RICARDO HACE UN RESUMEN DE LOS MITOS Y VERDADES DEL CAMINO

Hola viajeros, soy un primerizo en esto de viajes en auto a Brasil. Realmente leí mucho sobre el viaje en todos los sitios que pude y hay muchas cosas que no son como se cuentan, o al menos en el camino que hice o al menos, este año. Realmente no se si las normas y costumbres cambian año a año.
Hice el camino por Paysandú, Do Livramento y destino final Floripa.
Nuestras rutas están OK, las de Brasil también, con algunos tramos en reparación, pero tiene enormes extensiones que mantener y las mantienen bien, la BR 290 en general de 1 mano ida y vuelta, en Porto Alegre, espectacular autopista, la BR 101 es una autopista espectacular tambrien, llena de estaciones de servicio, llena de paisajes aunque, tiene 2 tramos de unos 5km que hay que ir por la colectora, pero es porque están terminando la excelente autopista que tienen.
Uruguay merece un capitulo aparte….como dijo otro participante en este blog, decir que es ripio es poco,…. es Kosovo….!!!! Debería darles vergüenza a los Uruguayos llegar a semejante estado de calamidad. ADEMAS PAGAS PEAJE DE $12 ARGENTINOS POR UNA RUTA QUE NO USAS…. Si entendiste bien….EXPLICO. cuando uno sale del puente Paysandú entra en la R3 de Uruguay, a los pocos km te cobran un peaje de $12, esta ruta está en buen estado, pero a los pocos km esta ruta dobla al norte para las termas y los que vamos a Brasil tenemos que continuar por una que va a Tacuarembó denominada R26 – MAS DE 100 KM DE TURISMO AVENTURA- todos los tipos de obstáculos que se te ocurran, hoyos redondos que entra la rueda, que te encontrás por sorpresa y si frenas dejas la rueda adentro, partes de ripio o tierra, algunos lugares tiene restos de asfalto que alguna vez existió, algunos tramos conviene ir por la banquina por la tierra o el pasto, LO BUENO, no va nadie, estas tan solo que si la contramano esta mejor, podes usarla por kilómetros. Algunos tramos son a paso de hombre para no romper al auto.
Luego de Tacuarembó a Rivera tenes la ruta 5, en buen estado y cuesta $15 argentinos. 

Otro tema que leí en internet, es los que ofrecen llevarte a la aduana en Rivera, no me encontré con ninguno, pero en la entrada a Rivera te paran en un puesto de Migraciones y te explican el tema de la aduana que esta fuera del camino que uno sigue y te ofrecen llevarte, pero le dije que tenia un mapa y no molestaron.
En Do Livramento, si paras frente al puesto de aduana te quieren limpiar el auto, pero lo paras al muchacho y no pasa nada, yo le dije que me limpie solo los vidrios y le tire un Real, y me hiso la reverencia. (Nota del redactor del sitio: Ese puesto mencionado hace años que no funciona como tal, ahora solo es ocupado a veces por policia o gendarmeria y otras veces por arbolitos y otras veces por chantas. Si no ven un uniforme no hagan caso de nada. Con respecto a los guias, hay años que controlan mas que otros el tema de los guias, y ultimamente controlan mas.)

En cuanto a los vidrios polarizados en Brasil, podes dejar el auto a la vuelta que ni lo ven, vos entras con los papeles al destacamento y te dan un papelito similar al de los aeropuertos, pones los datos, la patente del auto y listo, ni me preguntaron por el auto, mis vidrios están tan polarizados que en Paysandú pidieron que baje la ventanilla para ver los ocupantes.

En cuanto a multas, leí que te las hacen pagar al salir, que no podes salir si no pagas, pero en Do Livramento no existe nada de eso, fui respetando todos los carteles de velocidad, me pasaban como alambre caído, hasta los camiones, solamente vi cámaras en Porto Alegre, el resto no vi nada, y en la aduana Brasilera cuando volves no te piden nada, le devolves la copia de los papelitos que te dieron al entrar y los dejan a un lado para cargar mas tarde, si tenia multas, se enterarán en otro momento….. 

A la ida, dormí en Sao Gabriel, en Kika, es una pocilga para dormir y salir corriendo al otro día, las fotos que muestran son de cuando se construyo Kika hace 50 años, y desde entonces no le pusieron una moneda, si se rompió la pata de la cama le ponen un ladillo.

A la vuelta tome una excelente decisión, seguí hasta Rivera, salí de Floria a las 7 de la mañana y llegue a Rivera a las 20hs con las 2 aduana hechas. Dormí en un hotelito llamado Nuevo Hotel, a 15 cuadras de la aduana y a 1 del centro. Recomendable para pasar la noche, es un hotel muy utilizado por representantes de ventas que están de paso. No hay lujo, pero está bien mantenido, la cochera es un galpón, pero esta cerrada con candado.

La decisión de pasar a la vuelta por la “ruta” Uruguaya, fue porque vas solo, no hay transito, de otra forma ni se me ocurriría, tampoco hay estaciones de servicio, ni vida humana, es un desierto.

AAAH!..El vieje es largo pero vale la pena. Alla gastas lo mismo que en Pinamar y el viaje me costo menos de $2000 con motor naftero.

Gracias Ricardo por tu experiencia.
---------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario