RELATO DE UN VIAJE A BRASIL BIEN DIFERENTE Y CON MUCHAS PARADAS

Paso a contar mi viaje con destino a Rio, partimos el 28 de Febrero, y fuimos tranqui, recorrimos 6900 kilometros con un Renault Clio diesel, le pusimos diesel barato y nos gastamos cerca de 1700 pesos en combustible, fue un viaje maravilloso, su mar azul y sus sierras no tienen comparación con el sur de Brasil, es un viaje que nadie se arrepiente, estuvimos de viaje 28 dias, hicimos muyyy tranquii el recorrido, a veces hacíamos 800 kilometros y otras 150 km en el dia, nos manejamos con la tarjeta de debito, la tarjeta de crédito, y el efectivo de los cajeros automaticos, no hicimos reserva previa de ningún hotel, llegábamos al lugar y buscábamos, sin apuro, salimos de Capital Federal e intentamos recorrer por caminos no usuales, hicimos un calculo, somos dos personas, mi esposa y yo, y hemos gastado
incluyendo todoooo combustible hotel comida helados cafeziño gastos varios etc. todo unos 95 dolares por dia, comiendo en lugares por quilo y otros comida livre que salian mas o menos 14 reales por persona o 26 reales por quilo, otras veces con una garrafita que llevábamos cocinábamos en el hotel unos churrasquitos arroz o papas tomates etc, bien gasolero lo nuestro no solo el auto también el viaje gasolero.

Partimos de capital y la primera parada fue en concordia 450 km de baires, dormimos en un hotel de cuarta y seguimos viaje hacia oberá de allí tomamos un lindo camino hacia el rio uruguay a un pueblo llamado Alba Posse que se cruza en balsa con el auto, previamente dormimos en Oberá en casa de unos conocidos, cruzamos el rio y ya estábamos en Brasil, en un pueblo que se llama Puerto Maua, nos internamos por allí en caminos de sierras prácticamente hasta Rio.
Aduana Alba Pose: Foto de Gendarmeria.gov.ar
Horario de atencion: 8 a 11:30 y 14 a 17:30
De Puerto Maua seguimos hacia un pueblo llamado Sarandi, cuando se llega al pueblo apenas entramos en un posto de combustible en el costado hay un Hotel que nos cobró 75 reales, creo que ese hotel es uno de los mejores que estuvimos en nuestro viaje, una maravilla, un lujo su cuarto de casal, con café da manhana, con wifi, heladera todo, en nuestro viaje todos los hoteles y posadas que recorrimos tenían que tener la condición que tengan wifi en la habitación, los datos del hotel que tengo son: Rua Tiradentes 1018. 75 reales la diaria, al otro dia seguimos hacia nuestra segunda noche en Uniao da Vitoria, un hotel que no nos gusto mucho, pero tenia todo lo que tenia que tener, datos del hotel:

Hotel Moro - Uniao da Vitoria
BR153 km 501,5
tel +55-42-3523-2709

al otro dia recorrimos el centro de Uniao y nos dimos cuenta que debe de haber hoteles mejores en el centro, allí pagamos 90 reales la diaria,

seguimos al otro dia de viaje y nos hicimos cerca 700 km, cruzamos por curitiba y agarramos la br 116 que va a sao paulo, una maravilla, todo pista dupla, cuando llegamos a la altura de un pueblo que se llama Registro nos metimos por la ruta alternativa SP055 que va por la costa hasta Rio de Janeiro, paramos a dormir en un hotel de una ciudad llamada Peruibe, apenas 40 kilometros de la br 116, y ya estábamos en el mar que no dejaríamos por unos 20 dias,

dormimos en un hotel que ya fuimos otras veces, buen lugar con vista al mar pagamos 100 reales, la diaria, estuvimos dos días, datos del hotel:

Hotel Veleiro - Peruibe
Av Governador Mario Covas Junior (beira mar) 579
tel. +55-13-3455-2407

Todavía en ese lugar estábamos a 550 kilometros de rio, después nos daríamos cuenta que el 80 por ciento del trayecto es camino de montaña a orillas del mar, la vista es hermosa “un paraíso” pero por lo general hay que ir con cuidado, no mas en tramos de 50 km por hora, hay curvas pendientes subidas curvas cerradas, pero el viaje es un sueño para la vista, partimos de Peruibe hacia Santos, una ciudad inmensa, fuimos a un shopping a tomar helado y cafeziño y continuamos nuestro viaje una belleza, en Santos hay que cruzar por balsa a Guaruja con el auto, paramos a hacer playa, en un mar azul, aguas quentes y cristalina, continuamos hacia Bertioga (todo esto es el Litoral Paulista), en Bertioga devuelta cruzar una balsa siempre con el auto (una belleza cruzar las balsas y prácticamente tocar el mar azul con las manos) y seguimos por la sp055 santos-rio, unos 100 km y llegamos a un pueblo llamado boicucanga,

dormimos allí 3 noches, en una posada a 50 metros del mar, Boicucanga es un lugar muy tranquilo, lleno de paz y bellezas naturales, paramos en una posada tranquila sin desayuno y costaba 80 reales la diaria, datos de la posada:

Pousada Guerreiro - Boissucanga
Rua Itabira 51 - Praia de Boicucanga - Sao Sebastiao
tel. +55-12-3865-2828,

Seguimos hacia ilha bela a 50 kilometros de boicucanga, nuevamente cruzamos en balsa hacia la isla con el auto, una isla de 300 playas hermosas, paseamos, volvimos a la pista y continuamos hacia Ubatuba, cada lugar que recorríamos nos era difícil describir que lugar era mas hermoso, en ubatuba paramos en el centro , pagamos 100 reales, la diaria con desayuno, datos:
Hotel Sao Nicolau - Ubatuba centro
Rua Conceicao 213
tel. +55-12-3832-5007

De allí partimos hacia Parati paseamos, vimos mucha gente, mucho bullicio, averiguamos hoteles y eran carisimosss, y para ir a la playa tenes que ir en barcos a las islas, allí esta el atractivo, decidimos continuar hasta Angra dos Reis, una ciudad grande que es igual que Parati, uno debe ir en barcos que te llevan hacia las islas, en la ciudad no hay prácticamente lugares donde pasear, en Angra estuvimos 3 dias y paramos en una posada sin desayuno, pero con cocina, tipo apartamento, linda posada, y pagamos 90 reales la diaria, lamentablemente no tengo datos de la posada,

en ese lugar que era en un principio nuestro destino final y pegar la vuelta, analizamos que estábamos a 150 km de Rio y no ir hasta allí seria como dejar algo inconcluso, entonces decidimos (Rio nos espera, jajja), emprendimos el viaje, primeros 100 km el camino igual sierras y mar azul, curvas subidas y bajadas, los últimos 50 km ya te empezas a dar cuenta que estas por llegar a un lugar inmenso, se van agrandandos los carriles, hasta que cuando faltan 15 km te quedas atascado por el transito infernal, tardas 2 horas en recorrer esos 15 km, cuando estas llegando a 5 km del centro de Rio por la autopista nosotros nos emocionamos, al ver sus rascacielos, no podíamos creer que estábamos tan lejos de nuestra tierra, 3200 km, y se nos abria ante nuestros ojos una de las ciudades mas populosas del mundo,

Bajamos en el centro, estacionamos el auto donde pudimos y buscamos hotel, nos indicaron que fueramos caminando al barrio de Lapa, y allí paramos en un hotel que el dueño era gallego, hablamos español y nos entendimos, pagamos en ese hotel 100 reales con desayuno, pero sin cochera, tuvimos que pagar 30 reales por dia por el estacionamiento en otro lugar, datos del hotel:

Hotel Mundo Novo - Rio de Janeiro
Av. Mem de Sa 83
tel. 55-21-2224-3805

Estuvimos 4 dias en Rio, que decir de Rio… una ciudad inmensa, media histérica, quizás porque estuvimos una semana antes de carnaval, encontramos una ciudad que vive esa fiesta con locura, mucha cerveza, paseamos por la Praia de Copacabana, ipanema, Barra do Tijuca, el centro, etc, había un clima espeso por una huelga policial que no hubo por suerte, pensábamos salir de allí al dia siguiente si la huelga continuaba, pero se levanto el primer dia, el carioca es una persona muy amable, y no tengo quejas, nos trataron bien y no tuvimos problemas de ninguna índole.
Pegamos la vuelta por la misma ruta que fuimos, volvimos a Angra dos Reis, para pasar la noche, al dia siguiente, continuamos a Praia Grande una playa de Ubatuba y estuvimos dos días, 110 reales la diaria después de pelear el precio, sin desayuno, pero era un apartamento que tenia cocina living lindo lugar estábamos a doscientos metros del mar, datos del hotel:

Pousada Morada da Praia - Ubatuba - praia grande -
Engenheiro Joao Ortiz 264
tel +55-12-3835-3315

Seguimos hacia nuestro próximo destino la Praia de Maresias, espectacular disfrutando el mar azul debajo de un árbol en medio de la playa, en Maresias estuvimos en una hermosa posada, nos cobraron 110 reales en efectivo la diaria, después de pelear el precio, datos de la posada:

Pousada Mosaico de Maresias
www.mosaicodemaresias.com.br

Continuamos de regreso e hicimos un largo trayecto hasta el estado de Parana, hicimos noche en una Praia que se llama Barrancos en la costa del gran puerto de Paranagua, salimos al dia siguiente cruzando en balsa nuevamente hacia Guaratuba e hicimos ruta por la 101 hasta Barra Velha en el estado de Santa Catarina cerca de Camboriu es un lindo lugar donde nos quedamos dos días,

Aunque con nuestras precauciones para hacer playa por la contaminación de las aguas de toda la zona, quedamos en una posada que nos costo 100 reales, datos de la posada:

Pousada Estalagen do sul - Barra Velha,

Continuamos nuestro regreso hacia el estado Rio Grande do Sul, y llegamos a la Capao de Canoa, una ciudad grande con mucha gente, todos los hoteles ocupados,

dormimos en un hotel de cuarta, al otro dia estaba con mucho calor despejado, fuimos a la playa tocamos el agua y estaba congelada, huimos de allí rápidamente para dejar definitivamente el mar en nuestra travesia, continuamos hacia Santa Maria, donde dormimos en un lindo hotel por 100 reales, datos:

Hotel Humberto - Santa Maria
Rua Pinheiro Machado 2310, frente al hospital
tel +55-55-3223-1210

Al dia siguiente llegamos a Alegrete, paseamos por todas esas ciudades mediterráneas, dormimos en una posada que no nos gusto por 75 reales, datos:

Hotel Alegrete
Av. Liberdade 268
tel. +55-55-3422-6366,

Al otro dia llegamos a Uruguaiana ultima ciudad brasilera y nos quedamos a dormir en un lindo hotel datos:

Hotel Elyt
Av Presidente Vargas 3718
tel. 55-55-3411-8800

Al día siguiente salimos a las 11 de la mañana de Uruguaiana hicimos el tramite de la frontera en 5 minutos, y partimos hacia Buenos Aires llegando a las 20 horas aproximadamente.

Chau Brasil, ¡hasta el mes de octubre!