TODO LO QUE HAY PARA CONOCER EN CAMPECHE

9.1.11

TODO LO QUE HAY PARA CONOCER EN CAMPECHE





En esta página he recomendado la Ilha do Campeche en cada oportunidad que tuve, he hablado sobre la transparencia de sus aguas y la belleza de su playa pero frente a la Isla de Campeche hay una extensa playa que es la verdadera playa de Campeche, sus olas son grandes y el agua es un poco fria, pero el paisaje con su cercana isla enamora a cualquiera. Como siempre digo: Brasil no es solo playas, entonces, ¿qué mas hay para conocer en Campeche además de la playa y la isla de enfrente? Los atractivos naturales se mezclan con historias sobre el aviador y escritor francés Saint Exupéry. En esta nota les dejo un pequeño resumen de los lugares que se pueden conocer:

Morro do Lampiâo:
Al Morro do Lampiâo se accede por un sendero de baja dificultad, y al llegar a la cima se tiene una vista de 360º del paisaje circundante. Se puede ver la playa y la isla de Campeche, Joaquina, y si se mira para el lado opuesto se puede ver la la Bahia Sur de Florianópolis (Ideal para ir en grupos organizados a ver la puesta de sol)
Foto: Blog Trilhas de Floripa



Capela Sao Sebastiâo:
Foto: LMDT
La Capela de Sao Sebastiâo es pequeña, pero tiene la belleza simple de la típica construcción azoriana. Data de 1826 y está bien mantenida. Su techo no es el original ya que las tejas coloniales debieron ser reemplazadas por tejas francesas en 1974.





Campo de Aviaçao:
Anoine Saint Exupéry no solo escribió el famosísimo libro "El Principito", el era aviador comercial y trabajaba para el correo francés uniendo Brasil con el viejo contienete. Muchas eran las paradas desde Fortaleza hasta Florianópolis y Campeche era la última de Brasil antes de continuar hacia Argentina y Chile. El viejo aeropuerto de Florianópolis se encontraba justamente aqui, en Campeche. Hoy un monolito recuerda a los aviadores franceses que cruzaban el atlántico para mantener comunicados a ambos continentes. Además del monolito se puede visitar la parte exterior del antiguo aeropuerto.
En muchos lugares de Brasil podemos ver calles, hoteles y demás lugares con el nombre Zeperri, si alguna vez te preguntaste quién fue Zeperri para lograr tantos honores, es hora que sepas que así le decían los lugareños a Saint Exupéry.

Imprimir Imprimir el artículo