Ariel cuenta su viaje desde Ramos Mejia a Cachoeira (Marzo 2013)

Hola Mi nombre es Ariel; primero quiero agradecer a todas las personas creadoras de esta pagina y a todos los que participan comentando sus experiencias ya que fueron de gran ayuda desde el momento que decidimos vacacionar en Brasil viajando en auto. 
El viaje comienza el sábado 2/3 a las 00:00 rumbo Cachoeira do Bom Jesus (Florianopolis), viajamos 5 parejas, de las cuales todas las mujeres viajaron en avión y los 5 varones restantes viajamos en auto. El vehículo en el cual viajamos es un 408 2.0 naftero, vale aclarar que es un vehículo con gran espacio interior y con un baúl grandísimo, tal es asi que entraron todos los bolsos de los 5 que viajamos en él. Salimos de Ramos Mejía (Partido de La Matanza) El cruce elegido fue fue Paso de los libres - Uruguayana. Esa noche salimos con muchísima lluvia, la cual nos obligó a bajar muchísimo la velocidad (por momentos a 70 km/h), recién salimos de la tormenta llegando a Colón. Al viajar de noche encontramos muy poco tránsito y sabíamos que los radares se encuentran apagados, (veíamos las camionetas paradas pero a nadie trabajando), esto, sumado al muy buen estado de la R 14, nos permitió poder crucerear a una velocidad alta, pero segura (a nuestra consideración), para el vehículo en el que viajábamos. A las 6:00 am del Sábado llegamos a Paso de los Libres, Tuvimos la mala suerte de Llegar después de 3 Micros con pasajeros, lo que nos hizo perder una hora. 
Salimos camino a Sao Gabriel, allí nos esperaban los padres de un amigo que habían hecho noche en el Hotel Sao Luis. Llegamos cerca de las 10:00 am. Desayunamos todos juntos y continuamos viaje. El estado de la Br 290 es excelente, los paisajes son bellísimos, las subidas y bajadas espectaculares. El tránsito entre Sao Gabriel hasta Porto Alegre era bastante fluido, con algunos camiones (y algún que otro vehículo) que viajaban demasiado lento, pero nada que nos amargara el excelente viaje que veníamos teniendo. El resto del viaje maravilloso también, parando para cargar combustible (nafta aditivada) y los que fumaban aprovechaban la parada. Pasamos por Laguna sin ningún tipo de embotellamiento ni nada y miren que pasamos cerca de las 15:30 pm. Llegamos al aeropuerto de Floripa a las 19:45 pm; 15 minutos después llegaron nuestras parejas. Nos repartimos algunos en el auto y otros en taxi hasta Cachoeira. Por lo que podrán ver, no paramos a hacer noche, esto se debió a que de los 5 viajantes, 3 tenemos experiencia en ruta, así que nos turnamos para manejar unas horas cada uno. 
La vuelta la realizamos por el mismo camino, con la diferencia que hicimos noche en Paso de Los Libres en el Hotel Las Vegas, un hotel con poco lujo, pero con las comodidades suficientes para 5 jóvenes. Entre la Ida, la vuelta y lo recorrido en la isla se gastó justo $ 4200, sumando combustible y peajes. Al dividirlo por las 5 parejas el gasto de viaje en auto fue mínimo. Espero les sirva nuestra experiencia así como nos sirvió las de ustedes a nosotros. 
Un fuerte abrazo a todos los que participamos de ENAUTOABRASIL!!!
Ariel R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario