GUSTAVO Y MELISA CUENTAN SU VIAJE

Hola chicos de en auto a brasil. Mi nombre es Gustavo y queria comentarles mi relato de las hermosas vacaciones que tuve con mi novia Melisa a Florianopolis via Santo Tome /Sao Borja. Ademas queria agradecer a esta pagina que me ayudo muchisimo.
SALIDA 16/2/2013 (Sabado 18:00 HS) Haedo Zona Oeste, BS AS Por culpa de la Afip que nos considera incompetentes para cambiar reales. Llevamos 450 reales en efectivo. Muchos pesos y las tarjetas de credito de ambos. PRIMER PARADA 16/2 (Sabado 23.00 HS) Federacion, Entre Rios Llegamos por la ruta 14.

La verdad que un espectaculo.
Paramos en el HOTEL GUARUMBA que ya teniamos reservado. Nos toco llegar con mucha lluvia asi que lamentablemente no pudimos aprovechar la pileta inmensa que tenia. El lugar nos costo $420 previo deposito bancario. Tenia desayuno incluido. Seguramente hubieramos conseguido alguno mas barato pero la estadia me la regalo mi suegro. Como rechazarlo? jjej

Al otro dia salimos a las 09.30. Llegamos a Santo Tome al mediodia. (Ese dia se llovio la vida, manejo hace varios años pero les juro que me daba miedo pasar algun camion por toda el agua que iban tirando por la ruta mojada y a la vez habian varios charcos que hacian que el auto un poco mas se me diera vuelta). En mitad de camino paramos a comer en una Esso antes del puente internacional. Pasamos frontera alrededor de las 14.00. Fue muy rapido. Solo me pidieron DNI y cedula verde. Cambiamos 800 pesos por 200 reales (Si, estaban 4 a 1) y U$S 200 por 404 reales (2.02).

SEGUNDA PARADA. 17/2 (Domingo 20.30 HS) PASSO FUNDO Llegamos (Si, con lluvia) al hotel San Silvestre. Reserve el lugar por mail. Nos salio 150 Reales con aire acondicionado (Sin aire salia 108 Reales. Me arrepenti de no pagar este. Estaba bastante fresco). El desayuno continental de este lugar era impresionante. Tenia todo tipo de jugos y cosas muy raras que probe de todo jeje.Desde Cereales hasta salchichas y huevo revuelto. Salimos alrededor de las 09.00. La 285 tiene tramos muy buenos. Es un poco cansador ver subidas y bajadas pero uno va bastante rapido.

TERCER PARADA 18/2 (LUNES 15.00 HS) FLORIANOPOLIS Al fin llegamos. Directo al Hotel Maria Do Mar. Contratamos por despegar . Nos habia salido en total $4200 en 12 cuotas. 11 dias. Es una ganga para lo que era el hotel. La unica contra era la distancia con las playas ya que esta se encontraba en Cacupé a 1km del Shopping Floripa. Como estabamos con el auto mucho problema no me hize. Gracias a dios pudimos recorrer casi todas las playas. Desde Daniela, Jurere Internacional, Jurere, Canasvieras (Solo estuve 4 minutos en la playa y nos fuimos. MUCHA GENTE!!) Ingleses, Lagoinha, Barra de Lagoa. Joaquina (me encanto), Campeche, Isla de Campeche (Precioso el agua turquesa), Armacao, Matadeiro. Pude hacer tambien la trilla para ir a naufragados ida y vuelta (la vuelta la hicimos porque el barco nunca llego).

Tambien fuimos a Bombas y bombinhas pero nos toco un dia muy nublado. Me arrepenti de no quedarme mas dias ahi pero teniamos el itinerario hecho ya. Tambien esta el Barco Pirata. Nosotros hicimos el del Barco Pirata do Caribe.. El animador es un gordito que a mi particularmente no me gusto mucho. Ademas te venden el paseo que vas a ir a la Bahia de Golfhinos para ver delfines pero l El ultimo dia fuimos a Agua Show Park (Ingleses) 50R C/U con Tarjeta. Tiene juegos muy buenos. Principalmente el indio y el cocodrilo. Creo que el 90% son argentinos los que van a este parque. El que tiene chicos, no lo dude. Les va a encantar!!!

Los precios son como aca. Una coca en la playa sale 3.5R, una SKOL 4R, Coco Verde 4R. Vitamina (liquado) 4.5R. Tenedor libre 20R C/U. MC Donald el doble cuarto sale 16R. En Burger King teniamos gaseosa ilimitada (Nose si era asi pero todos se servian muchas veces y obvio no fui yo la excepcion) Como hecho anecdotico me paso que nos olvidamos el triple para la notebook en Passo Fundo. Pensamos que lo ibamos a conseguir facil pero estuvimos casi 4 dias sin conseguir ese bendito adaptador. Al final se me ocurrio comprar el cable que va al cargador que lo compre en el centro de Canasvieras a 10R. Les juro que nos devolvio la vida para conectarnos por Wifi con nuestras familias.

El Roaming es carisimo.. Asi que usamos Wifi a full jeje Dejar el auto en estacionamientos (no en la calle) te salen entre 5R a 10R como lo mas caros. En la calle practicamente no hay "trapitos". Despues de 11 hermosos dias nos pegamos la vuelta el (1/3). Como queriamos conocer los Free Shops de Rivera (Uruguay) decidimos venir por la 101. Al menos el dia que salimos nosotros no venia nadie en la ruta (Viernes). De todas maneras hicimos una parada en Guarda Do Embau de unas 3 horitas con comida incluida. Que lindo lugar chicos!!! es para tener la camara en mano. Al que le gusta sacar fotos se hace una delicia ahi! jejje Nos compramos ese dia Havaianas a 17R. Luego de ahi partimos Rumbo para casita por la 101. Pasamos Porto Alegre sin nada de trafico. Dsp si se puso un poco mas pesado por la cantidad de camiones hasta Sao Gabriel. Pero la ruta 10 puntos. Hay dos tuneles que pasan por debajo de las montañas que aplaudo a los brasileros!!

CUARTA PARADA 1/3 - VIERNES 23.00 SANTANA DO LIVRAMENTO Llegamos muy de noche. Estabamos un poco cansados. Realmente no me gusto mucho la ciudad. Seguramente porque llegamos de noche. Hay una particularidad. Esta lleno de farmacias!!! Fui al hotel TAMOIO sin reservacion. Nos salio 100R. EL hotel deja bastante que desear pero por 100R no podia pretender lujos. Eso si. No tiene estacionamiento. Me indico con su mejor portuñol el conserje donde dejarlo. Eran a 2 cuadras de ahi. ME dio un poco de miedo porque tenia todos los bolsos y tenia que dejarles la llave del auto. Por suerte no paso nada. 10R salio. El desayuno del hotel Tamoio no tiene. Si no que te mandan para desayunar al HOTEL PORTAL. Ese si estaba mucho mas lindo. Por lo que pude ver estaba 150R las dos personas. El desayuno estaba a la altura del Hotel. Tenia muchas cosas variadas pero dsp de desayunar en el San silvestre de Passo Fundo y en el Maria Do Mar de Floripa medio que nos pusimos exigentes jeje. Dsp de ahi, derecho a los Free Shops. Mi novia Se compro 2 perfumes Givenchy. Unas cremas y 4 lociones de Victoria Secret. Yo una campera de Ferrari. Compramos en Neutral. Era el que mas confianza nos inspiraba jeje. Después de unas horas fuimos derecho Aduana Brasilera. Apenas llegamos con la lluvia encima se acercan 2 uruguayos a decirnos que ellos nos ayudaban a hacer los tramites. Ahi nomas, les digo que no necesitaba su ayuda. Voy hasta la oficina y me doy cuenta que me olvide el DNI. Apenas vuelvo veo que el Uruguayo esta tocándome todo el auto queriéndome lavarlo. Le dije ahí nomas que no me lo toque mas que no necesito que me lo lave a lo que me responde que ellos se ganan la vida y es una manera de cobrar un peaje chiquito. Busco mi DNI hago los tramites en escasos 2 minutos. Salgo y les tiro 2 reales. Me dio mucha bronca la situación pero bueno. No quería amargar mi ultimo dia. En la aduana Uruguaya me pidieron los DNI, es mas. Fui solo yo. Mi novia se quedo en el auto. Eso fue todo.

Desde aquí la ruta venia muy linda hasta que agarramos la 26. por dios , esta hecho mi%rda!!!! Había lugares que tenia que bajar prácticamente a paso de hombre. Muchas piedras me saltaron al capot y me sacaron la pintura. MI auto tiene 2 meses de vida recién. Imaginen mi bronca. Cargar nafta acá en Uruguay fue lo mas caro. 1360 $ uruguayos. Les digo que quería pagar en Efectivo. me dicen que son 680 $ en efectivo. Que me conviene usar la tarjeta. Tal fue asi que luego en el resumen me vino U$S 71 de ese carga. Fue en Tacuarembó. Tuve que meterme adentro de la ciudad porque en Uruguay no hay estaciones en la ruta. Rarísimo. Así llegue hasta Paysandú, a las puteadas con la ruta. Pude pagar los 2 peajes con pesos argentinos. $28 y $20 si no recuerdo. No estoy seguro de esto igual. No aceptan monedas argentinas. Solo billetes!!! EL puente internacional lo pasamos enseguida pero volvimos a demorarnos por el bendito Free Shop. Luego de la compra al pagar con Visa nos regalaron el 15% del total para volver a gastar en la tienda. Así llegamos a Colon. Por la ruta 14 sin nada de transito para poder llegar a destino a las 20.30HS

PARADA FINAL 2/3 - SABADO, HAEDO Zona Oeste, BS AS 20.30 Resumen: Auto: Palio Sporting 2013 Motor: E-torque 1.6 16V Km salida: 1559 Km regreso: 5949 Total KM: 4390 Consumo: 13,3 KM x L o 7.5L x 100KM Gasto: 330 litros. $910 en Argentina y USS 352 (use la tarjeta afuera) Gaste 10 tanques (4 en argentina - 5 en Brasil - 1 en Uruguay) Aclaro que cada vez que cargaba estaba con mas de 1/4 de tanque. Por eso cargue tantas veces Plata Nos manejamos algo en efectivo. (llevamos 950 Reales) y lo demas tarjeteamos. Lo que mas use la tarjeta fue para cargar Nafta en Brasil. Yo gaste U$S 450 en tarjeta y mi novia U$S 300 (Casi todo en el free shop) mas la estadia que nos habia salido $4200 en 12 cuotas. Un aproximado de $12.000 sumando todo entre los dos. Conclusion Brasil es hermoso. Tengo 26 años. No tengo mucha experiencia en viajes al exterior. Pero sin dudas fueron las mejores vacaciones que pase. La gente. El trato. Es todo como te lo venden. Eso me gusta! Ademas remarco la buena onda Brasilera. No dejen de conocer Brasil chicos. Es una ciudad encantadora. Es obvio que voy a volver a ir. Capaz que me animo a subir un poco mas. Uno nunca sabe. Agradezco a la pagina Autoabrasil por hacerme pasar estas hermosas vacaciones. Casi toda la info la saque de aca y lo puse en practica y fue todo tal cual.