VIAJE A FLORIANÓPOLIS POR OTRO CAMINO

Salimos el sábado 18 de marzo a las 00.00 horas con mi padre y mi tío desde ituzaingó bs as, la idea era hacer un viaje variado con destino final en florianópolis, barra da lagoa..
Tomamos la autopista del oeste, luego el Camino del Buen Ayre, Panamericana y entrada la madrugada ya estábamos en la ruta 12 camino a Puerto Iguazú (nuestro primer destino). Teníamos ahí reservada una habitación en la casa de Carlos, un muchacho muy amable que conocimos por Airbnb.
La habitación era un sueño, parecía estar dentro de una jungla a solo 3 cuadras del hito tres fronteras, de ahí fuimos a conocer las cataratas de Iguazú, Ciudad del Este y Foz do Iguazú.










Luego de tres días en Puerto Iguazú seguinos camino a Florianópolis (sin tener nada alquilado aún) partimos a las 10 am, luego de 150 kms (40 de tierra) llegamos a la frontera con Brasil en el paso Irigoyen-Cerqueira) hicimos los papeles de ingreso en media hora (solo nos demoró un poco el susto de no encontrar mi documento que se me había caído en el baño de la oficina de turismo jaja).. superado eso y ya en horas del mediodía nos enfrentamos a los 700 kms que nos separaban de Florianópolis, la ruta en un principio un tanto poceada los 50 kms primeros hasta que llegamos a la ruta de los valles de Santa Catarina (br 282) ahí nos recibió una ruta bellisima, plagada de paisajes hermosos, caminos sinuosos, montañas, precipicios, ríos, puentes.. Fauna y flora magnifica sub tropical, eso si, muchísimos radares y por la geometría del camino era imposible ir a más de 70 kmh promedio, es una ruta para disfrutar, NO PARA IR CON APURO..

Con el paso de los kms me fui dando cuenta que no llegaría ese día a mi destino sino que debería buscar un lugar donde pasar la noche,.
Fue así que surgió la opción de un muy coqueto hotel al costado de la ruta en un pueblito muy pequeño (Nova Erechim) a medio camino de Floripa. La noche fue reparadora en ese hotel, la amabilidad de los brasileros era tan grande como nuestra dificultad para comprender su idioma..
Usando el WiFi del hotel reserve una casa por airbnb en Barra da Lagoa, ya teníamos un lugar adonde ir!!!!
A la mañana temprano Luego de abonar 195 reales y de un desayuno bien brasileño nos decidimos a seguir viaje nos faltaban 400 kms. Pasado el mediodía llegamos a la isla, cautivados por todo lo nuevo y sacando fotos mi padre y mi tio a mi lado..
Guiados por el gps llegamos a la casa en cuestión, barrio tranquilo, pintoresco, rodeado de un canal de la Lagoa da Conceicao, el entorno era perfecto y el dueño nos había dejado la llave escondida en un lugar acordado telefónicamente ya que el vivía en una casa lindera pero en ese momento se iba a encontrar en la facultad..




Para no extenderme demasiado pasamos 8 días en esa casa excelentes, visitamos muchas playas tan hermosas como variadas, hicimos compras, visitamos shoppings un día de lluvia y hasta me encontré a una amiga mia viviendo allá a la cual pude estrecharle un abrazo..
La vuelta era un hecho natural y yo quería que no por natural fuera común...
Salimos al mediodía del 30 de marzo y encaré por un camino que sin dudas no es el más fácil, pero SI EL MÁS HERMOSO, SERRA DO RIO DO RASTRO es un camino que te deja sin aliento.. 




Luego de horas de ruta llegamos a Porto Alegre por la ruta 116, ahí hicimos noche en un departamento que alquilé solo para esa estadía ,a la mañana siguiente nos esperaban 16 horas de manejo por ruta 290 para luego cruzar por Uruguayana- paso de los libres, ruta 12 y llegar a la madrugada del 1 de abril cansados, pero con la satisfacción de haberlo vivido...

Muchas gracias por leer mi post..
Gustavo Sabatini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario