HAGO UNA RESERVA PARA EL VERANO?

 

Hago una reserva para el verano? La información que hay hoy en día es escasa y confusa,  Y además puede cambiar de un dia para el otro. Estas son mis recomendaciones  por si vas a arriesgarte a hacerlo: * Que haya una cláusula por escrito que te cubra en caso de no poder viajar por cierres de frontera o temas relacionados a covid-19. - *siempre alquilar a través de agencias, webs  o inmobiliarias.  En todos los casos que sean reconocidas. - *asegurarse de conocer todos los requisitos de viaje en torno a covid-19,  de tu destino, y de todos los lugares por los que vas a pasar en el camino. (Vacunas, hisopados, test, cuarentenas.) - * mantenerse actualizado con la info. cambia dia a dia.

Estamos en tiempos complejos. Es una época sin precedentes en la historia reciente, ha habido otras pandemias en nuestra historia, si, pero nunca antes el mundo ha estado tan comunicado y nunca antes en la historia habían sido tan comunes y habituales los viajes por turismo. Por esa razón esta pandemia es única y las decisiones que toman los distintos gobiernos pueden diferir de un país a otro, de una provincia a otra e incluso entre ciudades de una misma región. Por otro lado la aparición de nuevas cepas y nuevos brotes hacen que sea impredecible lo que va a suceder. Por esas razones es muy importante que antes de emprender un viaje tengamos en cuenta que "Todo puede cambiar de un momento para el otro."


Por eso mis recomendaciones al momento de hacer una reserva de vacaciones es que se tengan en cuenta 4 detalles importantes.

1. Que el contrato de reserva incluya una cláusula por escrito que cubra la posibilidad de cancelaciones y devoluciones o reprogramaciones por cierres de fronteras y/o imposibilidad de viajar por temas relacionados al COVID-19

2. Para tener mayor seguridad de devoluciones ante cancelaciones, es recomendable alquilar a través de inmobiliarias serias, agencias de viaje reconocidas y habilitadas correctamente, o a través de páginas serias y reconocidas como Booking, Airbnb, hoteles.com, Agoda, Expedia, Despegar, Almundo, etc. 

3. No solo es importante conocer los requisitos del país de destino sino también de la ciudad de destino y muy importante para nosotros que viajamos en auto y debemos hacer paradas, también es conocer los requisitos para viajar y transitar por todas las ciudades que pasaremos en nuestro camino a destino. Estos requisitos pueden cambiar mucho entre ciudades vecinas. 

4. No dormirse sobre la información que consigamos hoy, hay que mantenerse informado. Todo puede cambiar de un día para el otro. Ha habido casos de resoluciones que tuvieron lugar mientras gente estaba en viaje y al llegar al lugar no tenían todo lo necesario para ingresar a la ciudad de destino. Dicho esto, es recomendable tener todos los certificados necesarios para viajar incluso si sabemos que por el momento no los piden, por ejemplo hisopados que suelen tener una vigencia de 72 o 48 horas, la credencial impresa del cronograma completo de las vacunas, digo impresa por que puede que no tengas señal para mostrar la virtual. 

Al momento de escribir esta nota las fronteras aún no están abiertas 100% al turismo. Pero hay amagues de que si se abrirán. Cuando así sea, no te arriesgues a quedar varado en la frontera. Llevá todo lo necesario y ten en cuenta los cambios posibles. Sobre todo, que todo puede cambiar y quizá necesites volver de tu viaje antes de lo previsto.

Espero que esta información te sirva y puedas disfrutar pronto de un excelente viaje. 



Comentarios

Unknown dijo…
Ayer hable y me dijieron que por Foz es la única abierta, por ahora. Via Uruguay hay data?
Mariano dijo…
Dicen que se tiene un cupo diario de personas o vehículos. Tenes idea si se puede sacar turno?
Walter F. dijo…
Hola! Acabo de hablar con la PRF del puerto amistad, del lado brasil, y me confirmaron que esta abierta para cualquier argentino, y que solo debe presentar el certificado de vacunacion completo. para entrar a brasil no exigen PCR pero si despues para volver a ingresar a argentina

Entradas más populares de este blog

ANTES DE SALIR TENER EN CUENTA!

FORMULARIO ENTRADA SALIDA PARA IMPRIMIR