DE SALTA A CAMBORIÚ UN VIAJE HERMOSO

Luego de regresar de vacaciones no puedo dejar de informar mi experiencia, ya que la información recibida de este blog me fue de mucha utilidad, paso a detallar:
Salí desde Salta capital éramos tres matrimonios con dos hijos cada uno, decidimos hacer la 1º noche en corrientes el hotel nos salió $ 260 pesos a cada fila., al día siguiente partimos rumbo a Bernardo de Irigoyen, hicimos frontera en solo cinco minutos y pasamos, no hay nada de gente, pero el tiempo ganado no justifica la elección ya que el camino hasta camboriu es muy lerdo y para nada recomendable, curvas y curvas, lleno de camiones subidas y bajadas, la segunda noche paramos en Chapeco, una ciudad muy bonita y el hotel nos salió 90 dólares por fila. Al día siguiente partimos rumbo a itapema llegamos pasadas las 19 hs y no nos costo demasiado encontrar donde alojarnos ya que la oferta es amplia y para todos los gustos.
Encontramos una casa a 100 mt de la playa, con cinco dormitorios, tres baños cochera para 4 autos dos quinchos, dos cocinas y totalmente equipada a 300 dólares por día, es decir 100 dólares por familia. En combustible desde Salta a Itapema gastamos $ 978 pesos, cargando en muchos lugares nafta premiun ya que no había otra.







Con respecto al cambio: en la frontera nos ofrecían el real a 2.45 decidimos no comprar y llegar a destino para cambiar, en la casa de cambio en Camboriu el real estaba a 2.64 por peso. Pero al momento de cambiar mi hermano llevaba pesos y cambio 4000 pesos y le dieron 1520 reales, yo en cambio entregue 1000 dólares (casi lo mismo que mi hermano) y me dieron 1650 reales, es decir, 130 reales de mas, por lo que conviene llevar dólares.
En cuanto a los gastos de comida, los precios del súper para cocinar en casa no están muy distintos a los de acá, nosotros éramos 12 personas en total y con 60 reales por comida alcanzaba muy bien. Por la noche salíamos a comer algo afuera, y el tenedor libre estaba a 14 reales por adulto, las hamburguesas gigantes a 10 reales.
En la playa los precios eran: 5 reales la caipiriña, 2.5 reales el choclo, 3 reales el helado, 15 reales el paseo en banana, 10 reales el alquiler de un cayac, 4 reales los pasteles.
Luego de 10 noches decidimos regresar pero cambiando la ruta de regreso, haciendo el primer día desde itapema a ituzaingo (corrientes) por Santo Tome, la experiencia fue muy buena, la ruta en buen estado y el viaje bastante rápido, la aduana nos demoro a los tres autos no mas de cinco minutos, POR LO QUE RECOMIENDO SANTO TOME COMO ADUANA DE PASO Y REGRESO.
En cuanto a la nafta el precio en Brasil varia desde los 2.65 a 2.89 reales por litro, es decir alrededor de $ 6.60 a $ 7.20 pesos argentinos por litro, el total gastado para el regreso fue de $ 1.164 (es decir $ 186 mas que el viaje de ida).
Por ultimo: No piden ningún tipo de vacunas y tampoco controlan el tema de las sillitas de los chicos, en lo que respecta al tema radares no pasa nada.






Muchas gracias por enviar el relato!
Si querés que tu relato aparezca aqui envialo por mail a enautoabrasil@hotmail.com

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario