¿CUÁL ES LA IGLESIA EN PIE MAS ANTIGUA DE SANTA CATARINA?

Tanto el municipio de Governador Celso Ramos con el de Sao Francisco do Sul dicen tener en su territorio a la iglesia mas antigua de Santa Catarina. Las fechas son claras, pero igual surgen las dudas. ¿Vos que opinás?





En 1642 se inició la construcción de un poblado al rededor de una iglesia en honor a Nossa Senhora da Graça en el actual territorio de Sao Francisco do Sul, pero en 1658 se construyó una nueva iglesia dedicada a la misma santa.
Entre 1738 y 1745 en Governador Celso Ramos se construyó la capilla "Nossa Senhora da Piedade" en el pueblo sobre la playa de Armaçao da Piedade. Sigue aún en pié.
En 1768 con el progreso y la expansión del pueblo de Sao Francisco do Sul la antigua iglesia de 1658 fue derrumbada y construída allí una Catedral.
Foto: Ehardt
Si tenemos en cuenta cuándo fue consagrado el suelo de la iglesia, la de Sao Francisco es la mas antigua, pero si tenemos en cuenta cuál es la iglesia mas antigua en pié en el estado de Santa Catarina, entonces el voto va para Nossa Senhora da Piedade. 

Como fuere, ambas son muy bonitas y merecen la visita.
La iglesia de Nossa Senhora da Piedade está muy cerca Florianópolis y Camboriú. Con hacer 50 kms ya podés visitarla.

Llegar es simple, pero tené en cuenta que parte del camino tiene muchas curvas. Si querés un camino menos sinuoso tomá el camino del norte. La península de Gov Celso Ramos tiene dos entradas, una norte y otra sur. La del sur tiene curvas para regalar, la del norte también, pero muchas menos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario