excelente sala de juegos y una pileta termal maravillosa, debido a eso nos quedamos toda la tarde en el hotel y a la noche nos fuimos a la peatonal, al carnaval, esa noche cortaron la Avenida Atlántica y pasaban hermosos carros con comparsas.
El sexto día fuimos por la mañana de compras, les recomiendo la Avenida Brasil, ahí pudimos encontrar los regalitos más lindos y económicos, y sobre todo ropa muy linda.
Como ese día fue la última noche que pasamos en esa hermosa ciudad, nos volvió a sorprender ya que para finalizar el carnaval esa noche el municipio había invertido en Luan Santana un reconocido cantante de ese país, el cual brindo un increíble show gratuito en playa Central.
Así finalizo mis vacaciones en Brasil !!!!!
Agradecemos a esta increíble pagina por los consejos, la buena onda y ojala podamos alguna vez encontrarnos todos vacacionando en tierras cariocas!!!!

Cristian de Mendoza . Argentina.

Para enviar tus fotos y relato ingresá a la sección "CUENTO MI VIAJE"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario