SIGUEN VIGENTES LOS MISMOS REQUISITOS COVID19.

Cuadro mostrando la pagina oficial del gobierno de Brasil y la resolucion vigente.
Aclaración por la desinformación que está circulando y que está siendo replicada en varios medios.
La información correcta es esta: 

Lo único que cambió recientemente, el 25 de Noviembre de 2022, es solo válido en Brasil para Aeropuertos y Aviones que viajan hacia, desde, o dentro de Brasil y es el uso obligatorio de barbijos dentro de los mismos pudiendo removerlos para alimentación o en casos especiales. Publicado por la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil)

Con respecto a los requisitos Covid19 en las fronteras siguen vigentes los requisitos publicados en la Portaría 678/2022.  ¿Qué es una Portaría? En Brasil es el equivalente a nuestro "Boletín oficial" en donde se publican todas las decisiones del gobierno. 

¿Qué requisitos Covid19 se exigen en la Portaría 678/2022 de publicada el 04/07/22 y actualizada el 20/09/2022? 
  • 2 Dosis de vacuna ó Test Negativo (Antígenos o PCR del día anterior al cruce fronterizo) 
  • Solo para Mayores de 12 Años 
  • La segunda dosis aplicada por lo menos 14 días antes, esto quiere decir que si te diste la vacuna hace 1 mes, 3 meses o un año, esta ok. El problema es si te la diste hace 10 días y ya querés viajar. 
  • Si solo tenes 1 o no tenes ninguna vacuna aplicada deberás presentar un test que puede ser PCR o de antígenos que no sea de mas de 24 horas de antiguedad. Ojo con eso por que tardan en dar los resultados y una vez que los tenés no hay mucho tiempo para cruzar la frontera. 


Si te interesa leer el texto completo de la publicación oficial de Brasil podés hacerlo en este enlace:

Para verificar cuál es la publicación vigente debes visitar este enlace: