NOVEDADES DEL VIAJE VIA URUGUAY! Tramites, peajes y estado de la ruta!

3.12.19

NOVEDADES DEL VIAJE VIA URUGUAY! Tramites, peajes y estado de la ruta!


Si preferís llegar a Brasil cruzando Uruguay, o bien viajas a Uruguay por via terrestre, tenes algunas novedades:

1: Podés llenar un formulario con anticipación para agilizar el trámite migratorio.

IGUAL HAY QUE PRESENTARSE EN EL CRUCE FRONTERIZO!

Llenar el formulario no significa que no necesitas parar en el la frontera. Solo agiliza el trámite para que los agentes no tengan que llenar los datos, simplemente chequean que todo coincida y listo. Se reduce el tiempo del trámite a menos de la mitad!

Cuándo lleno el formulario?
Entre 2 y 48 horas antes de cruzar por el paso fronterizo. Si intentás llenar el formulario con mas anticipación no te lo va a permitir. No ingreses mal la fecha, esperá a poder hacerlo con los datos correctos para evitar problemas y multas.

En donde lleno el formulario?: 
Ingresá a este enlace;

Un sistema similar ya está siendo utilizado con mucho exito en el cruce de Paso de los Libres - Uruguayana entre Brasil y Argentina. 


2: La ruta 26 que une Paysandú con Tacuarembó está hecha a nuevo! Asfalto nuevo, pintura nueva. Está toda 10 puntos excepto 2 km que están 8 puntos y 2 puentes que están rehaciendo y hay semaforo frenando el transito para que pasen 1 lado por vez. (El cartel dice espera maxima 4 minutos)
ruta 26 Uruguay Noviembre 2019  temporada 2020

3: No conviene pagar los peajes en pesos argentinos! Terminas pagando el doble de lo que realmente cuestan! Preferible pagar en dolar o reales. Tené en en cuenta que el vuelto será siempre en moneda Uruguaya!
A partir del Domingo 8 de Diciembre los peajes pasan de 110 a 115 pesos uruguayos. Entre Paysandú y Rivera hay 2 peajes de 115, eso debería ser aprox en $arg unos 180, pero si pagas en pesos argentinos cada peaje cuesta 360 y el vuelto si pagas con 400 o 500 es en pesos uruguayos al peor cambio posible.
Mejor, insisto, pagar en reales, dolares o directamente uruguayos. 

Imprimir Imprimir el artículo