ISLA ANHATOMIRIM Y BAHIA DOS GOLFINHOS

Ilha de Anhatomerim
Paseo en barcos que salen del muelle de Canasvieiras y llevan a la isla Anhatomirim, a la bahia de los golfinhos (delfines), y dan una vuelta por la ilha do Francês para que los que quieran se zambullan al mar.
Hay varios barcos que hacen estos paseos, con algunas variantes entre los mismos. Una de las variantes es la música / animación a bordo. Estan los mas tranquilos con musica brasilera de fondo y un guia que va comentando lo que se va viendo por el camino. Y estan los barcos mas animados con show de piratas, guerra de agua de barco a barco y musica mas festiva. Consulte antes de adquirir el boleto que tipo de paseo es el que toma para evitar sorpresas.





Puntos importantes del viaje:
El mas importante es la isla Anhatomirim. En ella esta el fuerte Santa Cruz que data del año 1739 (inicio de las obras). La isla se recorre con guias que le contarán varias historias de la misma. Entre ellas esta la historia del hombre que le da nombre a la ciudad de Florianópolis, El señor Floriano Peixoto, de ahi Floriano-polis (polis en griego significa ciudad, o sea, Florianopolis significa "la ciudad de Floriano").
Ilha Anhatomerim
Otra historia que se cuenta en la isla es la de Giuseppe y Anita Garibaldi que poco tiene que ver con la isla, pero ese poco sirve para agregar condimento, pero estas historias mejor las dejo en manos de los guias.

El fuerte esta en muy buen estado de conservación y lo que no estaba en buen estado ha sido restaurado respetando el original, dando como resultado un lugar muy bello, lleno de historias de traiciones y guerras, asi como tambien anécdotas graciosas. (los cañones no tenian el alcance suficiente asi que los barcos podrian pasar por el medio si ser afectados).

Otro punto importante del viaje es la Bahia dos Golfinhos o Bahia de los delfines. Aqui el barco detiene su marcha en una bahia y alrededor del mismo aparecen decenas de delfines. Cabe aclarar que algunas veces debido a la temperatura, limpieza o corrientes en el agua, los delfines no se hacen presentes. En ese caso el barco pasará por la bahia sin detenerse.

Parada a almorzar. La playa elegida para almorzar no es siempre la misma por lo tanto mi opinion aqui no cuenta demasiado, sin embargo todas las veces que hice este recorrido el sistema fue similar: buffet libre o a la carta. Yo siempre opté por el buffet libre. Recuerde que tiene el tiempo limitado para almorzar, asi que coma primero y luego pasee por la playa. (Puede llevarse una vianda, pero los precios del buffet son accesibles).

Ilha Anhatomerim - SC
A la vuelta, el barco se detiene frente a la Ilha do Francês para que los mas osados se zambullan desde el barco. Si decide zambullirse, tenga en cuenta las indicaciones de los guias.

  • NO SALTE HASTA QUE EL BARCO SE HAYA DETENIDO
  • NO EMPUJE A NADIE HACIA EL AGUA
  • NO INTENTE LLEGAR A LA PLAYA DE LA ISLA 
  • RECUERDE LLEVAR UNA TOALLA PARA SECARSE SI PLANEA ZAMBULLIRSE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario