ARIEL CUENTA SU "EXPERIENCIA LAGOINHA DO LESTE"

Lagoinha do Leste
Lagoinha do Leste es una playa virgen que se encuentra en el sur de la isla. (no confundir con Lagoinha del Norte, que está justo a Ponta das Canas!)

Es una de las pocas playas vírgenes de Florianópolis*. Se accede por medio de dos trilhas (gratuitas), una corta (2200 mts) y una larga (3300 mts). La corta es comenzando desde Pantano do Sul, que es la que hicimos nosotros.

El acceso está en el siguiente link, un par de metros más adelante hay un estacionamiento que cobra R$10 y tiene ducha y canilla para enjuagarse a la vuelta.


Coordenadas para GPS: -27.7788557,-48.507286

Lagoinha do Leste






Lagoinha do Leste


Es cansadora, pero una experiencia inolvidable para los chicos y para los grandes también. El camino tiene piedras, barro y troncos, nosotros lo hicimos después de un día de lluvia.

Recomiendo llevar calzado cerrado, tipo zapatillas o trekking. No vayan en ojotas, porque hay tramos que se complican sobre todo en el ascenso, mi nena tiene 5 años, lo hizo perfectamente, con esto les digo que es 100% posible.

Al finalizar la trilha, te encontrás con una playa de agua azul, con olas moderadas, con no más de 30-40 personas. El paisaje es inolvidable, saquen muchas fotos. A continuación de unos pequeños médanos que copian la costa del mar, se encuentra un lago escondido, un verdadero paraíso.
Lagoinha do Leste

Lagoinha do Leste

Lagoinha do Leste


Hay gente que hace 60 días que acampa ahí, nos cruzamos con un loco de Luján que estaba acampando.

Lo califico de imperdible, inolvidable y lo volvería a hacer. Es dificil, ojo lleven calzado cerrado, agua para todos y lo que les pueda hacer falta. Alternativamente pueden volver a Pantano de Sul en gomón, les cobran R$30-40 por persona.

PD: Mi hija se olvidó sus ojotas de Barbie talle 27, si alguien las ve entre las piedras y se copa, me las alcanza hasta Bs As por favor!
--
Ariel Samec
Lagoinha do Leste


*(ndr: En el texto original enviado Ariel menciona que Lagoinha do Leste es la unica playa viergen de Florianópolis, pero hay otras playas virgenes en la isla, Naufragados y Galheta (nudista) son dos de las mas visitadas junto a Lagoinha do Leste, pero hay algunas mas, en general muy pequeñas como es el caso de Saquinho)



Booking.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario