JUAN VIAJÓ DE PARANÁ A FLORIANÓPOLIS

en auto a brasilEnviado por Juan H, viaje Paraná – Florianópolis 2010

Gracias “en auto a brasil”, nos fueron de gran ayuda en nuestro viaje, toda la información brindada en la página fue exacta y de gran utilidad. A continuación les contaremos nuestra experiencia para los que no se animan a ir y les brindamos algunos datos interesantes como son los precios de: nafta, peajes departamentos y hoteles. Ruta elegida “Santo Tome - Sao Borja” ruta muy buena. Algunos tramos arreglándolos, demoras no mas de 5 minutos.

Salida
Paraná (Entre Ríos) - Cuatro Bocas (Corrientes)
Salida 10/01/2010, 3:00 a.m. con tanque lleno obviamente (Nafta Súper). Por ruta 127, desde Federal en adelante con lluvia. Se completo tanque $75 en Estación YPF, muy completa.

Cuatro Bocas (Corrientes) Santo Tome (Corrientes)
Llegada 9:15 hs. A estación de Servicio ESSO (ultima estación en Argentina antes de Frontera). Se completo combustible $ 75.00 a 5 km se encuentra el Centro Unificado de Frontera, se cobra $ 50 peaje, te obsequian folletos y mapas muy interesantes con cuadros de distancias, hoteles, etc. luego se hace aduana Argentina y Brasilera, solo me pidieron DNI, patente auto, un tramite sencillo, se cambio el dinero (conviene cambiar acá, en Florianópolis se cambia a 2.50), ojo controlan grabados de cristales. 10:00 a.m. salimos rumbo a brasil.

Frontera (Corrientes) Ijuí (Brasil)
Por ruta BR 285 son unos 250 km aproximadamente hasta Ijuí, parada a almorzar. Recordar que en Brasil es una hora mas que en argentina.

Ijuí - Passo Fundo
Después de Carazinho hay un radar fijo de 50 km, también un peaje de R 6.00 (son cuatro en total). Es la última parada de descanso del día, se completa el combustible R 70.00 estación de Servicios BR.

Passo Fundo – Vacaria
Peaje antes y después de Lagoa Vermelha R 6.00 c/u. Llegada aproximada 19 hs. 1150 km recorridos en total. Parada en el Hotel Pampa (Muy Bueno, Excelente, Cochera con Seguridad, se puede dejar todo en el auto) lo reservamos 100 km antes de llegar, siempre hay lugar, ya que es muy grande. Es importante descansar, no se olviden que están de vacaciones, así se podrás disfrutar mas, cuidarte vos, tu familia y a los demás. Costo de habitación triple R 140.00, desayuno al mejor estilo brasilero completísimo.

Vacaria – Alfredo Wagner
Salida 7 a.m. rumbo a Florianópolis. A la salida de Vacaria último Peaje R 6.00, despacio debido a una intensa neblina, solo fueron unos 30 km. A unos 50 km de Vacaria hay otro radar fijo antes del puente que separa Rió Grande Do Sul de Santa Catarina, cuidado que toma la velocidad y te la muestra en la pantalla, el paisaje es hermoso, desde Lages en adelante es mas lento debido a curvas y contracurvas, subidas y bajadas con curvas, camiones, gente desesperada por pasar a todos muchos de ellos argentinos. Se hace una parada para estirar, caminar, cargar agua caliente y salir nuevamente.

Alfredo Wagner - Florianópolis
Esta etapas se hacen de 60 a 80 km. hasta palhoca, luego se toma la BR 101 hasta la salida a Florianópolis, cuidado con las motos que te hacen unos finitos a toda velocidad. Antes de llegar a  Ingleses hay otro radar Fijo. Se carga combustible en estación Br para dejarlo lleno R 50.00.

El Alquiler
Llegada a Praia dos Ingleses 13:30 hs, antes se paso por Canasvieiras y la playa no gusto ya que era un viaje de familia y se veía algo de descontrol. Se salio con la idea de conseguir un departamento o casa una ves que llegáramos y la verdad no nos equivocamos, había muchísima oferta, para todos los gustos y bolsillos, gente que mostraba los carteles de alquiler o las llaves, se ubicaban a la par en motos ofreciéndote alquiler, inmobiliarias cada 100 metros. 
ingleses florianopolis
Paramos en una inmobiliaria sobre calle Rua Dom Joao Becker, nos ofrecieron varios departamentos con todas las comodidades, vimos tres y nos gusto uno frente al mar, con cochera seguridad, para 6 personas, a un precio de R 230.00 diarios, pero le ofrecimos R 180.00 diarios por 10 días, sabiendo que siempre se puede hacer un descuento ya era lunes y no habían podido alquilarlo antes, el señor de la inmobiliaria habla con el dueño del dpto y nos dijo que era muy poco y que tenia gente esperando para verlo, se le agradeció por su tiempo y salíamos a otro a la inmobiliaria de al lado, 10 metros antes de llegar nos silva desesperado que nos dejaba a R 180.00 se llenaron los papeles de alquiler y nos cobraron R 50.00 para la limpieza cuando saliéramos.
Igual es impresionante la cantidad de casas y departamentos, todos los días había gente ofreciendo para alquilar.

Playas Recorridas

Ingleses a nuestro gusto la mas linda, familiar, tranquila.

Cachoeira do Bom Jesús, playa tranquilas.
Playa Brava, muy buena, tranquila.
playa brava florianopolis

Daniela, agua tranquila poca gente.
praia daniela florianopolis

Jurere Internacional, aguas tranquilas, muy lindo todo, común ver desde Ferrari, BMW, etc. Las casas preciosas hay taxi aéreo, al lado del estacionamiento.
Campeche, no se puede dejar de visitar esta playa es auténticamente brasilera casi no se ve ningún argentino. Para pasar a la isla R 40.00.
playa campeche florianopolis


parque acuatico ingleses
Sobre la ruta a la entrada de Ingleses hay un parque acuático R 30.00 la entrada por persona, pasamos todo el día y volvimos hacer niños, se puede entrar con el mate y dentro del complejo hay una sala grande para almorzar para todos los gustos y bolsillos, se puede guardar las pertenencias en el sector de guardarropas (Todo, cámaras filmadoras, bolsos, equipo de mate, hojotas, etc., muy seguro)
parque acuatico ingleses


Entretenimiento en la playa:
Parapente R 150.00
Banana R 15.00
Hongo R 15.00

Combustible para las salidas a conocer las playas nombradas y vueltas se gasto R 90.00, Precio Nafta 2.70, siempre con aire acondicionado encendido, estación de Servicio Br que llenando el tanque te lavan el auto gratis, para aspirarlo integro R 1.00 es con moneda. Igual en el camino hay miles de estaciones.

Comida
Para comer es igual o mas barato que en la costa argentina. Algunos precios:
Tenedor libre R 15.00 por persona
Pizza Libre R 14 por persona
Pizza grande R 22.00
Pollo al horno (Frango) R 15.00, la carne no es muy rica.
Pan R 5.00
Gaseosas y cervezas en lata de R 2.50 a R 3.00
Coca Cola (en el super) 2.5 Lts R 3.00
Fernet R 58.00 conviene llevar desde Argentina.
Cerveza Botella de R 4.00 a R 5.00
Secuencia de camarones un plato típico que no se puede dejar de degustar R 80.00 comen bien de 5 a 6 personas.
Si se quiere economizar se puede llevar alimentos para cocinarse en el depto.

Para comer en la playa:
Queso quemado, es una barra de queso que le agregan orégano y lo asan en una especie de brasero echo casero, 2 por R 5.00 regateo 3 por R 6.00
Choclo hervido (milho) le agregan crema R 2.00
Brochette de camarón a la milanesa 3 por R 10.00
A la tardecita la infaltable caispira R 8.00 (vaso grande) preparado por uno de los tantos carribares que pasan con buena música.
Churros R 3.00 no son tan ricos como los argentinos.
También hay carritos de helados (sorbetes) desde R 2.50 a R 6.00

La vuelta
Florianópolis - Alfredo Wagner
Son las mismas paradas de descanso. Salida de dos Ingleses 7 a.m. un poco complicada debido a la lluvia y BR 101 muy congestionada hasta palhoca. Salida con tanque lleno.
Alfredo Wagner – Vacaria
Antes de Vacaria hay un peaje de R 6.00. parada a cargar combustible R 73, (llenando tanque acá se llega bien a Santo tome corrientes) 551 Km. aproximado a Sao Borja
Vacaria – Passo Fundo
Paramos solo a buscar agua caliente. Baño y seguimos
Passo Fundo - Ijuí
Paramos solo a buscar agua caliente. Baño y seguimos
Ijuí (Brasil) - Frontera (Corrientes)
Llegamos tipo 8:30 p.m. hora argentina hicimos aduana, se devuelven los papeles en la aduana brasilera cambiamos los reales que nos habían sobrado, en la ventanilla se devuelve otro papel a gendarmería ya desde el auto 150 metros se paga el peaje R 20.00 o $ 48.00. parada en el hotel Alvear de Santo Tome, dos habitaciones para 6 personas $ 200.00 con aire acondicionado, cochera, Bueno. A 200 metros hay una pizzería. Se recarga combustible en estación YPF $ 120.00 con esto se llega a Paraná 566 Km. al día siguiente se sale 6:30 a.m. única parada 4 bocas Corrientes. Hora de llegada 13:30hs.

Auto: Chevrolet Corsa 1.6 2008
-------
Muchas gracias Juan por todos los datos aportados y por las fotos que ilustran muy bien el relato.
-------
Para enviar tus fotos y relatos hacelo a enautoabrasil@hotmail.com

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario