RELATO DE VIAJE A MARISCAL VIA FOZ DO IGUAZÚ.

18.10.19

RELATO DE VIAJE A MARISCAL VIA FOZ DO IGUAZÚ.


Buenos días gente! Paso a relatarles mi último viaje a Brasil el cual empezó el 13/1/19 yendo primero desde Rosario a Puerto Iguazú por unos días con la familia ya que tenía ganas de volver a visitar las Cataratas y luego hacer la ruta desde Foz do Iguaçu a Mariscal.
El 16/1 tipo 06:00 hrs salimos desde Puerto Iguazú y cruzamos a Foz muy rápido, casi nadie de gente en la frontera a esa hora. Cruzamos Foz -la que me pareció una ciudad muy
linda- y salimos a la ruta por la BR277.


La verdad es una ruta que está impecable y muy bien mantenida. Hay que tener en cuenta que tiene 12 peajes en total (en ese momento R$ 127) y a nosotros nos llevó un poco más de tiempo de lo que habíamos calculado (casi 14 horas para un total de 895 kms entre Foz y Mariscal) ya que tiene muchos radares y también muchos camiones que te van a hacer ir varios tramos a poca velocidad, pero mas allá de eso, hermosos paisajes y un billar! Pasado el mediodía paramos a comer en el Parador/Restaurante "Benedita" en Iratí donde hay un servicio de primera y todo lo necesario para descansar un rato con juegos para los chicos y lugares de ocio. Otra parte complicada que transitamos fue la circunvalación de Curitiba, una ciudad enorme y nos cruzamos con un par de accidentes que nos demoraron bastante la marcha ... Al salir de Curitiba hacia el sur se toma la BR376 hasta su empalme con la BR101 cuando se pasa Garuva. Luego ya uno se empieza a acercar al mar pasando cerca de Peña, Navegantes, cruza Camboriu y luego entramos por Porto Belo. El acceso desde Porto Belo hasta llegar a Mariscal, dependiendo la hora, se puede hacer muy lento y cansador.


Viajé en un Cruze 1.4 2016 y cargué nafta en Petrobras o Ipiranga. En la primer carga le agregué un elevador de octanos por las dudas pero luego en todas las otras cargas que hice no le puse nada y no tuve ningún problema. Siempre gasolina aditivada.
A Mariscal llegamos el mismo día tipo 20:00 hrs muy cansados después de tantas horas arriba del auto pero felices por haber hecho un gran primer tramo.
Disfrutamos una semana completa en una casa muy cómoda casi sobre el mar en la playa de Mariscal. La zona es muy tranquila, las playas amplias y con olas, el agua cálida y por suerte con muy poca lluvia !
El 23/1 emprendimos la vuelta a casa. Salimos bien temprano, tipo 5 am para poder viajar tranquilos. Las primeras horas del viaje fueron complicadas ya que tuvimos que soportar toda la lluvia que no nos alcanzó en Mariscal. Si mal no recuerdo llovió hasta Pantano Grande en mayor y menor intensidad ... Lo que hace que un se estrese un poco mas y tenga que tener todos los sentidos alerta. Hicimos la BR101 hasta Osorio y ahí entramos la BR290. Luego hicimos un tramo hasta que llegamos a la BR153 y ahí tomamos rumbo sur. Es la ruta que vengo haciendo siempre para evitar la mayor parte de la BR290. La BR153 nos lleva hasta Bagé por una ruta en muy buen estado y poco tráfico. Desde allí tomamos la BR293 hasta Santana Do Livramento. Esa lluvia nos hizo llegar a Santana Do Livramento aproximadamente a las 19:00 hrs. Nos alojamos en el hotel Masseilot (pagamos R$ 265 la cuádruple con desayuno). Los chicos aprovecharon que hacía calor y se metieron en la pileta del hotel. Como estabamos cansados por el viaje, cenamos en el hotel. Bastante bien.
Al otro día, sin mucho apuro, desayunamos muy bien y nos fuimos a hacer los trámites migratorios/aduaneros en el shopping Siñeriz. Está muy cómodo poder hacer ahí los trámites con a/c y con la posibilidad de pasear un poco y comprar algo en el free shop. Cargamos nafta y tipo 09:30 hrs salimos a cruzar Uruguay con la novedad de que la famosa Ruta 26 estaba arreglada. Fuimos con un poco de desconfianza pero la verdad que nos encontramos con una ruta muy buena. Salvo un corto tramo que aún era de ripio (pero bien firme) el resto del cruce por Uruguay fue un trámite. Dos peajes de aprox. 100 pesos Uruguayos y a las 14:00 hrs estábamos entrando a Argentina nuevamente por la frontera de Colón/Paysandú. Pagamos el peaje del puente y de nuevo en la patria. Lamentablemente de nuevo nos tocó mucha lluvia y tormenta muy fuerte en Entre Ríos, pero a eso de las 19:00 hrs ya estábamos en Rosario.

Espero les sirva el relato.

Saludos!
José Re.
Imprimir Imprimir el artículo