COSTOS Y RUTAS Y DISTANCIAS

14.11.19

COSTOS Y RUTAS Y DISTANCIAS

En esta comparativa te presento varias opciones para calcular tu viaje de ida y vuelta a Florianópolis
En el caso del costo de avión y micro solo resta sumar el costo de traslado de tu casa al aeropuerto o terminal y del aeropuerto  o terminal al lugar donde te hospedes (ida y vuelta) que no incluí por que vos podés vivir mas lejos o mas cerca del aeropuerto y eso cambiaría el numero final, lo mismo con el traslado al hospedaje. 


En cada gráfico  hay 4 columnas de precios según la cantidad de pasajeros que viajen.
La primer columna es para 1 pasajero y la 4ta para cuando viajan 4. Revisá solo la columna que corresponda a la cantidad de gente que viaje en el auto.


En cada columna en letras verdes está marcada la opción mas económica, en rojo la mas cara.
Las opciones en auto estan ordenadas de mas corta a mas larga, indicando los km de ida y los kms ida y vuelta. Tambien se indica cuántos kms harías de más con respecto a la opcion mas corta. (total ida y vuelta)




Breve análisis: En general si viaja 1 sola persona lo mas conveniente es el micro, si viajan 2 a veces es el micro y a veces ya empieza a ser mas conveniente el auto. En el caso de Buenos Aires, justo que estoy armando el cuadro hay una promoción de pasajes de micro que baja el precio un poco y por eso aun viajando 3 el precio es casi igual en micro que en auto.
Para una familia tipo es indiscutible: viajar en auto es mas barato que en micro o avión. De hecho con el valor de 1 solo pasaje de avión pueden viajar 4 en auto y en algunos casos hasta podrían viajar 2 veces por el precio de 1 solo viaje volando.

Ventajas y desventajas de las distintas opciones:

Avión: Es mas rápido, sobre todo si se toma un vuelo sin escalas, pero en algunos casos puede ser engorroso si hay escalas, por ejemplo los viajeros desde Corrientes deben hacer una escala en Buenos Aires en donde tienen que cambiar de aeropuerto!. Para los que vivimos en Buenos Aires tenemos la suerte de las low cost y mayor competencia haciendo que para los viajeros solitarios sea una opcion viable el avión.

Micro: Para el viaje en solitario es ganador indiscutible en precio, pero la cosa va cambiando a medida que se suman los pasajes y hay que aguantar 23 horas sentado en un micro haciendo pocas paradas en donde el chofer decida hacerlo.

En auto hay distintos caminos, en todos uno tiene la libertad de hacer cuantas paradas quiera, ya sea para estirar las piernas, o para contemplar algun paisaje o monumento del camino.

Via Sao Borja: Suele ser la opción mas económica por que no tiene peajes del lado brasileño, solo el peaje del puente internacional, en general es una ruta simple sin dificultades pero se hacen cansadores los ultimos 150 kms ya que hay que atravesar una cadena montañosa y se hace sinuoso justo cuando uno ya está cansado de manejar. Es un poco mas corto que via Paso de los Libres pero lo que acabo de comentar sumado a que por libres hay autopistas, hace que se tarde mas por Sao Borja.

Via Paso de los Libres: El puente internacional es gratis, pero hay peajes mas adelante en la ruta, es una ruta con bastantes tramos rectos, demasiado rectos para mi gusto, pero no es una ruta ni fea ni de gran dificultad. Se hace tedioso el tramo de llegada a Porto Alegre que es una recta llena de caravanas de camiones, no tiene sentido pasar a uno, hay 300 mas adelante.

Via Uruguay: Desde Buenos Aires es el camino mas corto, entre ida y vuelta te ahorras 200kms, te ahorras las rectas de la ruta 14 para llegar a Paso de los Libres y te ahorras la parte de montaña de Sao Borja, pero bueno, te sale como mucho 2000 pesos mas caro que via Sao Borja (entre ida y vuelta), eso si, podés hacer free shop en Rivera (hay mas de 50 free shops, incluyendo 2 shopping de free shops. (Trato de ser objetivo pero me encanta este camino, es mi favorito, no lo cambio por nada y menos ahora que está recien asfaltada la ruta 26 que antes era un desastre pero ahora es un billar!)

Haz click sobre tu ciudad favorita para ver el cuadro correspondiente.
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná, Iguazú, Rosario, Resistencia Santa Fe, Salta.
Si te interesa saber como calculé cada ítem dejé la info al final de la nota.

Desde Buenos Aires:


Desde Córdoba



Desde Rosario



Santa Fe/Paraná



Resistencia/Corrientes


PUERTO IGUAZÚ



SALTA:




Valores tenidos en cuenta para los cálculos:


Hoteles en Ruta vía BR290:
 opción económica Hotel Marechal: habitación cuádruple
 opción lujo Hotel San Isidro: habitación doble
Hoteles en Ruta via BR285:
  opción económica Pousada do Angico: habitación doble
  opción lijo San Silvestre Hotel: habitación doble
Los precios de los aviones y micros fueron tomados de Flybondi, Skyscanner, Central de pasajes y Flechabus, Crucero del Norte
Imprimir Imprimir el artículo