En esta página he recomendado la Ilha do Campeche en cada oportunidad que tuve, he hablado sobre la transparencia de sus aguas y la belleza de su playa pero frente a la Isla de Campeche hay una extensa playa que es la verdadera playa de Campeche, sus olas son grandes y el agua es un poco fria, pero el paisaje con su cercana isla enamora a cualquiera. Como siempre digo: Brasil no es solo playas, entonces, ¿qué mas hay para conocer en Campeche además de la playa y la isla de enfrente? Los atractivos naturales se mezclan con historias sobre el aviador y escritor francés Saint Exupéry. En esta nota les dejo un pequeño resumen de los lugares que se pueden conocer:
Morro do Lampiâo:
Foto: LMDT |
La Capela de Sao Sebastiâo es pequeña, pero tiene la belleza simple de la típica construcción azoriana. Data de 1826 y está bien mantenida. Su techo no es el original ya que las tejas coloniales debieron ser reemplazadas por tejas francesas en 1974.
Campo de Aviaçao:
En muchos lugares de Brasil podemos ver calles, hoteles y demás lugares con el nombre Zeperri, si alguna vez te preguntaste quién fue Zeperri para lograr tantos honores, es hora que sepas que así le decían los lugareños a Saint Exupéry.