QUE ES Y COMO SE QUITA EL BICHO GEOGRAFICO

Perro sonriendo en una playa
Quería hablarles sobre algo muy importante para todos los que queremos a nuestros amigos peludos: el bicho geográfico o parásito de arena, científicamente conocido como "Larva Migrans". 

Este parásito puede afectar a las personas y es causado por un parásito intestinal de los perros y gatos que no han sido desparasitados correctamente. Los huevos del parásito son eliminados en las heces de los animales, se convierten en larvas y pueden penetrar en la piel humana, generalmente por los pies o las nalgas, ya que estas partes del cuerpo son las que más contacto tienen con la tierra o la arena, los lugares donde nuestras mascotas defecan con mayor frecuencia.
Ojo, no todas las playas son aptas para mascotas. Imágen de un perro con máscara de buceo y sosteniendo el snorkel con la boca. bajo sus patas delanteras un par de patas de rana.
Cuando las larvas penetran la piel, causan una irritación que forma un diseño parecido a un mapa en la piel, de ahí el nombre "bicho geográfico". Esto va acompañado de una picazón intensa en el área afectada. Aunque el tratamiento no siempre es necesario, siempre es recomendable consultar en farmacias o centros de salud. Hay pomadas que pueden eliminar el parásito.

Es nuestra responsabilidad, como humanos responsables de mascotas, asegurarnos de que los animales que cuidamos no ingresen a lugares prohibidos, como parques nacionales, playas y otros espacios donde haya restricciones para nuestros queridos bichitos. 
Mantengamos a los perritos felices y saludables, la imágen de un perrito en una hamaca de tela.
Además, recuerden que en la mayoría de las playas de Florianópolis no está permitido ingresar con animales. Aunque sabemos que hay quienes lo hacen, es importante respetar estas normas para el bienestar de todos.

Así que ya saben, cuidemos de nuestros amigos peludos y de nuestra comunidad. ¡Mantengamos a nuestros perritos felices y saludables, y sigamos disfrutando de su compañía sin preocupaciones!