ALEJANDRO CUENTA SU VIAJE

Ante todo, muchas gracias por servirme de gran ayuda en mi primer viaje a Brasil en auto. Les cuento que decidimos realizar el viaje pasando primero por Uruguay (ya conocíamos el camino). Salimos mi Sra., mi hija de 3 años a las 0.00 hs del viernes 15/02 de Wilde (Avellaneda), hicimos Panamericana, Zarate, R14, Gualeguaychu - Fray Bentos (aduana en 5 minutos). Ya en ROU, R.2, R.23, R.11, R.8 y Ruta 9 hasta Chuy. Todas las rutas en buen estado, solo un tramo de la 23, regular. Paramos en el Hotel Los Alerces (u$s105), habitación para 4 medio pelo, una pileta climatizada, otra exterior, y desayuno (que no aprovechamos, ya que salimos al día siguiente a las 5 de la mañana). Fuimos a la playa y a los Freeshops, muy buenos precios.
A la madrguda siguiente, seguimos viaje, a 1 km del limite Uruguay - Brasil, sobre la Ruta 471 está la aduana, otar vez 5 minutos, llené unos formularios que entregue a la vuelta y listo. El que me tomó el tramite me advirtió que la ruta era optima, pero (textual): tem cuidado con los carpinchos, sino Pum!!! fim del viaje. Así que con cuidado, de noche aún, y con lluvia por momentos, hicimos 200 kms rectos, y cruzamos toda la reserva de Taim, un pantano de ambos lados, lleno de animales, entre ellos los carpinchos que mencionó el amigo de la aduana. Luego de la R471 doblamos a la izquierda y en Pelotas agarramos a R. 116, hasta la R. 290, pasamos Porto Alegre, y la misma ruta - autopista se transforma en la R. 101. Paramos a las 14 horas del sabado 16/02 en Capao da Canoa, había como 37 grados, y no conseguíamos lugar, todo ocupado. Después de dar mil vueltas conseguimos una posada (Pousada da Amizade), a una cuadra de la playa, para 3 personas, con aire y desayuno (que otra vez no aprovechamos) por R$ 270, me pareció carisimo, pero nos quedamos igual. La playa de ésta ciudad nos pareció bastante fea (parecido mas o menos a San Clemente, el agua marrón). El centro, chiquito pero lindo. Hay una placita con una feria alrededor, y dos shopping chiquitos.
Al otro día a las 5 a.m. salimos para Bombinhas. Siempre por la R101, llegamos a las 11 de la mañana. No tuvimos ningún problema en Laguna, cruzamos como si nada. En Bombinhas otra vez 37 grados, y luego de un par de vueltas y consultas (todas las posadas rondaban los 230 y 300 R$) alquilamos un duplex para 8 personas a 150 mtros de la playa (nos sobraba lugar por todos lados). Cochera cubierta, wi-fi, lcd, 2 tv de 20 pulgadas, 2 baños, microondas, lavarropas automatico, lavavajillas, etc. El precio, un regalo: 150 R$. Pasamos 10 días excelentes, conocimos Sepultura, 4 Ilhas, Tainha, Mariscal, Bombas, Porto Belo, Itapema y Camboriu.Comimos, promedio por 55, 60 R$, en los tenedores libres, con una cerveza y 2 gaseosas. Te sirven carne (a veces media dura), pastas, pizzas ( de lo que se les ocurran, hasta de chocolate y banana). En las heladerias el helado es autoservicio, te servís y te cobran lo que pesa. El kilo estaba mas o menos 35 reales. En la playa, un choclo 2 R$, una Skol 4 R$. La nafta, Petrobras o Ipiranga, aditivada, mas o menos R$ 2,87. Sinceramente, todo excelente, y mas barato que ir a Mar del Plata (sin desmerecer lo nuestro). Todo lo que pude, lo pagué con tarjeta. Saqué todos los Reales que me permitió el limite de mis tarjetas, y me los traje. Para el año que viene ya los tengo y me ahorro el problema que tuvimos todos con las prohibiciones de la presidenta. A la vuelta, hicimos el mismo camino, solo que paramos en Pelotas (Hotel Manta, para 3, aire, cochera, pileta y desayuno, R$ 170) y nos quedamos 3 días en Uruguay, Punta del Diablo y La Paloma, pero eso es para EN AUTO A URUGUAY, JA!!!