ACTUALIZACION DEL DNI (8 y 14 años)

27.11.12

ACTUALIZACION DEL DNI (8 y 14 años)

Para viajar a un país limítrofe no es necesario llevar pasaporte, se puede viajar perfectamente con el DNI. En Argentina han habido varios cambios últimamente en el tema DNI, primero los cambiaron a celeste, despues les agregaron una tarjetita y despues cambiaron la tarjetita y eliminaron el librito.

-->
Con nuevo o viejo (Verde Mercosur), se puede viajar. Siempre que esté en buen estado y en la foto la persona sea reconocible (no llevar el documento de 20 años con pelo largo y bigotes y tenés 80, sos pelado y te afeitaste el bigote).

OJO: HUBO UNA PRORROGA PARA ACTUALIZAR LOS DNI HASTA MARZO 2016, PERO:
PARA SALIR DEL PAIS SIEMPRE CONVIENE TENER LOS DOCUMENTOS IMPECABLES. MUCHAS VECES SE RECHAZA EL PASO DE ALGUIEN POR QUE EL DOCUMENTO ESTÁ MUY ROTO O LA FOTO ES MUY DESACTUALIZADA. HACER EL NUEVO LLEVA MENOS DE 15 MINUTOS. 
ingresá a www.nuevodni.gov.ar y pedi turno

Es muy importante en el caso de los niños tener hecha la actualizacion que se realiza entre los 5 y los 8 años. Esta actualización es ENTRE esas edades, o sea, si el niño tiene 8 todavía está a tiempo de hacer la actualización, no es necesario salir corriendo el dia que cumple 5 para hacerla. (pero cuanto antes la hagan mejor). Si tu hijo no tiene hecha la actualizacion y ya superó los 8 años, deberías ir cuanto antes al registro civil para realizarla. Si no llegas a tiempo una opción para que pueda viajar es que lleve pasaporte.
IMPORTANTE: Algunos DNI de menores tienen una fecha de "vencimiento" con una leyenda del tipo "valido hasta la fecha..." si esa fecha es anterior a cuando deberia hacerse la primera actualizacion, deben hacer otro documento urgente. Con esa fecha vencida no lo van a dejar cruzar.
La segunda actualización era a los 16, pero a partir de la ley 26.774 promulgada a fines de 2012 que permite el voto a partir de los 16 años, se bajó la edad de la segunda actualización a 14 años

Imprimir Imprimir el artículo