GUSTAVO: JURERE 2012

Cartel amado en FLorianópolis indicando playas del norte y playas del sur.
Hola, excelente página. Me sirvió mucho para viajar cuando lo hice en 2008 y ahora este año que regresé nuevamente. En febrero de 2008 fue nuestro primer viaje, destino Bombinhas. Lo hicimos por Colón - Paysandú en esos momentos y regresamos por la misma ruta. Todo fue emoción del primer viaje esa vez. Este año resolví ir por la misma ruta, error. En Uruguay, camino a Libramento do Santa Ana, el camino está destruido, es para romper el auto. No lo recomiendo para nada. Esta vez me dirigí directamente hasta Porto Alegre y pernocté allí. Decidí llegar y establecerme para pasar unos días en Florianópolis.

Llegamos al día siguiente y pernoctamos en el continente, en Floripa. Al tercer día salimos para la isla a buscar dónde establecernos. Pasé primero por Jurerê, segundo por Canasvieiras y tercero por Ingleses (no conocía ninguno de los tres). Los departamentos para alquilar no bajaban de 180 reales por día. Jurerê tiene todo el nivel, Canasvieiras tiene una onda similar a Santa Teresita, e Ingleses es un poco más lindo que Canasvieiras.

Casas del barrio de Jurerê internacional
Resolví quedarme en Jurerê. Conseguí un precio excelente alquilando un departamento a dos cuadras de la playa, con una atención excelente. Estaba totalmente equipado: internet, todo tipo de elementos de cocina, TV por cable, cochera, elementos para la playa como sombrillas, reposeras y sillas, y un supermercado enfrente. Realmente debo agradecer a sus propietarios, ya que son para recomendar. (El lugar al que fue el viajero no existe mas) Saulo y Fabiana nos atendieron impresionantemente bien, solucionándonos todas nuestras dudas y problemas, orientándonos en todo. ¡Muchas gracias para ellos!
NAFTA: Cargamos siempre en Petrobras (aditivada), ningún problema.

VELOCIDAD y RADARES: Bajando la velocidad en las camineras, ningún problema.
Gente disfrutando de la playa en Jurerê

Agua contaminada: Ningún problema, tomábamos agua de la canilla sin inconvenientes.

Mar para bañarte en la playa: Ningún problema, siempre apta. Algunos días algo fría. Playa espectacular en Jurerê, que no tiene nada que envidiar a Bombinhas. Jurerê me pareció muy similar a Bombinhas en cuanto a la playa, pero con un entorno mucho mejor.

Comida: Mala en restaurantes, personalmente siempre tuve ese problema (pero aclaro que es solo mi opinión).

Onda: Excelente, todos cordiales y respetuosos, si te comportas de la misma manera (ojo).

Clima: Nos tocó muchos días de lluvia, pero también otros tantos de sol.

Gastos: Similares a los que hubiera gastado en Argentina (sacando los costos de la nafta por ser unos 1600 km).

Seguridad: Ni el más mínimo problema (no salíamos de noche).
Calle peatonal de Jurerê con mesas, sillas y sombrillas de uno de los bares.
Regreso: Decidimos regresar por el Chuy, pasamos a conocer (no conocíamos) Punta del Este, pasamos por Montevideo y embarcamos en Colonia a Buenos Aires. Conseguimos pasaje en el día; era el 15, pero tuvimos que esperar unas 3 horas. Esta ruta está mucho mejor, lo insoportable es la gran cantidad de camiones. Me asombró la "poca onda" que tienen los uruguayos, generalmente me sentí maltratado en todos los lugares donde paré.

En fin, un viaje que nos llenó de cosas buenas, recuerdos, aunque ya me está costando bastante bancarme 2 días de manejo. ¡Valió la pena SIN DUDAS! ¡RECOMENDABLE. No lo olvidaré!
Playa de oleaje fuerte en florianópolis
Consejo: Vayan a Jurerê, tranquilidad, playas y zona de excelencia. Si quieren ver comercios o comer, pueden ir a Canas (a 10 minutos de viaje).

Gracias, En auto a Brasil. Saludos, Gustavo de Buenos Aires.

Comentarios