GLADYS FUE POR UN CAMINO Y VOLVIO POR OTRO



Hola gente. Les comento que salimos el 9/2/13 de madrugada para Brasil desde San Martín -BA, por el cruce Colon/Paysandu, un garrón la cola para cruzar, empezaba por arriba del puente internacional. demoramos 1 hora largaaaa,jaja. recorrimos unos pocos km y ya un peaje de $28 pesos argentinos , un robo, la ruta hasta Rivera una porquería, destruida y con ripio, como hace 13 años que pase la ultima ves por ahí , no podía creer que estaba en igual en las mismas condiciones , sobre todo después de pagar el peaje pensé esto debe ser una autopista ya , jajjaja error. 
(Nota del redactor: La ruta a Tacuarembó es la 26 y no tiene peaje, el peaje que se paga es de la ruta 3 que se usa apenas unos pocos km y luego nos desviamos a la 26). 
Encima vimos un camión despistarse y volcar en nuestras narices, venía de frente y de repente volcó hacia nuestra mano, agradezco haber viajado de día, de otra manera no se si lo contábamos. Según el chofer del camión que transportaba palos de pinos, se le rompió una cubierta por el mal estado del camino, bajamos a ayudar y estaba muy ensangrentado en la cara pero nada grave por suerte. Le pedimos a un coche que iba destino Paysandú que mande ayuda, porque no tenés nada de nada en la ruta como para pedir auxilio, hasta que pasó otro camión de igual carga y nos dijo que siguiéramos que el se quedaba ahí hasta que venga la ayuda. seguimos viaje, hicimos los papeles en Santana do Livrameto y seguimos hasta Gravataí,donde nos quedamos a dormir un hotel medio pelo y carito 120 reales, pasando Porto Alegre, no queríamos hacer noche antes para que nos queden pocos km al otro día, la ruta esta muy buena , al otro día seguimos rumbo a Floripa/Canasvieiras, en Laguna estuvimos demorados por obras, pero igual valió la pena, es casi todo autopista y se va muy bien, los brasileños muy buena onda y serviciales, paramos en una posada en Canasvieiras "Vovó Luis" muy recomendable a 100 reales por día, con un lujo los deptos de no creer. Reales se consiguen en la calle a 3,80 y 4.0 pesos, nosotros nos manejamos todo con tarjeta de crédito y solo reales para los peajes que no hay otra opción son 50 los que se necesitan para el viaje, 

Fuimos a varias playas que ya conocíamos pero repetimos, como Barra de lagoa, Ingleses, Joaquina, Ponta das canas, Bombas, Bombinhas, Itapema,Que lugares por Dios! pero uno de los que mas nos gusto fue Bombas, por sus playas grandes y su agua cristalina y tibia. Ingleses una belleza, hacía 13 años que no iba en auto y vi muchos cambios la verdad es un país que crecio muchoooo. El transito de la isla hacia el continente es muy parecido a nuestra General Paz de Buenos Aires, es lo único que no me gustó. 
Volvimos el sábado 23/2 pero decidimos cambiar de frontera por el comentario de un amigo que recién llegaba a Canasvieiras, y volvimos por Uruguiana/Paso de los Libres, la verdad la mejor decisión. la ruta hasta Uruguayana excelente, la frontera rapidisimo y no pague nada por el cruce. A los pocos km de P.d los Libres comienza una autopista hasta Bs.As, en tramos no esta terminada pero vale la pena cada desvió que hicimos. Casi sin peajes y los que hay de muy bajo costo comparados con los de Uruguay. espero les sirva mi corto relato , cualquier cosa que quieran saber estoy a su disposición
Gladys Susana Baiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario