5 PLAYAS IMPERDIBLES EN SANTA CATARINA

El estado de Santa Catarina tiene mas de 500 kms de costa y centenares de playas, solo en la isla de Santa Catarina hay 42 playas, unas 46 hay en el municipio de Governador Celso Ramos y cerca de 30 en Bombinhas y Porto Belo por nombrar solo algunos municipios. Elegir solo 5 playas es muy subjetivo y se presta a mucho debate por lo que aqui solo volcaré mi preferencia en la que tengo en cuenta color y limpieza del agua, belleza del paisaje circundante, infraestructura y calidad de la gastronomía y hotelería en cada una de ellas. Ya sea para hospedarte o para ir de visita, mi recomendación es que conozcas a cada una de ellas.




5 - BOMBINHAS:
Aguas calmas y cálidas; muchísima oferta hotelera, gran variedad de restaurantes, decenas de escuelas de buceo que ofrecen excursiones y cursos, un paisaje hermoso para donde se mire. 
La actual intendencia está intentando darle valor agregado al municipio arreglando calles, mejorando servicios de salud, educación y turísticos. Hay gran cantidad de playas cercanas a las que se puede acceder caminando o en auto, entre ellas otra de mis favoritas que al final no terminó entrando en esta lista pero que recomiendo visitar, Praia da Sepultura. La gran desventaja de Bombinhas es quizá en temporada, el gran afluente de turistas que inundan sus playas y calles. Salir a recorrer con el auto un fin de semana es sinónimo de embotellamientos mayúsculos. Mi recomendación para quién viaja a Bombinhas y a la gran mayoría de las playas de Santa Catarina: No usar el auto los fines de semana y en la semana usarlo muy temprano y volver muy tarde luego de cenar. 
¿Cómo llegar? Bombinhas se encuentra entre Florianópolis y Camboriú, justo al norte del municipio de Governador Celso Ramos. Desde 2014 se cobra una tasa de preservación hambiental por cada vehículo que entra al municipio (cerca de R$24). La idea de esta tasa es desalentar a los que van solo a pasar el dia al lugar llevando consigo hasta la comida, o sea, llenan el lugar pero no dejan un centavo en el municipio y hace que la estadía de los que se hospedan en el lugar no sea tan cómoda. Esta tasa está teniendo resultado y no falta mucho tiempo para que otras playas de este listado lo adopten.


4 - JURERÊ INTERNACIONAL:
¿Es posible tener varios supermercados, paradores de altísimo nivel que son musicalizados por djs internacionales, una calle peatonal con locales de marcas de primer nivel, una oferta inmobiliaria de excelencia y que en la playa haya poca gente? 
Si, en Jurerê internacional lo es, prueba de ello es la foto que ilustra este párrafo y que fue tomada en plena segunda quincena de Enero. Su vecina Jurerê al este es mucho mas frecuentada y se llena mucho mas rápido de gente. pero la parte internacional al tener mucha menos densidad de habitantes por m2 tiene playas que parecen vírgenes y todo a pasos de la civilización y el bullicio. Alquilar en este sector no es para nada económico pero se puede alquilar algo en la parte "tradicional" de Jurerê y dar una vuelta por la parte "Internacional" en donde es muy habitual ver Ferraris, Jaguar, Lamborginis, Porsche y demás juguetitos estacionados frente a las mansiones. 
Pero lo que a mi me gusta de esta playa no es el lujo de atrás sino mirar al mar, ver aguas calmas, limpias, de temperatura agradable y poder elegir un lugar tranquilo en la playa en donde descansar, hablar y tomar unos mates sin tener que andar peleando por un milímetro cuadrado de arena con un vecino.
¿Cómo llegar? Se encuentra en el Norte de la Isla de Santa Catarina. El camino es todo atuopista y está muy bien indicado. Tomar la SC401 (Florianopolis-Canasvieiras) hasta el desvío de la SC402 que deja en Jureré tradicional, pero antes de llegar hay una rotonda en donde se puede elegir el camino directo a Jurere Internacional. 


3 - PRAIA MOLE:
"O mar é bravo, mas a praia... é mole". Frase que los habitués de la playa repiten hasta en remeras. Mole, a diferencia de lo que significa en español, en portugués significa "blanda" y se refiere a la arena de la playa. 
"El mar es bravo, pero la playa es suave" sería una traducción no tan literal pero bastante adecuada. Caminar por las blandas arenas de mole es todo un ejercicio pero vale la pena. El color del mar, las montañas circundantes, el público jóven y divertido, los paradores de excelente nivel y olas que atraen deportistas como surfers, kitesurfers, wave windsurfers y demás. Hace unos años la única opción de hospedaje allí era un solo hotel, hoy hay varias posadas en las cercanías, pero el area entre la ruta y la playa es area protegida y eso es lo que le da a Mole su atmósfera de playa virgen por mas que se llene de gente en temporada y principalmente los fines de semana en los que es casi imposible llegar si se va en hora pico.
Una curiosidad: La nontaña que termina en el mar a la derecha (foto) es muchas veces comparada con un dragón durmiendo.
¿Cómo llegar? La Praia Mole se encuentra en el lado este de la isla de Santa Catarina casi a la misma altura que Florianópolis. Se puede llegar vía Florianópolis o utilizando la ruta que va de Ingleses a Joaquina. Para quienes están hospedados en el norte de la isla ésta es muchas veces la mejor opción, aunque si es fin de semana de temporada ambos caminos están colapsados. Recomiendo ir antes de las 9Am e irse luego de las 20hrs, o en excursión con los colectivos locales comunes o con un "Seletivo Praias" y evitarse el stress del tránsito.


2° - PLAYA DE PALMAS:
Mi segunda opción rivaliza con muchas playas del mismo municipio en cuanto a belleza y limpieza del agua, pero es la infraestructura gastronómica y hotelera sumada a sus hermosos paisajes que ponen a esta playa por encima de muchísimas otras del municipio e incluso en todo el estado y el sur de Brasil.
Tres puestos de guardavidas, acceso al mar para discapacitados, baños públicos, duchas, decenas de quioscos de bebidas y alimentos. opción de olas para surf o mar calmo según la zona de la playa que se elija. Mirador panorámico desde la ruta, 3 islas cercanas a la costa y un horizonte recorado por la imponente isla de Arvoredo y por el norte de la isla de Santa Catarina. Arena firme, limpia y blanca. Área de fauna y flora protegida sobre el mar en donde se pueden ver capivaras (carpinchos) que a veces salen a caminar en familia por las calles de Palmas como si fuesen un grupo mas de turistas. Recomiendo visitar las mas de 46 playas del municipio de Gov.Celso Ramos, ésta no es la única playa que merece un lugar en un listado como este.






1° - ISLA DE CAMPECHE:
Mi primera opción sin pensarlo un solo segundo es la playa de la Isla de Campeche, a ésta playa se accede únicamente por barco o botes y se encuentra justamente frente a la playa de Campeche.
Aqui solo está la playa y muy poca grastronomía, cero infraestructura hotelera y como para cerrar el círculo, el agua es tirando a fría. Entonces por qué la puse 1ra en esta lista? Simplemente por que el paisaje y el color del agua no tienen igual en todo el estado, no al menos en las playas que ya conocí personalmente. Quizá el hecho de no poder estar disfrutando de esta playa por mas de 8 horas hace que uno la desee mas? Como fuere, la belleza y limpieza del agua en esta playa rivaliza con mares mas caribeños, lamentablemente no lo hace en la temperatura. 
¿Cómo llegar?: Se llega contratando un servicio ida y vuelta. Conviene hacerlo desde Armacao, Barra da Lagoa o mismo desde Campeche.



espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario