LA BELLEZA DE VER A LOS PESCADORES LEVANTAR SUS REDES

9.12.10

LA BELLEZA DE VER A LOS PESCADORES LEVANTAR SUS REDES


Si tenés suerte, quizás estés en el lugar indicado en el momento indicado. No es algo que valga la pena organizar todo un viaje para verlo, pero si es algo que hace que el viaje esté condimentado con algo de tradiciones y cultura diferentes a lo que uno está acostumbrado a ver. 
Los pescadores tradicionales, a eso de las 18 horas, salen con su botecito y van desplegando la red en forma de medialuna abarcando aproximadamente 1 hectarea de mar. Luego desde ambas puntas de la red, desde la playa, comienzan a tirar y juntar la red atrapando a todos los peces que quedaron en el medio.
pesca artesanal en Brasil


pesca artesanal en Brasil





pesca artesanal en Brasil
La pesca, es muchas veces para un restaurante de la zona, otras veces para vender, a veces en la misma playa se puede comprar algo. Lo que mas pescan es Tainha (Lisas), peixe porco, tambien salen también cangrejos enredados que son liberados, algun pez volador (tambien lo sueltan) y otras especies, pero lo principal: Tainha. Si ves que tiran la red, quedate a mirar, en menos de 20 minutos ya están los peces apilados en la playa.
Imprimir Imprimir el artículo