VOY A CONTARLES MI VIAJE DESDE ROSARIO A IBIRAQUERA. (2013)


Salimos el 17 de enero a las 4 de la mañana, pasamos por Colón muy rápido el trámite, la ruta uruguaya sigue mala pero están arreglándola (les adjunté una foto), quedan menos tramos horribles, casi muy pocos. De todas formas, para nosotros desde Rosario es mucho más corto que otro camino. Llegamos a Osório a las 20 h aproximadamente. donde dormimos en el Hotel Basani, 5 personas, 170 reales con cochera y un desayuno excelente. Al otro día salimos temprano y llegamos a Ibiraiquera a las 11 de la mañana. Paramos en la Posada Lagoamar, como todos los años, con el dúplex para 6 personas a 180 reales y la excelente atención de Antonio y Alice, sus dueños.

Ruta sin demarcar y con defectos en el asfalto

parte trasera de un auto con calcomanías de Brasil pegadas
Pasamos 10 días bárbaros sin lluvia de día y un poquito de noche. Recorrimos Gamboa (la mejor playa para mí), Ingleses, Jurerê (no me gusta Floripa, muchos argentinos), Ferrugem, Laguna, Praia do Rosa y Camboriú. La posada la pagué en dólares, ya tenía compré algunos reales para peajes y el resto pagué todo con débito, hasta las pulseras en la playa. Te aceptan débito en todos lados.

Mar agitado en un dia nublado, a lo lejos, en el mar, la isla.

Edificios altos en la costa, playa extensa y mar

casas y vegetacion cerca de la playa. un pequeño rio desemboca en el mar cruzando la playa


A la vuelta salimos de Ibiraiquera a las 8 y llegamos a Santana do Livramento, donde hicimos pileta y pasamos la noche a 180 reales para los 5, con muy buena atención. Al otro día, a las 3 de la tarde, llegamos a Rosario. El viaje fue muy bueno y gasté en 12 días menos de lo que me pidieron por 1 semana en Pinamar solo en una cabaña. Así que, a pesar de los problemas para cambiar, etc., me quedo con Brasil, por sus playas, su mar templado y su gente amable. Saludos a todos. José Cantarella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario