5 LUGARES QUE VALE LA PENA CONOCER SIN ALEJARSE MAS DE 30 KM DEL CAMINO

En el camino a la playa hay mucho para conocer, ciudades históricas, paisajes increíbles y cascadas que quitan el aliento. En este pequeño resumen te presento 5 opciones muy cercanas a la ruta, la mas alejada está a 27km de tu camino habitual. Mi consejo siempre es ir por un camino y volver por otro y conocer estos lugares que también forman parte de la cultura y el paisaje brasileño. Brasil no es solo playas y aquí podrás conocer cinco lugares que lo demuestran.





CAÇAPAVA DO SUL: (a 20 km de la BR290 - Rutas via Sao Gabriel - Porto Alegre)
Si viajás vía por la BR 290 y pasas por Porto Alegre y Sao Gabriel, este lugar te queda a una distancia aceptable para hacer la parada intermedia (ver guia de hospedaje) y de paso visitar paisajes increíbles a solo 20km de tu camino. Pero si tu idea es solo entrar a visitar, podrás tener un pantallazo general del lugar que hará que otro año decidas parar a hacer noche aquí ya que la belleza del lugar es interminable.

SAO MIGUEL DAS MISSOES (a 15km de la BR 285 - Ruta vía Santo Tomé-Sao Borja)

Aquí encontrarás ruinas jesuíticas de gran belleza. Algunas escenas de la película La Misión fueron filmadas frente a la antigua iglesia. En Sao Miguel hay apenas una posada tipo hostel muy económica y un hotel mas lujoso por si querés parar a hacer noche, pero si solo vas de pasada se encuentran a unos 15km de la BR285 con lo que el desvío y la visita a las ruinas no te quitan mas de 1 o 2 horas,  aunque recomiendo hacer una parada aquí y disfrutar el lugar mas tranquilo, una vez con luz y otra vez al caer el sol, ya que todas las noches a las 21hrs (verano) o 19 hr (invierno) hacen un show de luces y sonido de 50 minutos contando la historia de las ruinas. 

YAPEYÚ: (a 7km de la RN14 - Argentina)
Conocer la casa natal del Gral San Martín implica cerca de 1 hora de tu viaje pero vale la pena. A unos 50 kms al norte de Paso de los Libres, de camino a Santo Tomé y haciendo un pequeñísimo desvío podés visitar la cuna de uno de los mas grandes próceres de nuestro país y Sudamérica. Las ruinas de la casa natal están protegidas bajo una construcción mas moderna para evitar que se deterioren. Hay al menos 3 hoteles y un camping en la ciudad por si querés parar a hacer noche aquí, cosa que por distancias conviene mas hacer a la vuelta. (ver mas info y guia de hoteles aquí)

URUBICI: (a 27km de la BR 282 - Ruta via Santo Tomé)
Quizá uno de los lugares mas espectaculares de Santa Catarina, aquí la naturaleza entrega cascadas, montañas con formas increíbles y un microclima especial que hace que en pleno verano y con temperaturas abrasadoras en la playa, haya aquí temperaturas casi invernales. De hecho en invierno suele haber temperaturas bajo cero y es uno de los pocos lugares de Brasil en donde puede nevar. 
Urubici se encuentra a poco mas de 150 km de Florianópolis con lo que quizás prefieras hacerte una escapada para conocerlo un dia que el clima no esté tan lindo para playa, aunque los lugares siempre son mas lindos y se aprecian mas con buen clima. Hay mucha oferta hotelera así que si querés también podés hacer una parada aquí. (ver mas info en este enlace)

LAGUNA: (8km de la BR101)

A solo 120 km de Florianópolis esta ciudad encierra playas, historia y belleza natural. Aquí se puede visitar la casa de Anita Garibaldi, el faro, iglesias y barrios históricos y por supuesto.. hacer playa. Es un lugar que merece la visita y solo está a 7km de la ruta. La salida está justo en la base del puente nuevo. (guia de hoteles y mas info en este enlace)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario