A CAMBORIU DESDE RESISTENCIA (CARLOS)

Al igual que el verano pasado nuestro destino fue Balneario Camboriu, salimos pasadas las 4:00 AM desde Resistencia y llegamos a la aduana de Bernardo de Irigoyen, Misiones a las 11:40.
El cambio fue de 3,50$ por real, el trámite de aduana con mucha cola, nunca tuvimos demoras así, fue la primera vez.
Arrancamos la segunda etapa a las 15:00 y tomamos la BR 163 hasta Sao Miguel do Oeste, donde tomamos la BR 282 atravesando el Vale do Contestado hasta Campos Novos donde se toma la BR. Para los que no tienen paciencia no es recomendable esta ruta porque a pesar de ser domingo tuvimos muchísimos camiones, sumado a que pusieron muchos radares, es casi imposible subir el promedio a mas de 50/60 Km. /h, pero es una ruta en buenas condiciones y sin peajes.

Finalmente cerca de las 21:00 llegamos a Curitibanos, nos hospedamos a 123 r$ la habitación doble con desayuno, wifi y cochera con seguridad en el hotel Tortato, donde por supuesto se pude pagar con tarjeta. Conocemos este hotel desde hace 22 años es por eso que siempre paramos.
Arrancamos al día siguiente a las 7:15 y con lluvia y muchos camiones llegamos a Balneario Camboriu a las 11:30.
Unos muchachos que ya conocíamos nos consiguieron un departamento a 1 cuadra del mar dentro de un condominio cerrado en avenida Brasil 3030, en el cual había pileta, quincho con parrillas y un bar, con seguridad las 24 hs, pagamos 170r$ por día.

El depto muy lindo, era de una habitación ideal para acomodarnos 2 personas.
Para retirar dinero del cajero no hubo problemas con la Visa de naranja.
Los supermercados los pongo en este orden en cuanto a precios:
Big, Xande, Imperatriz y Angeloni, pero este ultimo es el mas completo, lindo y grande, es un placer comprar ahí por la gran variedad que allí se encuentra.
Pocas veces cocinamos en el depto, salimos a comer afuera tanto en el almuerzo como en la cena, y el gasto promedio fue de 35r$ para 2 personas.

Las playas elegidas fueron: Quatro Ilhas, Mariscal, Tainha y la praia central de Balneario Camboriu. Comer en la playa no es para nada caro, desde 30r$ comen 2 personas (Rancho do Pescador Mariscal, Las Olas y Mirante de Arvoredo 4 Ilhas).

Tuvimos un clima hermoso que nos acompaño con sol y muy poca lluvia, solamente un día de playa quedo opacado por la lluvia y el viento, fue en Barra da Lagoa pero bueno los demás días playa a full.
Este año se sintió mucho la falta de argentinos sobre todo en la zona de bombinhas, en tanto que en Camboriu se redujo muchísimo la cantidad de turistas en la segunda quincena de enero, ya no era falta de argentinos sino de los mismos brasileros que inundan esta ciudad todos los años.
En cuanto a los precios los encontramos similares al año pasado, muy poca inflación tiene Brasil por suerte para nosotros.
Los reales extraídos mediante tarjeta de crédito los usamos para los gastos menores como estacionamiento, milho y helado en la playa, locutorio y alguna comprita chica, el resto con debito menos el alquiler que no queda otra que hacerlo en reales.
Este año hicimos mas de 1000 Km. de paseos por la zona ademas de los 2790 km en el viaje ida y vuelta, en total casi 3800 Km.
Los números finales me quedaron así:
Real de cajero: 2.91
Real debito/crédito: 2.87
Combustible Premium/aditivada = $2464
Comidas afuera (la mayoria) = $1907
Gastos de supermercados y otros =$3527
Alquiler =$9205
La vuelta la hicimos en un día, saliendo a las 5:00 AM esta vez fuimos por la Br280 donde la primera parte atravesamos la Serra Dona Francisca, muy lindos paisajes.
Llegamos a la frontera a las 12:30, no había nadie, tardamos nada en cruzar y seguir viaje para llegar a casa a las 20:30 de vuelta a nuestra ciudad Resistencia.
Quiero agradecer al autor del blog y el grupo en Facebook Pablo Palmeiro, por la info que tenemos siempre a nuestra disposición y también por supuesto a la ayuda de los miembros que siempre suman algo para que nuestro viaje sea simplemente espectacular.
Un saludo para todos, en especial para los que comparten la pasión de ir en auto a brasil.