FOTORELATO DE LECTORES: SOLEDAD V.

Salimos con marido y mi niña de 4 años desde Buenos Aires el sabado 28 de febrero 2009 a las 5 y media de la mañana camino a Colón, la demora en la frontera con Paysandu fue de una hora. El ingreso a Brasil en Livramento fue solo de 15 minutos en la comisaria. Ya en territorio brasilero y antes de llegar a Sao Gabriel, nos paro la policia en la ruta, estaban con sus pistolas delatoras, la cual marcaban 100 km por hora cuando la maxima era de 80 (cabe aclarar que en casi todo el camino por ruta brasilera esa es la maxima), realmente es un desproposito esa maxima ya que un viaje de 1600 km a 80 es imposible hacerlo, mas alla de que encima NADIE respeta esa maxima. Increiblemente los canas alla no te dan ni pie para darles plata, y dicen que si se la ofreces te llevan preso.

Volviendo al viaje, la idea era llegar un poco mas que a sao gabriel, para que nos quedara menos trayecto al otro dia, por lo que paramos en pantano grande, un hotel sobre la ruta que me aconsejo una viajera en el foro de aqui, pagamos 50 reales la habitacion para los 3 con desayuno, al otro dia seguimos viaje a las 9 de la mañana, paramos a almorzar en torres, por lo que salimos de alli a las 4 de la tarde, quedandonos solo 280 km por realizar, el problema fue que terminamos llegando a floripa a las 1o de la noche por lo que tardamos 6 hs en hacer 280 km, increibleeeee! los ultimos 50 km a paso de hombre.
(¿Morgan Freeman vende choripan en Canasveiras?)

Fuimos directo a ingleses donde teniamos reserva de palabra en una posada que conociamos del año anterior pero que no habiamos ido porque en enero valia muy caro la diaria y ahora en marzo era muy economico, la posada (posado Do Leao) super recomendable en todo sentido, pagamos 70 reales la diaria para los 3 con desayuno, servicio de limpieza diaria, y el apartamento era re grande, una habitacion con televisor 29 pulgadas, aire acondicionado, sommier, una sala cocina con tv 21, mesa sillas y cama sofa para la niña, estacionamiento y una atencion que fue 10 pts, baratisimoooo! y tenia compu con internet gratis y ademas wi fi!

Pasamos todos los dias por playas distintas como todos los años, eso es loque nos gusta de floripa, la variedad, aunque las que mas nos gustan son ponta dos canas y cachoeira, por la tranquilidad y la calidez del agua.

(Praia de Cahoeira do Bom Jesus)

Ah! conocimos Bombinhas, una cuenta pendiente que teniamos y valio la pena nos parecio hermosaaaa! el agua mas caliente!!

A Barra da Lagoa solo vamos por la secuencia de camarao que le giusta a mi marido porque la verdad la playa es sucia, el agua tambien ademas de helada, la arena no tan blanca.

(Barra da Lagoa)

Nos quedamos con la ganas de ir a Praia do Forte, cuenta pendiente de todos los años, nos dijeron que el agua es fria pero increiblemente transparente!!

El real alla lo cambiaban casi al mismo valor de aca solo 2 centavos de diferencia (aca lo cambie 1.58 alla 1.60)Recomendamos la excuersion del barco pirata (de 4 hs), la primera vez que la hicimos, vale la pena!.

(Ilha de Anhatomirim)

El tiempo; la primer semana pediamos una nube porque hacia 35 grados a la sombra, la segunda un dia se llovio todo y los demas estuvieron lindos pero con nubes. En cuanto a gastos durante el dia comiamos en la playa, milho, queijo, sanwiches, pasteis, etc, gastando poco y nada, y a la noche o cenabamos en canas o ingleses (comiamos al peso porque no somos de comer mucho y nos salia mas barato, 30 reales por comida), o comiamos en la posada ya que la niña quedaba palmada temprano.

De viaje entre nafta y peajes gastamos 1400 pesos ida y vuelta, el hospedaje 1200 pesos, y en el dia a dia en total el gasto fue de 1000 pesos (trayendonos algunas tonterias como havaiannas que alla esta mas baratas). Gastamos 3600 pesos en 13 dias de vacaciones, increible, no? el año pasado en enero habiamos gastado 4800.

A la vuelta volvimos por la ruta del Chuy, ya que pasamos unos dias en Uruguay, la recomiendo, por mas que es mas largo el viaje es hermosa la rutaaaaaa! la maxima es mas alta, poco transito, re tranquiloooo! se hace mas rapido aunque es mas largo, ahh la multa que me hicieron al dia de hoy no figura en la pagina de detrans.

Espero les sirva mi relato!! y será hasta el proximo viaje! Gracias por todo Pablo! si no fuese por esta pagina, no se como hubiesemos llegado la primera vez que viajamos! jajaj Besos!