LA PLAYA DE PONTA DAS CANAS

¿Cómo es la playa de Ponta das Canas?

Ponta das Canas
En el norte de la isla de Santa Catarina se encuentran las playas mas famosas y visitadas de Florianópolis: Canasvieiras, la exclusiva Jurerê Internacional, Ingleses y Cachoeira do Bom Jesus. En la misma bahía que Canasvieiras y Cachoeira do Bom Jesus se encuentra una tercera playa de la cuál les voy a hablar en este artículo.



Ponta das canas es una de las playas de Florianópolis con las mejores puestas de sol, de arenas claras y finas, muy poca pendiente en la arena, olas pequeñas y bonitos restaurantes sobre la playa. En otras épocas había una laguna que separaba Ponta das Canas de Cachoeira y se podía llegar caminando por la arena de una playa a la otra cruzando la desembocadura de la laguna. 
Atardecer en Ponta das Canas

Hoy en día, por el avance del mar en el 2003, esa laguna casi no existe y el mar ocupa gran parte de lo que antes ocupaba la laguna y no se puede llegar mas caminando por la arena hasta Ponta das Canas. Dicen los lugareños mas viejos que es algo cíclico que se repite cada 7 años. No sé si será tan así lo que sé es que cada año que pasa esa laguna es mas pequeña.
Salir a caminar hoy en Ponta das Canas no significa demasiado esfuerzo por que la playa quedó corta. Extensa, pero mucho mas corta de lo que era. Y ya que hablamos de extensión, gran parte está parquizada. Le creció pasto, y asi la dejaron para poder estacionar vehículos. Igualmente quienes buscan tranquilidad solo deberán caminar hacia el lado de Cachoeira alejandose de la punta, y los que buscan mas bullicio deberán acercarse mas a la punta. 



¿Cómo se llega a Ponta das Canas?

En auto es simple. Desde Florianópolis tomar la SC401 hacia las "Praias do Norte", luego de haber pasado los caminos a Jureré e Ingleses al llegar casi a Canasvieiras, hay una rotonda y una ruta elevada que viene de la derecha. Nosotros debemos doblar a la derecha pero a nivel del piso. A la vuelta si vas a Florianópolis deberás subir a ese puente. Después de doblar seguir y seguir y seguir, pasar por Cachoeira do Bom Jesus y seguir y seguir, llega un momento en que la ruta se corta, a la derecha se va a Praia Brava y a la izquierda a Ponta das Canas. Allí doblar para la izquierda y seguir el camino. Hay varias calles anteriores que también te llevan, pero mejor si en tu primera vez haces ese camino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario