VISTA PANORAMICA, COMIDA Y UNA CASCADA
A menos de 10 minutos del nacimiento de la BR101 y la BR290, en la ciudad de Osorio, podés hacer una parada a estirar las piernas y tomar fantásticas fotos del paisaje, y si la hora es la adecuada recomiendo parar a almorzar o cenar en uno de los mejores restaurantes de la región.
Desviándote solo 4km de la ruta hay miradores a 400 metros de altura con vista panorámica de la ciudad de Osorio, las lagunas y el mar en el horizonte. Se ven los molinos de viento alineados a lo lejos, y si tenés algo de suerte podrás ver gente lanzandose de la rampa de vuelo libre para practicar parapente.
Vista de la BR101 desde uno de los miradores.
El Morro do Borussia tiene 2 miradores, uno al final del camino y otro un poco antes en donde también hay un restaurante (A Lenha Trattoría) de vista panorámica que según los lectores de TripAdvisor es uno de los mejores de la ciudad de Osorio y funciona en modalidad de buffet libre al mediodía y de pizzería por la noche.
Fotos del Facebook del restaurante |
Otro restaurante MUY recomendable es el Restaurante de Dodó que descubrí luego de escribir esta nota (este párrafo está agregado luego). Al llegar arriba del morro, en vez de desviarte a la izquierda hacia los miradores, contianuas unos pocos cientos de metros y a la izquierda lo vas a ver. Es hermoso ese lugar, da ganas de quedarse allí todo el dia, pero lo principal: la comida es espectacular!
MAPA DE LOS MIRADORES:
Tambiñen sobre el morro y a unos 8km de los miradores, podés bañarte en la castata do Borussia. Si no pasas por los miradores es a 9km de la ruta.
MAPA DE LA CASCADA